Escrito por

8 Trucos para hacer crecer tus pestañas de forma natural

crecer pestanas forma naturalUnas pestañas largas añaden un punto extra a tu look general. Hacen que tus ojos se vean más grandes, definidos y bonitos, y resaltan el maquillaje de tus ojos. Toda mujer desea tener pestañas largas para realzar su belleza.

Pero mientras que a unas pocas afortunadas se les otorgan de forma natural unas pestañas largas y espesas, un buen número de personas se quejan de que sus pestañas son muy finas o demasiado escasas.

Aparte de la obvia razón cosmética, las pestañas también desempeñan una función protectora. Forman un escudo para proteger las córneas sensibles de la suciedad y partículas del exterior.

Una persona media, generalmente cuenta con entre 100 y 150 pestañas en los párpados superiores, número que se reduce a la mitad en las pestañas inferiores. Además, este número puede reducirse con el paso del tiempo, un abuso de productos de mala calidad, y otros hábitos que contribuyen al daño de las pestañas.

Si eres de las que constantemente anhelan unas pestañas más prominentes, y estás cansada de usar capas y capas de rímel y pestañas postizas para aumentar el volumen de tus pestañas, ¡buenas noticias! Aquí tienes varios trucos para hacer crecer las pestañas más largas y gruesas de forma natural.

Sin embargo, antes de ahondar más en este tema, vamos a examinar las diversas razones que pueden estar debilitando o impidiendo crecer tus pestañas.

Factores que debilitan las pestañas

Algunos factores comunes que a menudo contribuyen a un debilitamiento o rotura de las pestañas incluyen:

  • Herencia genética
  • Edad avanzada
  • Ciertas condiciones médicas
  • Tratamientos para afecciones médicas como la quimioterapia o radioterapia
  • Una deficiencia nutricional de vitaminas y minerales
  • Una infección o irritación ocular
  • Cambios hormonales en el cuerpo
  • Frotarse los ojos con aspereza y no eliminar el maquillaje de ojos al final del día

Trucos para hacer crecer tus pestañas largas y fuertes de forma natural

Una rutina de cuidado adecuada hace que las pestañas crezcan más saludables, y este debe ser el primer paso para disfrutar de unas pestañas más gruesas y largas. Utiliza todos estos consejos para conseguirlo de forma natural.

Sin embargo, se realista, y ten en cuenta que cada remedio tendrá resultados diferentes para cada persona. Puede llevar varias semanas, o incluso meses, conseguir los resultados deseados, y es posible que tengas que probar más de un truco para encontrar uno que funcione para ti y tus pestañas.

Aplicar aceites nutritivos

aceites pestanas

Es sorprendente todas las propiedades que tienen los aceites vegetales, y todos los beneficios que nuestra piel y cabello pueden obtener de ellos.

Aceites de ricino, oliva, coco, lavanda, semilla de uva, almendra, argán, jojoba: cualquiera de estos aceites es recomendable, la elección es tuya. El secreto son los ácidos grasos de estos aceites, que nutren y estimulan los folículos pilosos. También contienen antioxidantes que restauran los folículos pilosos y los mantienen saludables.

El poderoso aceite de ricino es el más popular para cuidar las pestañas, pues estimula y nutre los folículos, para conseguir unas pestañas brillantes y voluminosas. El aceite de ricino contiene altas cantidades de ácido ricinoleico, un ácido graso omega-9 que ayuda en el tratamiento de la pérdida de vello. También ayuda a combatir los microorganismos que dificultan el crecimiento de las pestañas.

El aceite de coco es otro aceite reconocido por sus beneficios de crecimiento de cabello y de engrosamiento de pestañas. Este aceite es rico en vitamina E y ácido láurico que nutren y dan volumen a las pestañas. También ayuda a mantener las pestañas oscuras. El aceite de coco tiene una alta afinidad por las proteínas del cabello y puede penetrar profundamente dentro del tallo capilar.

Para aplicar cualquiera de estos aceites, utiliza un bastoncillo o un cepillo de rímel limpio para depositar unas gotas de aceite en las pestañas, asegurándote de que llegas a la raíz de cada vello. Déjalo secar durante toda la noche y luego acláralo con agua tibia por la mañana.

Utiliza cualquiera de estos aceites diariamente durante 2 a 3 meses. En pocos días, tendrás pestañas más fuertes y largas sin gastar demasiado tiempo o dinero.

Hidrátalas con Aloe Vera

Como se puede ver por los muchos productos que hay en el mercado con aloe vera, este es uno de los ingredientes naturales más populares para el cuidado de la piel y el cabello, y las pestañas no son una excepción.

El aloe vera puede ayudar a que tus pestañas crezcan largas, gruesas y fuertes gracias a sus vitaminas y nutrientes, que pueden producir resultados sorprendentes incluso en las más dañadas. Además, ayuda a mantener las pestañas hidratadas.

Utiliza un bastoncillo limpio para aplicar un poco de gel de aloe vera sobre tus pestañas hasta las raíces, antes de irte a dormir, y deja que las propiedades del aloe vera hagan su magia de la noche a la mañana. A la mañana siguiente acláralo bien. Haz esto durante varios meses para obtener los mejores resultados.

Protégelas con Té verde

te verde pestanas

El té verde contiene antioxidantes y vitaminas que promueven el crecimiento saludable de las pestañas. Para usar este ingredientes para conseguir unas pestañas fuertes, primero prepara una taza de té verde cargado (si está hecho con las hojas, aún mejor).

Una vez que el té se haya enfriado, aplícalo en las pestañas con la ayuda de un disco de algodón, y déjalo toda la noche. Aplica el té verde todas las noches, esto hará que tus pestañas sean más fuertes, gruesas y largas. Puedes guardar el resto del té en la nevera durante un máximo de 4 días.

Nútrelas con Manteca de Karité

La manteca de karité es rica en vitamina A y E. Estas vitaminas nutren los folículos pilosos y promueven su crecimiento. Sólo tienes que poner una pequeña cantidad de manteca en la yema de los dedos y frotarla suavemente hasta que se derrita. Luego, aplícala en tus pestañas, teniendo cuidado de no frotarlas demasiado. Déjalo toda la noche y repite el proceso todos los días.

Serum de Pestañas

Lleva tus pestañas al siguiente nivel invirtiendo en un serum de crecimiento de pestañas. Estos serums funcionan utilizando una cantidad concentrada de ingredientes nutritivos e hidratantes para ayudar a estimular el crecimiento de las pestañas.

No todos los serums son iguales, y algunos pueden tener ingredientes que pueden causar algunos efectos secundarios no deseados. Evitas las prostaglandinas y sus derivados, así como los parabenos, los sulfatos, y los conservantes.

En su lugar, opta por ingredientes naturales, como extractos botánicos, manteca de karité, ácido hialurónico, péptidos, y aceites, que pueden conseguir los mismos efectos, pero sin riesgos.

Si no tienes muy claro qué serum elegir, echa un vistazo nutro artículo de Mejores Serums de Pestañas y Cejas del mercado.

Vitamina E

La vitamina E funciona de maravilla para el crecimiento del cabello. Mejora el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, lo que estimula el crecimiento sano del vello de las pestañas.

Normalmente, la vitamina E suele venir en una cápsula para beber, pero como son totalmente naturales, puedes romperlas y aplicarlas directamente sobre las pestañas para obtener resultados más rápidos. Aplica el aceite en las pestañas con un bastoncillo o cepillo durante 3-4 horas, una vez al día.

Sigue una dieta saludable

No hay duda de lo que comemos tiene un gran impacto en nuestra piel, cabello y nuestro cuerpo en general. Al igual que el cabello de tu cabeza, tus pestañas también necesitan un buen suministro de vitaminas y minerales para ayudarlas a crecer largas, gruesas y fuertes.

La proteína y las vitaminas A, B, C y E, así como el hierro, zinc, cobre, magnesio y selenio, son importantes para el crecimiento del cabello.

Los alimentos que te ayudarán a cultivar las pestañas que quieres son frutas ricas en vitaminas y antioxidantes (manzanas, frutos rojos, cítricos, mango, papaya). En cuanto a las verduras, las mejores opciones son tomates, espinacas, lechuga, coliflor, brócoli, col rizada y coles de Bruselas.

Incluye carnes magras, pescado, pollo, queso y otros productos lácteos; así como granos enteros y alimentos ricos en proteínas como legumbres, frutos secos, y semillas. Utiliza aceite de oliva virgen extra o aceite de coco para cocinar, ya que estos aceites contienen grasas saludables.

Además, asegúrate de ingerir suficiente líquido todos los días.

Dedica un poco de tiempo a tus pestañas

cepillar pestanas

Finalmente, ninguno de estos consejos funcionará si no cuidas bien tus pestañas. Al igual que el cabello del cuero cabelludo, las pestañas necesitan un cuidado adecuado.

Esto significa cepillar las pestañas con un cepillo de pestañas por lo menos una vez al día. El cepillado elimina todo el polvo que se acumula durante el día y la noche, y además estimula la circulación sanguínea, permitiendo que más nutrientes lleguen a los folículos pilosos.

También es importante eliminar el maquillaje de los ojos todos los días antes de acostarte, para que puedan respirar y absorber los aceites naturales producidos por la piel. El rímel puede secar tus pestañas, haciéndolas quebradizas. Si tu maquillaje es impermeable, utiliza un desmaquillante de ojos para eliminar todo rastro de maquillaje.

Se suave con las pestañas. Evita frotarlas o estirarlas al retirar el maquillaje o aplicar cualquier producto para que no se caigan antes de tiempo.

Masajear los párpados también favorece el crecimiento de las pestañas. Mejora el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, lo que significa que más nutrientes llegan a los folículos. Esto estimula el crecimiento del cabello y previene el adelgazamiento y la rotura de las pestañas.

Puedes utilizar unas gotas de aceites o de manteca de karité en los párpados y, con las yemas de los dedos, masajea los párpados y la línea de las pestañas con movimientos pequeños, ligeros y circulares. Masajea de 5 a 7 minutos dos veces al día durante unos meses.

Antes de masajear los párpados, asegúrate de lavarte bien las manos.

Consejos adicionales

  • Asegúrate de que tus productos cosméticos para los ojos, como el rímel y el delineador, sean de la mejor calidad, y que no tengan ningún irritante o secante.
  • Revisa las fechas de caducidad del maquillaje y evita usar productos viejos.
  • Cuando se trata de rímel, es mejor usarlo con menos frecuencia. Si lo usas, utiliza un producto que pueda hacer doble acción: oscurecer las pestañas y nutrirlas para que crezcan.
  • Evita el rímel impermeable, ya que seca las pestañas y es difícil de eliminar.
  • Evita el uso de pestañas postizas que, cuando se usan regularmente, pueden dañar las pestañas naturales.
  • Deja de usar rizadores de pestañas, ya que las raíces de las pestañas no son tan fuertes.
  • Retira cuidadosamente las pestañas postizas y las extensiones.

Estos trucos naturales no darán resultados inmediatos. Debes tener paciencia para ver los beneficios. Sólo la constancia dará resultados efectivos. Tener unas pestañas grandes y largas no es una ciencia, y no debería llevar mucho esfuerzo o dinero.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?