Escrito por

¿Que es el cáncer? Causas, síntomas y tipos

En el mundo actual se ha conseguido reducir las muertes a nivel global por las enfermedades, sin embargo, nuestro estilo de vida, los alimentos de peor calidad y estar mas expuestos a productos químicos, entre otros motivos, han provocado que aparezcan nuevas enfermedades o que algunas se agraven aún mas.

En los últimos años si hay una enfermedad que tiene a muchas victimas y cada ves es mas frecuente esa es el cáncer, una enfermedad que puede manifestarse de muchas maneras y en diversas zonas de nuestro cuerpo.

¿Que es el cáncer?

El cáncer es algo mas que una enfermedad, ya que hay muchísimo tipos y el nombre que tienen, suele venir definido en función del sitio donde tenga su origen, como podría ser el cáncer de pulmón, donde se origina y se produce en el pulmón. El cáncer se produce debido a la creación de células, que pueden ser benignos o malignos, los que son cancerosos pueden llegar a contaminar a otras tejidos cercanos que están sanos.

Causas del cáncer

Los síntomas del cáncer

Tratamientos contra el cáncer

Los tipos de cáncer

Dentro de esta enfermedad hay muchos tipos diferentes, según los sitios del cuerpo donde se desarrolle, y es que hay muchos tipos diferentes, por ese motivo vamos a hablar sobre aquellos que son mas frecuentes.

Cáncer de vejiga

El cáncer de vejiga es uno de los mas frecuentes en todo el mundo; por ese motivo, las causas por las que se produce son muy frecuentes en todo el mundo, como es el tabaco y la bebida; estar muy expuestos a ciertos productos químicos muy frecuentes y la relación con el papiloma humano, un virus de carácter sexual, que es la ETS mas común de todas.

Cáncer de próstata

Dentro de la población masculina, el cáncer de próstata que mas se reproduce. Se asocia a los factores medioambientales como puede ser la polución y las sustancias químicas en los alimentos, algunas enfermedades de trasmisión sexual o lo que determine tu genética.

Cáncer de pulmón

El cáncer mas mortal de todos, no solo en España, sino a nivel mundial. Dentro de las posibles causas,  mas allá de las que provocan todos los tipos, destacan un consumo excesivo de marihuana o tener un descontrol de la cantidad necesaria de vitamina A, ya sea por un exceso o por defecto.

Linfoma No Hodgkin

El linfoma no Hoding (LNH) se trata de un cáncer del tejido linfático y no es uno de los mas comunes, aunque cada año aumenta el número de afectados y fallecidos, ya que uno de sus problemas a la hora de detectarlo es que puede originarse en cualquier parte del cuerpo. No se conocen  factores concretos para que se produzca, pero cada vez se cree que los problemas generales de salud, posibles trasplantes y la edad son los mayores puntos a tener en cuenta.

Cáncer de mama

Mientras que el cáncer de próstata era el mas frecuente en hombres, este es el mas frecuente en las mujeres, aunque también puede producirse en los hombres. No hay ninguna casa concreta, algunos comunes como en el resto: antecedentes o herencia genética, edad avanzada y factores relacionados con el sexo femenino, como podría ser tener la menopausia muy tarde o la primera regla siendo demasiado joven.

Cáncer de páncreas

La raza, nuestro sexo, además de ser mayores, de tener unos malos hábitos alimenticios, junto al posible hecho de sufrir diabetes son los mayores factores para acabar sufriendo este cáncer, uno que tiene muchos casos de mortalidad.

Cáncer de colon

Este tipo de cáncer es el mas habitual en España. Aunque es el mas frecuente, es a su vez, uno de los mas sencillos de tratar y diagnosticar, y algunas causas de este tipo de cáncer son los siguientes: no tener una alimentación adecuada y muy alta en grasas malas; un mal estilo de vida; mas habitual en personas con una edad avanzada o estar predispuesto geneticamente para ello son algunos de los motivos que pueden llegar a ser los culpables de que se desarrolle.

Cáncer de estómago

En los últimos años este cáncer ha aumentado drasticamente su numero de victimas. Es posible que le nivel de vida actual, sumado a que la calidad de los alimentos ha empeorado y que tienen mayor cantidad de químicos, lo cual dificulta su digestibilidad y absorción. No consumir productos frescos, como frutas o verduras, puede ayudar a que aparezca.

Cáncer de riñón

El cáncer de riñón es de los menos frecuentes en España. Ciertos aspectos como consumir algunos medicamentos, estar expuestos a ciertos químicos y sufrir enfermedades de tipo genético, como la esclerosis, sumados a los mencionados en los anteriores, son los culpables de que este se produzca.

Cáncer de sangre o Leucemia

La leucemia se trata de una enfermedad de sangre, pero algunos la consideran el “cáncer de sangre”, por ese motivo hemos decidido incluirla aquí. Seguramente quieres saber mas sobre los síntomas de la Leucemia, algunos de ellos son tener trastornos familiares y genéticos, o haber estado expuesto a la quimioterapia. Cuánto mejor estilo de vida tengas y cuánto mas comida de calidad tomes, menos posibilidades tendrás de sufrirla.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos