Síntomas y tratamientos contra la presbicia

Muchos son los problemas oculares que pueden surgir con la edad. Si tienes más de 40/50 años y mantienes tu teléfono alejado de usted para descifrar los caracteres más pequeños o tus  brazos nunca son lo suficientemente largos como para leer bien el periódico y tiene dificultades para ver bien mientras realiza trabajos manuales típicos […]

Muchos son los problemas oculares que pueden surgir con la edad. Si tienes más de 40/50 años y mantienes tu teléfono alejado de usted para descifrar los caracteres más pequeños o tus  brazos nunca son lo suficientemente largos como para leer bien el periódico y tiene dificultades para ver bien mientras realiza trabajos manuales típicos como bordados o cosiendo, entonces te encontraste con algunos de los síntomas de la presbicia, que en determinados casos, puede relacionarse con la «vista cansada«. Veamos entonces al detalle cuáles son los Síntomas y tratamientos contra la presbicia.

Presbicia que es

Veamos cuáles son los síntomas y los tratamientos de la presbicia, y descubrirás cuándo es el momento de hacerse un examen de la vista, porque a partir de los 40 años aumenta el riesgo de sufrir este defecto y, sobre todo, cuáles son las mejores gafas para ti para usted.

Sintomas contra la presbicia

La presbicia no es una enfermedad, sino una evolución natural del ojo con el tiempo: todo se debe al hecho de que la lente tiende a perder su elasticidad y, por lo tanto, especialmente la lectura se vuelve más difícil. El fenómeno es lento y progresivo y alcanza su estabilización alrededor de los 65 años. Ocurre antes en sujetos afectados por hipermetropía y astigmatismo, pero también por miopía. ¿Pero cuál es la sintomatología? vinculado a este trastorno? ¿Cuáles son las causas y el tratamiento a seguir? Averigüemos más al respecto.

Presbicia sintomas que es

Para saber si padeces presbicia, puede comenzar haciéndote estas preguntas:

  • ¿Me resulta difícil de leer?
  • ¿Me siento incómodo trabajando frente a un ordenador?
  • ¿Y desde lejos? ¿Tengo problemas incluso a distancia?
  • ¿También experimentaste dolores de cabeza u otros efectos secundarios?

Si la respuesta para todas las preguntas es afirmativa, es apropiado investigar el asunto más a fondo para encontrar una solución a estos molestos trastornos lo antes posible.

Para que tengas más información, ten en cuenta que la presbicia a menudo se desarrolla por aquellos que ven bien desde lejos y, por lo tanto, tienen una visión que tradicionalmente se define como «aguda». Para estas personas, la presbicia indudablemente crea una serie de molestias que afectan la vida cotidiana: por ejemplo, tener que usar gafas para leer y luego quitárselas o bajarlas en la nariz para ver desde lejos.

Además, para tratar de enfocar bien los objetos cercanos, no solo se ponen a prueba los ojos, sino que también el cerebro sufre y tiene que trabajar más. No es coincidencia que entre los síntomas más frecuentes asociados con la presbicia se encuentre el dolor de cabeza , especialmente en las horas de la tarde o al final de un día de trabajo.

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer para aliviar tus dolencias es ir a un especialista. La clínica del oftalmólogo o el óptico más cercano a usted pueden ofrecerle asesoramiento profesional.

Para una evaluación correcta de la presbicia, donde, como se mencionó, entra en juego la plasticidad del cristalino y, por lo tanto, su capacidad para enfocar en los objetos, es recomendable ir a la visita cuando el ojo está descansado. Ciertamente no después de un día de trabajo de 8 horas frente a la pantalla de un ordenador.

Las causas

¿Pero cuáles son las causas de la presbicia? Normalmente, el ojo enfoca en la retina los objetos que ve a diferentes distancias cambiando, precisamente, la curvatura de la superficie de la lente cristalina ; esta última es una especie de lente biconvexa que permite ver tanto de lejos como de cerca – que, con el envejecimiento, pierde elasticidad y se vuelve más rígido, al no doblarse como un tiempo para permitir el enfoque de objetos cercanos que aparecen, por lo tanto, borrosos.

Tratamientos contra la presbicia

La pérdida de elasticidad de la lente y los cambios consiguientes en la acomodación del globo ocular son mecanismos inevitables. Por lo tanto, tenemos que asumir que nos está ocurriendo con respecto a la vista y no nos encontremos sin preparación para la presbicia. En particular, tenemos la intención de ofrecerte algunos consejos a continuación para mantener los músculos ciliares y los músculos cristalinos bien entrenados para mantener tu ojo en forma para todas las edades.

Presbicia tratamiento

Consejo n. ° 1: si trabajas a menudo en el ordenador, tienes que darle, dé un descanso a tu vista, al menos cada 30 minutos. Deja que tu mirada deambule en la distancia, observando el paisaje fuera de tu ventana.

Consejo No. 2: invierte tu tiempo libre en actividades al aire libre. Una buena caminata o (¿por qué no?) Una caminata en las montañas también será el campo de entrenamiento ideal para tus ojos.

Al margen de la prevención, lo importante será recibir un buen tratamiento en el caso de que la presbicia ya esté diagnosticada.

Lo bueno al respecto de esta enfermedad ocular, es que las soluciones para la corrección de la presbicia, un defecto visual ampliamente estudiado, son ciertamente numerosas y asequibles para todos. Por ejemplo, hay lentes de contacto monofocales o multifocales. De manera similar, al igual que con otros trastornos, se puede utilizar la cirugía, así como técnicas de cirugía refractiva con láser que actúan sobre la córnea.

Advertisement

Sin embargo, la solución que es ciertamente más cómoda y menos invasiva sigue siendo la del uso de gafas. Veamos en particular qué soluciones se proponen para la presbicia .

Gafas de lectura

Esta es la solución más inmediata , pero no siempre la mejor. Con unas gafas de lectura monofocales, los problemas relacionados con la presbicia se resuelven de inmediato, ya que la lente asegura un enfoque en los objetos cercanos sin estrés ni fatiga. Sin embargo, se debe tener cuidado de no comprar las lentes pre empaquetadas típicas del supermercado o de la farmacia que podrían contener una graduación que no es la indicada para ti. Sobre todo, es aconsejable someterse a un examen especializado realizado por el óptico u oftalmólogo para determinar cuáles son tus características oftálmicas específicas o cualquier otro trastorno visual que pueda agregarse a la presbicia.

Gafas bifocales

Son gafas que garantizan una corrección no solo para la vista de cerca, sino también para la que está lejos. En la parte inferior se coloca un tipo de lente dedicada a la lectura, mientras que en la parte superior se abre el campo delegado a la vista desde lejos. Obviamente hay una brecha entre las dos áreas. Esto último se destaca por la aparición de un esquema típico que describe la ventana, desde la cual es posible leer o ver de cerca.

Gafas progresivas

La tercera y más moderna solución para la presbicia. La de anteojos progresivos . Estas son las lentes más avanzadas, capaces de proporcionar una corrección válida para problemas de visión desde todas las distancias, perfectas para aquellos que, además de la presbicia, sufren otros defectos visuales. La diferencia con las bifocales radica en la combinación armoniosa de las diferentes áreas, una combinación que hace que la vista sea nítida y bien definida. En la práctica, entre el área de lectura y el área de distancia no hay solución de continuidad o interrupción abrupta. Además de las bifocales, las lentes progresivas aseguran una visión precisa a distancias medias.

A veces, la capacidad de adaptarse a las nuevas gafas progresivas puede tardar un poco más de lo esperado.

Síntomas y tratamientos contra la presbicia
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar