Escrito por

Sales Epsom: que son, beneficios y propiedades

Las sales de Epsom son un remedio natural que puede usarse internamente y para uso externo, en muchas situaciones, de modo que si deseas poder conocer más sobre este remedio sigue leyendo porque te vamos a ofrecer todos los detalles sobre los Sales Epsom: que son, beneficios y propiedades.

¿Que son las sales Epsom? beneficios y propiedades

También conocidas como epsomita, las sales de Epsom pueden identificarse con un tipo de sal inglesa o sal amarga. En la práctica, es sulfato de magnesio heptahidratado, un mineral que se encuentra en la naturaleza pero que también puede producirse artificialmente.

Sales de epsom que son

Lo que más caracteriza a este tipo de sal es su sabor, porque además de estar salada, conserva un marcado sabor amargo. El nombre característico que llevan se debe atribuir al lugar donde se descubrieron por primera vez, en Gran Bretaña, en la ciudad de Epsom. Las sales de Epsom se presentan en forma de cristales y su color varía de blanco a verde, a rosado, que cambia según la presencia de metales más o menos fuertes. Son solubles en agua y, una vez abierto el paquete, deben almacenarse en recipientes bien cerrados, posiblemente en vidrio. Se utilizan para todo tipo de aplicaciones si bien son famosas gracias a sus muchos beneficios y propiedades.

Entre otras propiedades, las sales de Epsom tienen una fuerte acción purgante y en dosis más bajas, también laxantes. Por otro lado pueden utilizar como un remedio de belleza para la piel y el cabello, también son útiles para el cuidado del jardín y el jardín de la casa.

Estos son solo algunas de las propiedades que tienen las sales de Epsom aunque para conocer otras, así como conocer qué beneficios podemos atribuirles, sigue leyendo.

Beneficios de las sales Epsom

Sales de epsom beneficios

Las sales de Epsom se pueden utilizar de varias formas:

  • Para realizar baños cálidos y relajantes : gracias a su alto contenido de magnesio, realizan una acción de drenaje, aportan beneficios al aparato muscular y ayudan a desinflar el edema y la hinchazón. Solo añade dos tazas en la bañera.
  • Para baños de pies , que ayudan a aliviar las tensiones diarias, suavizan la piel áspera de los talones y contra los olores.
  • También es útil en el caso de picaduras de insectos o para aliviar la hinchazón causada por esguinces: será suficiente disolver una cucharada de sales de Epsom en agua y aplicar sobre el área afectada con una gasa empapada.
  • Ayuda a contrarrestar el exceso de producción de sebo y la caspa , dejando el cabello limpio por más tiempo.
  • Los enjuagues con agua y sales de Epsom brindan alivio en caso de quemaduras solares y beneficios para contrarrestar la piel grasa.
  • Estas sales son también recomendadas para tratamientos de belleza, como es el hecho de servir para preparar exfoliantes , así como ser útil para eliminar células muertas y callos.

Sales de Epsom para uso interno

Las sales de Epsom disueltas en agua, utilizadas para trastornos como el hígado y los conductos biliares, son un excelente remedio. Contrarrestan la digestión lenta y el estreñimiento. Se utilizan para realizar ciclos de purificación en el hígado y combaten el estreñimiento de forma natural, sin crear irritación en la membrana mucosa del intestino.

Por otro lado, las sales de Epsom se prescriben en caso de envenenamiento, debido a su efecto purgante, dado por la presencia de sulfato de magnesio. Por esta razón, no pueden tomarse por períodos prolongados porque pueden causar desequilibrios de electrólitos y daños a los riñones.

Propiedades de las sales Epsom

Junto a los beneficios, podemos enumerar estas propiedades que también tienen las sales de Epsom.

Sales de epsom propiedades

Mejora la digestión

Beber una gran cantidad de jugo de manzana orgánico durante tres días, y beber agua salada de Epsom a la mañana siguiente es por lo visto un gran remedio para mejorar la digestión.

El jugo de manzana ablandará la vesícula biliar y aflojará las heces, y la sal de Epsom evacuará las toxinas vertidas en el tubo digestivo para mejorar la digestión.

Elimina los cálculos biliares

Hay varios otros libros que mencionan el efecto de desintoxicación que tiene la sal de Epsom, ya que actúa como un laxante. También abre los capilares y, por lo tanto, es eficaz para eliminar los cálculos biliares .

Alivia el dolor muscular

Un baño en sales de Epsom puede promover la desintoxicación en toda la piel pero además estas sales también se usan tradicionalmente como un agente de remojo para aliviar el dolor muscular y la rigidez.

Alivia el estrés

Las sales de Epsom son ricas en sulfato de magnesio, de modo que el baño con sales de Epsom no solo hace que el magnesio esté disponible para el cuerpo, sino que también elimina toxinas, y como el magnesio es un calmante natural para el estrés , el baño eleva el estado de ánimo y ayuda a la relajación. Según la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos hoy en día tienen deficiencia en magnesio. Esto se relaciona con hecho de alimentarse a diario con comida rápida , así como con los métodos agrícolas modernos.

La Academia cree que esta es la razón por la cual existe una incidencia tan alta de enfermedades relacionadas con el estrés, problemas digestivos, artritis , osteoporosis , fatiga crónica, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Mejora la circulación

Las investigaciones indican que elevar los niveles de magnesio puede promover además tener un corazón sano al mejorar la circulación y disminuir la presión arterial . También mejora la capacidad del cuerpo para usar la insulina. El magnesio es necesario para mantener los niveles de calcio en la sangre.

Los sulfatos no se obtienen fácilmente a través de los alimentos que comemos, sino que se absorben a través de la piel. Estimulan el páncreas para producir enzimas digestivas y ayudan a desintoxicar el cuerpo. La sal de Epsom elimina las toxinas y metales pesados ​​de las células, aliviando el dolor muscular y ayudando al cuerpo a eliminar sustancias nocivas.

Aromaterapia

Las sales de Epsom son un emoliente y exfoliante natural y muchos productos de aromaterapia para el cuidado de la piel incorporan aceites portadores, aceites esenciales y sal marina con sales de Epsom. Con un poco de conocimiento, es fácil experimentar y hacer tus propios exfoliantes y limpiadores para la piel.

Actúa como un acondicionador

Mezclar las sales de Epsom con unas gotas de su aceite esencial favorito actúa como un buen acondicionador para el cabello que agregará cuerpo a tu pelo.

Limpiador Facial

Mezclar media cucharadita de sales de Epsom en cualquier crema limpiadora te servirá como un eficaz limpiador facial, que luego se puede masajear en la piel y enjuagar con agua tibia. Y dependiendo del tipo de piel, se pueden hacer diferentes limpiadores con sal de Epsom como uno de los ingredientes clave.

  • Piel normal a grasa: se puede hacer una excelente mascarilla casera para la piel a partir de una cucharada de coñac, un cuarto de taza de leche en polvo seca , el jugo de un limón , cinco gotas de aceite esencial de lavanda y media cucharadita de sal de Epsom.
  • Piel seca: para las personas con piel seca , dos cucharaditas de mayonesa , cinco gotas de aceite esencial de lavanda , un cuarto de taza de zanahorias ralladas y media cucharadita de sales de Epsom se pueden mezclar para preparar un limpiador facial.

Los expertos dicen además que sumergirse en un baño de sales de Epsom al menos tres veces por semana te ayudará a sentirte mejor, a verte mejor y a tener más energía.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?