Escrito por

¿Que es el Naproxeno? Para que sirve, cuando y como tomarlo

En la actualidad, tenemos muchos tipos de medicamentos, todos ellos diferentes, con el objetivo de poder curarnos o hacernos sentir mejor de los dolores. Uno de los medicamentos mas nombrados en los últimos tiempos es el Naproxeno y os vamos a contar todo lo que debéis saber acerca de él.

¿Que es el Naproxeno y para que sirve?

El naproxeno está considerado como un medicamento antinflamatorio no esteroideo, usado para tratar los dolores leves, la fiebre y algunas inflamaciones producidas por otras enfermedades como la artrosis, la tendiditis o la bursitis, entre otras. Se emplea, también en el tratamiento contra la dismenorrea y contra la migraña.

Cuando y como se toma el Naproxeno

El naproxeno se comercializa en tabletas con una liberación retardada, con dosis recomendadas de 2 diarias, para evitar que nada mas introducirlo en el cuerpo se deshaga; también las hay de liberación prolongada, las cuáles se recomiendan tomar 1 al día,  y en algunas ocasiones puedes encontrar la solución en vía oral, donde la gota suele administrarse cada 8 horas. Además si tienes que tomarlo durante mucho tiempo, lo mejor es hacerlo a la misma hora todos los días.

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

No es muy habitual, pero en algunas ocasiones se usa este medicamento para tratar una enfermedad llamada Paget que esta relacionada con los huesos, en la cual se vuelven mas débiles y provocan malformaciones, y con otro síndrome que recibe el nombre de Bartter, donde el cuerpo siente muchos calambres y nerviosismo al no recibir suficiente potasio; por eso debería de hablar con su médico de confianza antes de comenzar a tomarlo.

Las contraindicaciones del Naproxeno

A pesar de lo bueno que puede aportarnos este medicamento, también pueden aparecer una serie de problemas derivados de su mal uso o debido a que no sea un producto muy bueno para nosotros.

Efectos secundarios

Todos los medicamentos tienen la posibilidad de producirnos ciertos efectos secundarios y en el caso de tomar naproxeno, los efectos secundarios serían: falta de sueño, resfriados, perder capacidad auditiva o molestias sonoras en los oídos, vahídos, la boca seca o el cosquilleo en las extremidades, entre otros posibles efectos.

Sobredosis

Uno de los problemas que pueden surgir es que hayas tomado una dosis mas alta de lo que tu cuerpo necesitaba. Si esto ha ocurrido es posible que notes algunos de los siguientes síntomas: cansancio, somnolencia, dolor estomacal, proceso febril con alta temperatura o vómitos, entre otros. Si esto ocurriese, no dude en llamar a una ambulancia para que puedan atenderle.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?