Escrito por

Cómo hacer un serum de pestañas casero

pestañas mas largas¡Las pestañas largas, espesas y con volumen están de moda! Si no has sido bendecida con unas pestañas fabulosas ¡no te preocupes! Hay muchas opciones para ti.

Algunas de ellas son:

  • Extensiones de pestañas: Queden increíblemente bien, pero son bastante caras, y necesitan un mantenimiento regular.
  • Serum de crecimiento de pestañas: Ofrecen grandes resultados tanto alargando como fortaleciendo las pestañas, es muy fácil de usar, pero puede ser caro. Consulta este artículo si quieres más información sobre los mejores serums de pestañas que hay ahora mismo.
  • Pestañas postizas: Son más asequibles, pero su aplicación puede ser un rompedero de cabeza.

O puedes pasar de todas las opciones anteriores, y hacer tu propio serum de pestañas, barato, fácil de usar y utilizando sólo ingredientes simples y totalmente naturales.

Esta receta no puede ser más fácil de preparar. Todo lo que necesitas son unos pocos ingredientes, ¡y está básicamente listo!

Aceite de ricino

El aceite de ricino es uno de los mejores ingredientes para promover el crecimiento del cabello. Es conocido por sus cualidades para estimular la circulación sanguínea hacia los folículos, lo que acelera el crecimiento del vello, además de combatir los microorganismos que inhiben el crecimiento.

El aceite de ricino también contiene ácidos grasos esenciales omega-6, que son responsables de la salud del cabello. Es una gran fuente de vitaminas y proteínas, necesarias para la correcta nutrición de las pestañas.

Para obtener los mejores resultados, utiliza un aceite de ricino orgánico prensado en frío.

Aceite de almendras

El uso del aceite de almendras nutre y fortalece el cabello, y es óptimo para tratar la pérdida de cabello y el vello dañado. También contiene un montón de ácidos grasos naturales que son excelentes para fortalecer y promover el crecimiento del vello. Otro beneficio del aceite de almendras es que añade brillo a tus pestañas.

Aceite de argán

El aceite de argán tiene muchos beneficios cuando se usa en el cabello. Puede actuar como un hidratante y también puede promover el crecimiento de un vello sano y fuerte. La vitamina E es extremadamente beneficiosa para el vello, y se encuentra en el aceite de argán en grandes cantidades.

Vitamina E

El aceite de vitamina E es un excelente protector de la piel que ayuda a combatir el daño celular causado por los radicales libres que se encuentran en los contaminantes comunes de la vida diaria y la contaminación del aire.

La vitamina E es una vitamina importante necesaria para el funcionamiento adecuado de muchos órganos del cuerpo. También es un antioxidante. Esto significa que ayuda a ralentizar los procesos que dañan las células, repara los folículos pilosos dañados y estimula el crecimiento del cabello.

Serum de pestañas casero

serum pestañas casero

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 1/2 cucharada de aceite de almendras
  • 1/2 cucharadita de aceite de argán
  • 1/2 cucharadita de vitamina E

Además, necesitarás un frasco con gotero o un tubo de rímel vacío para conservarlo. Recuerda que depende de la capacidad del envase, tendrás que añadir más o menos cantidad de aceite.

Aunque también puedes añadirle unas gotas de aceites esenciales de lavanda y romero, conocidos por su capacidad para estimular la circulación. Cuando se aplica cerca de la raíz de las pestañas, ayuda a estimular el flujo sanguíneo para que el folículo de las pestañas reciba más nutrientes, mientras que también estimula la regeneración de la piel.

Comienza limpiando la zona con tu limpiador habitual. Si tienes maquillaje, primero desmaquíllate los ojos y luego termina la limpieza con el limpiador. Después seca la zona suavemente, sin arrastrar la toalla o el pañuelo para evitar la pérdida prematura de pestañas.

Continua midiendo los ingredientes y agregándolos al envase con ayuda de un embudo o gotero. Empieza por el aceite de ricino, sigue con el aceite de almendras, el aceite de argán, y por último, añade la vitamina E. Nunca superes los 3/4 del envase, ya que hay que introducir el cepillo o gotero y se podría derramar.

Cierra el envase y agítalo para que los ingredientes se mezclen. ¡Acabas de hacer tu propio serum de crecimiento de pestañas!

Para aplicar el serum casero utiliza un cepillo de rímel limpio o un mini pincel que pueda recoger una gota de serum, que es la cantidad suficiente para abarcar todas las pestañas de ambos ojos.

Recomiendo escurrir todo el exceso de serum del cepillo antes de usarlo para evitar que entre aceite en los ojos, o que se acumule demasiado aceite en tus párpados. El aceite de ricino es muy espeso y pegajoso, así que asegúrate de no saltarte este paso.

Aplica la gota en la línea de las pestañas superiores, donde las pestañas se encuentran con el párpado. Ten cuidado de que el producto no se desvíe a los ojos, ya que puede irritarlos.

Después de aplicarlo, notarás que el serum deja las pestañas ligeramente húmedas y pegajosas al tacto, lo que evitará que el rímel se adhiera a las pestañas, así que tenlo en cuenta si planeas usarlo durante el día.

Por esto es mejor aplicarlo por la noche, y dejar que actúe mientras las pestañas reparan con el sueño. A la mañana siguiente, simplemente lávate la cara como de costumbre para eliminar cualquier resto.

Utilízalo a diario durante varias semanas. Seguramente empezarás a ver los resultados en tan solo 3 semanas.
Los ingredientes utilizados son seguros para utilizar en las pestañas, pero por precaución, realiza una prueba en la piel en otra parte del cuerpo. Así te asegurarás de que no eres alérgica a los ingredientes.

Se sabe que esta combinación de ingredientes tiene un efecto notable en el crecimiento de las pestañas. Incluso hay quien necesita parar de usarlo porque sus pestañas se están volviendo muy largas.

De todas formas, este serum casero puede producir diferentes resultados en cada persona. Para lograr la longitud y el grosor de pestañas que deseas, puede que necesites utilizar el serum por más tiempo, o combinarlo con otras opciones abajo mencionadas.

Precauciones de seguridad

Tus ojos son una parte muy valiosa de ti, por eso es importante tomar precauciones antes de utilizar cualquier producto que vaya a estar en contacto tan estrecho con ellos:

  • Asegúrate de que el cepillo que utilices para aplicar el serum esté totalmente limpio. Lo mejor es utilizar recambios de usar y tirar, o por el contrario, lavar y secar bien el cepillo después de cada uso. Para hacer esto, utiliza un pañuelo de papel para eliminar el serum del cepillo. Después, sumerge el cepillo en agua tibia y déjalo allí durante unos 3 minutos. Para estar 100% segura de que no queda serum entre las cerdas, sumerge el cepillo en alcohol isopropílico durante unos 5-10 minutos. De esta manera también desinfectará las cerdas. Finalmente, seca el cepillo con un pañuelo de papel limpio, y asegúrate de que esté completamente seco antes de usarlo.
  • Asegúrate de que tus ojos estén limpios. Antes de aplicar el serum, elimina todo el maquillaje de tus ojos. De hecho, debes retirar el maquillaje de los ojos todos los días antes de irte a dormir, para permitir que sus pestañas descansen. Si lo dejas puesto, no solo dañarás tus pestañas, sino que también te estás jugando una infección de ojos.

Otras formas complementarias de cuidar las pestañas

Además de nutrirlas e hidratarlas, se pueden cuidar las pestañas de varias formas diferentes. Estos son algunos métodos adicionales de cuidado diario que te propongo para que los implementes, junto con el serum casero, para mejorar la apariencia de tus pestañas:

Cepilla tus pestañas

El cepillado también es una buena manera de hacer que tus pestañas crezcan más rápido. No solo ayuda a destapar los poros eliminando la suciedad y el polvo que se acumula durante el día, sino que también aumenta el flujo sanguíneo, permitiendo que más nutrientes entren en los folículos.

Utiliza un cepillo de pestañas y hazlo suavemente, usando movimientos ascendentes, una vez al día durante 5 minutos.

Realiza un masaje de los párpados

Lo creas o no, el masaje de párpados también promueve un crecimiento saludable de las pestañas. Mejora la circulación sanguínea, nutriendo los folículos y estimulando el crecimiento.

Utiliza un poco de manteca de karité, vaselina o unas gotas de tu aceite esencial favorito para masajear la zona con la punta de los dedos. Masajéalo a lo largo de los párpados con movimientos suaves y circulares, durante unos 5 minutos.

Lleva una dieta adecuada

Una nutrición adecuada y saludable es imprescindible para que nuestras pestañas crezcan como lo deberían de hacer, ya que los nutrientes vienen de dentro.

Consumir una dieta equilibrada basada en grasas buenas, vitaminas y proteínas es especialmente beneficioso para la piel y el vello. Por lo tanto, si deseas estimular el crecimiento natural de las pestañas, llena tu nevera con los siguientes ingredientes:

  • Grasas buenas: aguacate, aceite de oliva, frutos secos naturales y pescados azules.
  • Proteínas magras: aves (sin piel), carne de ternera magra, pescados, productos lácteos (especialmente yogur), huevos y legumbres.
  • Frutas: sobre todo manzanas, frutos rojos y cítricos.
  • Verduras: hortalizas de hojas verdes, verduras crucíferas (brócoli, coliflor, coles de Bruselas), guisantes, tomates, etc.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?