Escrito por

Qué es el aceite hipocalórico y cómo usarlo en la dieta

Una de las dietas que más de moda se han puesto en los últimos años es la dieta hipocalórica, la cual se centra en consumir una dieta que sea baja en calorías y de este modo adelgazar comiendo de todo y de forma saludable, pero a esta se le suma también un aceite que está dando mucho que hablar. Veámos a continuación, qué es el aceite hipocalórico y cómo usarlo en la dieta.

Qué  es el aceite hipocalórico

Las dietas hipocalóricas son cada vez más recomendadas. En este tipo de dietas, prevalecen todos aquellos alimentos que son bajos en calorías y lo cierto es que sorprende ver que muchos de estos alimentos suelen asociarse además a la dieta mediterránea, una de las más saludables en todo el mundo, basada sobre todo en el consumo de alimentos naturales como el pescado, las frutas y las verduras frescas.

En la dieta mediterránea destaca además el uso del aceite de oliva, que es sin duda el aceite más sano de cuantos podemos consumir, o utilizar en nuestra cocina, pero además tenemos que hablar del aceite hipocalórico, que parece haberse puesto de moda entre las personas que desean perder peso y que además, quieran seguir una dieta que sea sana y saludable.

En España podemos encontrar aceite hipocalórico de solo una marca en concreto, ya que fueron los laboratorios Ordesa los que decidieron comercializarlo hace un tiempo, con bastante éxito todo hay que decirlo.

Este es un aceite que combina aceites minerales y vegetales, de modo que podemos hacer recetas que tengan todo el sabor del aceite pero sin sumar demasiadas calorías. Este es de hecho el aceite que menos calorías tiene por gramo, sin perder el sabor de un buen aceite de oliva.

El aceite hipocalórico tiene un 80% menos de calorías que un aceite tradicional ya que tan solo aporta 25 kcal por cada cucharada sopera (15g), en lugar de las 135 kcal de un aceite normal. Es además un aceite elaborado en un 20% por aceite de oliva virgen de modo que podrás conservar el sabor del aceite al preparar tus recetas. El resto de la composición de este aceite es aceite de parafina, que aporta tan solo 13.5 kcal por cada cucharada (15 gramos), si lo comparamos con las 135 kcal del aceite normal.

Este aceite se presenta entonces como una muy buena alternativa para todas aquellas personas que desean poder adelgazar sin renunciar a una dieta que esté rica y que mantenga un consumo bajo de calorías. Además, es un aceite que también se recomienda para aliviar el estreñimiento y promueve el buen tránsito intestinal.

Cómo utilizar el aceite hipocalórico en la dieta

Si deseas poder utilizar el aceite hipocalórico en la dieta, lo cierto es que una de las mejores opciones que tenemos es la echarlo en las ensaladas bajas en calorías que nos preparemos, o de hecho, en cualquier tipo de ensalada que cocinemos.

No es sin embargo un aceite recomendable para cocinar, de modo que siempre debemos procurar tomarlo crudo y no solo en ensaladas sino que puedes por ejemplo echarlo sobre el pan, para hacerte un bocadillo saludable, o para preparar salsas como una vinagreta o una salsa pesto que añadir a un plato de pasta.

En cuanto a la dosis recomendada, es mejor tomar entre 1 y 3 cucharadas soperas al día como mucho ya que este es un aceite que favorece el tránsito intestinal de modo que no es recomendable superar esa recomendación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?