Escrito por

Remedios caseros para eliminar la celulitis

remedios caseros celulitisCasi todas las mujeres experimentan celulitis en algún momento de sus vidas. Si es tu turno y quieres luchar contra estas áreas de piel abultadas, irregulares y poco definidas, no es necesario que acudas a un profesional o te gastes mucho dinero.

Al conocer en profundidad lo que es la celulitis, sus causas, los métodos preventivos que existen y utilizar estos remedios caseros, serás capaz de desterrar esas protuberancias de tu piel en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis suele denominarse piel de naranja debido a su aspecto grumoso con hoyitos. No importa como lo llames, la celulitis no es más que células grasas que empujan a través de los tejidos conectivos debajo de la piel.

Se presenta más frecuentemente en los glúteos y los muslos, que son las áreas donde se almacena la grasa; pero ninguna zona está fuera de peligro, ya que también puede afecta al abdomen, las rodillas, la espalda o los brazos.

Por injusto que parezca, las mujeres son naturalmente más propensas a la celulitis que los hombres: entre el 80 y el 90 por ciento tienen probabilidades de experimentarla en algún momento de su vida.

Esto no es sólo mala suerte, hay una razón biológica para ello. Las mujeres tienen una distribución diferente de la grasa, los músculos y el tejido conectivo que los hombres. Esto hace que nosotras seamos más propensas a su aparición.

Ninguna mujer es inmune a la celulitis. Esto es debido a que no hay una causa concreta que provoque celulitis, todo influye de alguna manera: desde tu estilo de vida, hasta tus genes, pasando por tu edad y hormonas.

Cómo eliminar la celulitis de forma natural

Cada persona es diferente y, por desgracia, no existe una fórmula mágica para eliminar la celulitis. Sin embargo, hay muchas cosas que todos podemos hacer para evitar y reducir la aparición de la celulitis.

Además de modificar tu estilo de vida comiendo más saludablemente, bebiendo mucha agua, practicando ejercicio regular y desechando hábitos perjudiciales (como fumar o beber alcohol), existen ciertos trucos o remedios caseros que pueden ser utilizados para disminuir la apariencia de esa piel de naranja.

Prueba y comprueba lo que el poder de la naturaleza puede hacer por tu piel.

Vinagre de manzana

vinagre de manzanaSeguramente estés al tanto de los beneficios para la piel del vinagre de manzana, y sabrás lo increíble que puede ser este producto natural gracias a sus minerales; por suerte, sus efectos sobre la celulitis no son moco de pavo.

Puede tratar varios trastornos dermatológicos como la celulitis, inflamación de la piel y enrojecimiento al eliminar las toxinas y ayudar a producir más colágeno.

Hay más de una manera de usar el vinagre de manzana para eliminar la celulitis:

Puedes mezclar dos cucharadas de vinagre puro de manzana con miel y agua fría y beberlo diariamente en ayunas durante 30 días. Para aplicarlo de forma tópica, mezcla vinagre de manzana con miel y aplícalo en las zonas propensas a la celulitis.

Té verde

te verdeTodos hemos oído que el té verde es saludable, pero ¿sabías que también puede ayudar a reducir la aparición de la celulitis? El té verde puede acelerar el metabolismo y ayudarte a quemar grasa al disminuir la resistencia a la insulina de las células grasas. También puede ayudarte a eliminar toxinas gracias a sus compuestos antioxidantes.

Beber tres tazas de té al día podría aumentar tu gasto de energía y ayudarte a quemar 80 calorías adicionales. No hay mejor manera de introducirlo en tu día a día que sustituyendo el café de la mañana por té verde.

Aceite de coco

Hay un montón de maneras de utilizar el aceite de coco para ayudarte a reducir la celulitis, siendo la más fácil la aplicación directa del aceite sobre la piel. Al masajear el aceite en las áreas afectadas, el aceite se absorbe y descompone los depósitos de grasa. Otra ventaja es que el aceite ayuda a hacer que la piel esté más suave y flexible.

Concentrado de tomate

concentrado tomateEl concentrado de tomate contiene altas dosis de licopeno, más de lo que se obtiene al comer un tomate fresco. Los estudios han demostrado que este antioxidante puede ayudar a reducir el daño solar inducido por los rayos UV, así como a prevenir la descomposición del colágeno.

Al preservar el colágeno de la piel, se mejora el tejido conectivo, lo que reduce el empuje de las células grasas subyacentes, haciendo que la celulitis sea menos visible. Incluye concentrado de tomate en tu dieta siempre que puedas.

Gelatina

El aminoácido presente en la gelatina aumenta la fuerza muscular. Además, es una buena fuente de proteínas, lo que puede ayudar a crear músculo. Sólo dos cucharadas de gelatina al día ayudan a recuperar la elasticidad y firmeza.

La gelatina es un alimento ampliamente disponible, y cuesta muy poco. Para obtener los resultados rápidamente, combina su consumo con algunos ejercicios, abundante agua, dieta baja en grasa y alta en fibra.

Nota: La gelatina presente en las gominolas no cuenta, ya que contiene una gran cantidad de azúcar que no es buena para la piel.

Semillas de lino

semillas linoLas semillas de lino ayudan a modular los niveles de estrógeno y favorecer la síntesis de colágeno. El colágeno es el componente principal del tejido conectivo; al fortalecer la piel, puedes ayudar a reducir la aparición de la celulitis. Espolvorea dos cucharadas cada día a tu yogur, cremas o batidos.

Algas marinas

Las mascarillas y los exfoliantes caseros a base de algas marinas son una forma eficaz y económica de tratar la celulitis. Un exfoliante natural de algas marinas puede ayudar a estimular la circulación y eliminar las toxinas, lo que ayuda a reducir la aparición de la celulitis.

Las algas en polvo son la base perfecta para un exfoliante corporal casero, y se pueden mezclar con arcilla, jugo de limón y miel para crear un tratamiento hidratante de grado spa.

Pero las algas también se pueden comer. En concreto, el alga Kelp contiene un compuesto llamado fucoxantina, que puede ayudar al cuerpo a quemar grasa, reduciendo así la aparición de celulitis. Puedes añadir algas a tus ensaladas.

Aceite de Enebro

aceite enebroEl aceite de enebro es un buen método para eliminar las toxinas de la piel. Sus propiedades desintoxicantes pueden evitar la retención de líquidos y eliminar las toxinas de la piel, lo que es muy bueno para deshacerte de la celulitis.

Puedes utilizarlo mezclando 60 ml de aceite de oliva con 15 gotas de aceite de enebro, y aplicando esta mezcla sobre la piel con celulitis, repartiéndolo con ayuda de un masaje intenso de 10 a 15 minutos. Repite la aplicación a diario durante 30 días.

Arcilla verde

arcilla verde

La arcilla verde tiene propiedades de adsorción, lo que significa que esta arcilla puede absorber las impurezas de la piel. La arcilla también favorece la circulación linfática y sanguínea, por lo que es importante para prevenir y eliminar la grasa acumulada debajo de la piel que da lugar a un aumento de la celulitis.

Como un excelente agente exfoliante, la arcilla verde es un muy buen método para eliminar la celulitis.

Para usarla, mezcla arcilla verde con 60 ml de jugo de limón, 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de agua caliente para crear una pasta. Después, frota la piel con esta pasta durante diez minutos. Envuelve la piel con film para cubrirlo, y acláralo a los 30 minutos. Hazlo una vez a la semana.

Agua

Si te estás preguntando si beber mucha agua es realmente tan importante para reducir la celulitis, la respuesta es sí. El agua mantiene la piel hidratada y ayuda a eliminar los compuestos tóxicos del cuerpo.

Cremas anticelulíticas

Por último, pero no por ello menos importante, si tienes un presupuesto limitado, un calendario abarrotado y no quieres nada invasivo, las cremas para la celulitis podrían ser tu mejor opción como tratamiento casero.

La mayoría de las cremas anticelulíticas están diseñadas para mejorar la apariencia de la celulitis, pero por sí solas no pueden eliminarla completamente. Es por eso que entre tanta crema, hay que elegir la mejor opción. En esto quizás te ayude nuestro artículo con Las Mejores Cremas Anticelulíticas que puedes encontrar actualmente.

La celulitis es una afección que puede hacer que cualquier persona se sienta cohibida e insegura, y quizás piense que para eliminarla tiene que gastarse cientos de euros e invertir muchas horas. Pero esto no es así. Las soluciones anteriores cuestan muy poco dinero y además tienen un sinfín de otros beneficios para la saludas que no pierdes nada en intentarlo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos