Escrito por

¿Qué es un Quemagrasas? Tipos y beneficios

Cuando queremos perder peso de forma rápida y eficaz, lo primero que pensamos es en un quemagrasas. El problema es que, en muchas ocasiones, no sabemos ni lo que estamos tomando. Para salir de ese desconocimiento, te vamos a contar todo sobre los quemagrasas: qué es, tipos y beneficios

¿Qué es un quemagrasas?

Lo primero es saber qué es un quemagrasas. También conocidos como suplementos termogénicos, los quemagrasas son sustancias que elevan la temperatura del cuerpo con el objetivo de generar reacciones metabólicas que derivan en quema masiva de grasas y eliminación de tejido adiposo. Tan sencillo como generar calor, ya sea a través de alimentos, ya sea a través de suplementos, para que el cuerpo reacciones y queme la grasa.

Esta grasa no desaparece, sino que se convierte en energía que afecta al metabolismo de cada persona de forma diferente. Por ejemplo, una persona con metabolismo lento, tardará más en quemar la grasa y perder los kilos que desea. Precisamente estas personas son las que más partido pueden sacar a los quemagrasas.

Obviamente, el consumo de un quemagrasas no te garantiza una cantidad concreta de peso. Mucho menos si no se combina con actividad deportiva específica, es decir, cardio y anaeróbico. Básicamente, el ejercicio que quema grasa. No obstante, los termogénicos sólo son una clase, hay varios tipos de quemagrasas que actúan de diferentes formas.

Tipos de quemagrasas

Los tipos de quemagrasas se definen por la forma de actuar que tienen en el organismo. Estos son los tipos de quemagrasas que existen:

Quemagrasas termogénicos

Los termogénicos, como hemos comentado, incrementan la tasa metabólica para que la temperatura suba y así quemar las grasas. Son los más usados por quienes quieren resultados inmediatos. Algunos incluyen efedrina que, en términos generales, puede compararse con anfetamina. Y es que el objetivo es disparar el caudal de energía del organismo, por lo que conviene estar asesorado por un nutricionista antes de empezar a tomarlo.

Quemagrasas supresor del apetito

El problema de hacer dieta es la sensación de tener constante hambre. Lógico, cuando el cuerpo está acostumbrado a comer determinada cantidad. Por ello, los supresores del apetito calman ese hambre. El ingrediente principal de este tipo de quemagrasas supresores del apetito es el Hoodia Gordonii, procedente de África. Es recomendable que también te asesore un profesional, para no rebasar el umbral mínimo de calorías que necesites a diario.

Quemagrasas regulador de tiroides

La glándula tiroides es la que regula el metabolismo en el organismo. Estos quemagrasas producen las sustancias que produce normalmente la tiroides, acelerando el metabolismo y ayudando a bajar de peso.

Quemagrasas bloqueador de grasas

Estos quemagrasas tratan de evitar la digestión para que la grasa no sea absorbida. Su ingrediente más conocido es el chitosan. Se trata de una sustancia que reduce la grasa de forma muy eficaz. Eso sí, puede limitar la producción natural de vitamina A.

Quemagrasas bloqueador de carbohidratos

No se suelen recomendar porque supone dejar al organismo sin un nutriente imprescindible. En este caso, bloquea los carbohidratos de los alimentos que tomamos. Se aconseja tomar cuando la dieta es muy rica en este nutriente.

Los beneficios y las contraindicaciones de los quemagrasas

Los beneficios y las contraindicaciones de los quemagrasas se reparten a partes iguales. Mejor tener un buen asesoramiento antes de lanzarte a tomarlos, pues tienen muchos efectos secundarios, a pesar de sus beneficios patentes.

Beneficios de los quemagrasas

Los beneficios de los quemagrasas, como su nombre indica, son sencillos de adivinar. Ahora, tienen otros beneficios asociados.

  • Reducción de peso
  • Incremento de la energía
  • Elimina la grasa y el tejido adiposo mientras se hace ejercicio
  • Aumento de la función renal y la eliminación de líquidos
  • Incremento de la temperatura corporal y aceleración del metabolismo
  • Reduce el apetito para equilibrar el balance calórico
  • Regula los niveles de glucosa en sangre

Contraindicaciones de los quemagrasas

Las contraindicaciones de los quemagrasas son suficientes como para tenerlas muy en cuenta. Por tal motivo, antes de comenzar a tomarlos, mejor consultar a un profesional. Estas son las contraindicaciones de los quemagrasas:

  • Arritmias, taquicardias y otro tipo de problemas cardiovasculares
  • No mezclar con café, refrescos con gas, té o chocolate
  • Es recomendable no tomar un quemagrasas durante más de cuatro meses, antes de hacer un parón necesario
  • Jaquecas y dolores de cabeza
  • Mareos
  • Dificultades para orinar
  • Diabetes
  • Tiroides
  • Glaucoma
  • Depresión

Los mejores quemagrasas

Por último, repasamos los mejores quemagrasas que existen. Por un lado, tenemos los naturales, por otro los suplementos. Te vamos a dar una lista de los mejores quemagrasas de los dos grupos.

L-Carnitina

Es una molécula quemagrasas que produce el propio cuerpo, a partir de la lisina (aminoácido) y vitamina C. Se suele usar como suplemento para potenciar su efecto reductor de grasa. Super Carnitine 3000 es uno de los formatos más vendidos y reconocidos.

OxyElite Pro

Su ingrediente principal es la yohimbina y, a día de hoy, es el quemagrasas líder en ventas a nivel mundial.

Clen Burexin

Clen Burexin está compuesto por una tremenda combinación de sustancias termogénicas naturales, vitaminas y estimulantes. El conjunto hace que las rutas metabólicas se aceleren y el organismo queme grasas como si no hubiera un mañana. También es saciador, por lo que está recomendado para deportistas, y para gente sedentaria. Está especializado en quemar grasas pegadas a la piel, por lo que su acción es casi inmediata.

Cafeína

Es uno de los grandes termogénicos naturales que, además, contiene paraxantina, otra sustancia quemagrasas.

Naranja

La naranja, especialmente la amarga, contiene sinefrina y fenilefrina, termogénicos naturales. Además, esta fruta es un saciante tremendo.

Té Verde

El té verde cuenta con polifenoles que activan el metabolismo y la quema de grasas. También es un potente antioxidante.

Frambuesas

Las frambuesas están en el grupo de los quemagrasas naturales más potentes entre las frutas. Su efecto sobre las hormonas reguladoras del metabolismo es directo. En concreto es el extracto de cetona, que se saca de la propia frambuesa, la que contiene estas tremendas propiedades termogénicas naturales.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?