Escrito por

Remedios caseros para cuidar el contorno de ojos

remedios caseros contorno ojosAntes de que empieces a preocuparte por las arrugas del contorno de ojos, tienes que saber que la mayoría de esas arrugas son líneas de expresión producidas por reírte. Así que piensa en que son una prueba de tu felicidad.

Si no te agrada que las pruebas de tu felicidad estén en tu cara permanentemente, puedes prevenir la aparición de las arrugas cuidando tu contorno de ojos. Pero en vez de recurrir a cremas para la zona debajo de los ojos, prueba estas opciones más naturales.

Tener arrugas en la zona del contorno de los ojos es inevitable a medida que envejecemos. Esta área tan delicada tiene menos colágeno y elastina, y con el paso del tiempo vamos produciendo menos, así que se ve más frágil y flácida. También pierde sustancias químicas llamadas glucosaminoglicanos (GAG) que la mantienen hidratada.

Si tienes un estilo de vida y una dieta saludables (una que es rica en las vitaminas A, C, E y K y otros antioxidantes) la apariencia de las arrugas relacionadas con la edad no será tan pronunciada.

Pero son los factores externos como la exposición al sol, la contaminación y el tabaquismo los que golpean con más fuerza la piel y su ya frágil área debajo de los ojos.

Por eso, además de todos estos remedios caseros para cuidar la piel del contorno, utiliza un protector solar de amplio espectro que proteja de los dañinos rayos UV, adoptar un régimen de limpieza e hidratación de la piel y deja los malos hábitos como el tabaquismo o el alcohol. Tu piel te lo agradecerá.

Granos de Café

granos cafe contorno

¿A quién no le gusta el aroma de los granos de café recién molidos? El café no sólo es un estimulante sorprendente, sino que también tiene excelentes propiedades beneficiosas para la piel.

Los frutos del cafeto (Coffea arabica) tienen una potente actividad antioxidante que puede reducir el daño causado por los radicales libres en la piel. Esto significa que puede mejorar las líneas finas, las arrugas, la hiperpigmentación y la apariencia general de la piel.

Utiliza café finamente molido para que no dañe la delicada piel del contorno. Mézclalo con miel para hacer una pasta, y aplícalo sobre el contorno, el rostro y el cuello, y deja que actúe durante 15 minutos. Después lava la piel suavemente.

Aceite de Coco

aceite coco

Aplicar aceite de coco sobre el contorno le dará a tu piel el extra de hidratación que tanto necesita. Al estar repleto de vitamina E y antioxidantes esenciales, el aceite de coco hace maravillas rehidratando y rejuveneciendo la piel del contorno.

Para que el aceite penetre profundamente en los poros de la piel, caliéntalo previamente con las manos y masajéalo suavemente en la piel del contorno. Déjalo puesto toda la noche para conseguir reducir las líneas finas y las arrugas, a la vez que mantiene la piel hidratada.

Aceite de Oliva

aceite oliva contorno

Además de añadir un gran sabor a todos tus platos, el aceite de oliva también es un excelente reparador para las bolsas de los ojos y las arrugas. Su alto contenido de vitamina E y vitamina K, junto con antioxidantes protectores, puede retrasar el envejecimiento prematuro de la piel al hacer frente a los radicales libres.

Y cuando se aplica alrededor de los ojos, bloquea la humedad y mantiene la piel flexible y bien hidratada. Además, es un ingrediente muy seguro para usar cerca de los ojos, ya que no produce ninguna irritación si entra en contacto con los ojos.

Aplica un poco de aceite de oliva directamente sobre la piel del contorno de ojos y realiza un suave masaje durante 5 minutos. Déjalo actuar unos minutos más y después acláralo con agua.

Uvas rojas

uvas

¿Te suena el Resveratrol? Este compuesto antioxidante único que está presente en muchos de los productos cosméticos antiedad proviene de la piel de las uvas rojas.

El Resveratrol ha demostrado tener efectos beneficiosos en muchos trastornos, incluidos los de la piel. Actúa contra el estrés oxidativo mediado por la radiación ultravioleta y los daños cutáneos, incluyendo el cáncer de piel.

Debido a que muchas de las condiciones de la piel provienen de la radiación ultravioleta y el estrés oxidativo, este antioxidante parece tener la solución a una amplia gama de trastornos cutáneos, incluyendo el envejecimiento de la piel.

Para ponerlo en la piel, tritura unas uvas y mézclalas con 1 cucharadita de miel o de yogur. Coloca esta mezcla en la zona del contorno durante 10 minutos, y lávalo con agua tibia.

Pepino

pepino

A tus ojos les encanta el frescor del pepino, por eso siempre se ponen dos rodajas en los ojos durante las sesiones de spa. Gracias a su alto contenido antioxidante, el pepino hidrata la piel, estimula la síntesis de colágeno y aumenta la elastina, características que son ideales para combatir las arrugas.

Para una aplicación más suave, tritura el pepino y mézclalo con un poco de yogur. Ponlo sobre el contorno y déjalo reposar durante 20 minutos. Lávalo con agua fría y repite la aplicación una o dos veces por semana.

Calabaza

calabaza

La calabaza está repleta de enzimas frutales y alfahidroxiácidos, lo que la convierte en un poderoso ingrediente para mejorar la renovación celular, aclarar las manchas oscuras y suavizar la textura desigual de la piel del contorno de ojos.

La calabaza contiene vitaminas A y C para ayudar a suavizar la piel y aumentar la producción de colágeno. La estructura molecular de la calabaza es pequeña y capaz de penetrar muy profundamente en la piel.

Tritura una calabaza y mézclala con miel, aplicándola en los ojos y en todo el rostro. Lávalo después de 20 minutos.

Jengibre

jengibre

El jengibre tiene un montón de beneficios para la piel. Ralentiza el envejecimiento, promueve un tono uniforme de la piel y aumenta la luminosidad. Pero es mejor no aplicar jengibre directamente en la piel, pues puede producir una fuerte sensación de ardor.

Trata de comer un trozo de jengibre con una cucharada de miel diariamente para cosechar sus beneficios para la piel.

Manzanas

manzanas

Las manzanas, un secreto bien guardado por expertos en belleza de todo el mundo, pueden utilizarse para aclarar las manchas oscuras, acelerar la renovación celular, aclarar la piel opaca, disminuir las arrugas y mejorar la textura y el tono general de la piel.

Aún mejor, variedades como Granny Smith y Red Delicious contienen altos niveles de colágeno y elastina, la proteína que da firmeza a la piel y evita la formación de arrugas.

Puedes beneficiarte de todas estas propiedades comiendo una manzana al día, como los médicos prescriben. O aplicando una mezcla de manzanas directamente sobre la piel debajo de los ojos una vez a la semana.

Zumo de Col

col

El repollo es otro excelente remedio casero para las arrugas debajo de los ojos. El la col está cargada de antioxidantes y fitoquímicos que trabajan para combatir los radicales libres dañinos que son una de las principales causas de las arrugas.

También tiene un alto contenido de vitamina C, que es un componente importante de la producción de colágeno. La vitamina C, tanto a través de la dieta como mediante cremas y mascarillas tópicas, es una de las mejores maneras de impulsar la producción natural de colágeno del cuerpo a un ritmo acelerado.

Licúa media col y mezcla 2 cucharadas de jugo de col con 1 cucharada de miel. Aplica la mezcla sobre la piel seca debajo de los ojos. Déjalo secar durante diez minutos y luego lávalo con agua tibia y fría para cerrar los poros y tensar la piel. Prueba esto tres veces por semana

Zanahoria

zanahoria

He crecido escuchando a mi madre decir que las zanahorias son excelentes para la piel y los ojos. ¡Y es verdad! Las zanahorias son ricas en nutrientes (especialmente vitamina A, la vitamina antienvejecimiento) y antioxidantes que pueden reducir las arrugas y suavizar la piel.

Hierve un trozo de zanahoria para ablandarla y mézclalo con miel. Aplica la mezcla sobre los ojos y lávalo después de 10 minutos.

Aceite de ricino

aceite ricino

Además de tratar y mejorar el cabello como ningún otro aceite, también se ha descubierto que el aceite de ricino aumenta la producción de colágeno y elastina en la piel. Hidrata la piel y mejora la circulación sanguínea.

Sumerge un bastoncillo de algodón en aceite de ricino, escurriendo el exceso, e imprégnalo alrededor de los ojos, con cuidado de que no entre en contacto con los ojos, ya que es irritante. Deja que seque y después vete a dormir. Lo puedes lavar por la mañana.

Romero

romero

Los compuestos presentes en el romero estimulan la circulación sanguínea, aumentan la elasticidad y disminuyen las líneas finas. También pueden reducir la hinchazón de los ojos y el enrojecimiento.

Añade romero a tus platos o aplica aceite esencial de romero (con un aceite base de tu elección) en la piel del contorno.

Aguacate

aguacate

El aguacate es rico en vitaminas (especialmente A y E) que mejoran la salud de la piel. Hidrata y protege la piel. También aumenta la producción de colágeno y elastina.

Tritura un aguacate y aplica la pasta en la piel del contorno.
Lávalo después de 20 minutos con agua fría. También puedes utilizar aceite de aguacate.

Harina de arroz

harina arroz

Cuando se aplica sobre la piel, la harina de arroz actúa como un agente antiinflamatorio, trabajando para reducir el enrojecimiento y la hinchazón que lleva a las arrugas debajo de los ojos.

También es un exfoliante suave que puede ayudar a eliminar las células muertas y secas de la piel que pueden acumularse y producir ojeras.

Para obtener los mejores resultados, mezcla 2 cucharadas de harina de arroz con 2 cucharaditas de agua de rosas y 2 cucharadas de un aceite nutritivo como el de oliva o el de coco. Antes de aplicar esta mascarilla debajo de los ojos, aclara la piel alrededor de los ojos con agua tibia para suavizar la piel y abrir los poros.

Con los dedos, frota suavemente la mezcla de harina de arroz sobre la piel debajo y alrededor de los ojos. Deja que la mezcla se seque durante diez minutos y luego acláralo con agua tibia para eliminar completamente la mascarilla. Luego acláralo de nuevo con agua fría para cerrar los poros y tensar la piel debajo de los ojos.

Al incluir estos remedios caseros en tu rutina de cuidado de la piel lo antes posible, podrás ayudar a cuidar la piel del contorno de ojos y eliminar las arrugas y líneas de expresión.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?