Escrito por

¿Qué pasa si comemos comida para perro?

Más de uno recordará a Mel Gibson en Arma Mortal (Lethal Weapon) comiendo galletas de perro.  Pero ¿qué nos pasaría si comemos comida de perro? Lo más probable es que no pase nada si uno come sólo un poco. Veámos si es realmente así y a continuación os damos la respuesta en Demedicina.

que-pasa-si-comemos-comida-para-perro

¿Qué pasa si comemos comida de perro?

Si cogemos una galleta de perro, o una de las bolas o granos de su pienso diario y nos lo comemos no tiene porqué pasarnos nada y tampoco a nuestro sistema digestivo. El  problema es que la comida de perro, es para perro, no para personas, por lo que no está sujeta a las mismas regulaciones de salud y seguridad que requiere la comida humana.

image En cada país hay un ente o ministerio que regula y es responsable por la seguridad de la comida, establecen las normas y leyes que hay que cumplir para prevenir que un alimento enferme a alguien.

La comida de perro no está sujeta a las estrictas reglas que protegen a la comida humana. Sin embargo la mayoría de los alimentos para perro contienen los mismos ingredientes básicos que la comida nuestra, como proteínas, carboidratos y grasas. Pero las proporciones no son las mismas, por lo que pueden llegar a ser dañinas para una persona si ingiere comida de perro en cantidades significantes o por un período largo de tiempo.

Piensa que además la comida de perros, tanto en saco como en lata suele durar mucho más en caducidad que la comida humana de manera que lleva más conservantes, por no hablar de distintos porcentajes de humedad o de incluso materia inórganica que en tus galletas de chocolate seguro que no encuentras.

Pero también para los perros puede ser malo si les damos mucha comida humana, o sea una dieta no balanceada. Por eso es que el alimento para perros se llama alimento balanceado, porque tiene las proporciones indicadas para ellos, mientras que si les damos sobras de nuestra comida, no tiene las proporciones ideales para un perro y eso puede ser dañino para su salud, a la larga.

Así que en resumen, lo mejor es que la comida de perros sea para los perros, y la de humanos para humanos. Y ante la duda coge un envase de comdia para perros y lee todos los ingredientes y conservantes que incluye, quizás entonces se te pasen las ganas de probarla.

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. jose dice:

    A mi me hace mi mujer comer comida de nuestro perro cuando se me enfada y hace mucho de ello y nunca me ha pasado nada. He comido de muchas clases y a veces lleva esas golosinas en su bolso que me da y nunca he tenido el más mínimo problema

  2. leandro rodisio dice:

    A mi me parece que la comida para perro serían la salvación en el apocalipsis zombie, asi que me estoy intentando acostumbrar a comerlas desde ahora.
    besitos

  3. rocio dice:

    hola ami ay veces k me entra el hambre y pienso en comerme la comida de mi perra cuando no tengo comida en la nevera aunque algun dia me va a pillar con tanta hambre que me voy a comer todo el saco XP jeje. cren que si lo hago moriria???? :'(

  4. Ana María Mescua Arias dice:

    Mi amigo come galletas de perro y no le pasa nada.

  5. Alfonso Martinez dice:

    Hola me llamo Alfonso y por necesidad me comí un poco de croquetas de perro marca nutridog
    Espero no me caigan mal porque era lo que tenía para comer el día de hoy
    Espero su respuesta

    Muchas gracias

  6. fisico dice:

    Yo práctico pesas fuertemente y mi entrenador me dijo que tomara una libra de peedigree con leche banano y dos claras de huevo todo licuado para ganar masa fuerza y músculos . sera cierto? Puedo? Me hará mal?

  7. joy dice:

    Un error al escribir lo tiene cualquiera hasta incluso los mas profesionales. Comentarios de ese tipo si parecen de bajo nivel y de muy mal gusto.

  8. Rolec dice:

    Hombre, si hay hambre te comes la comida del perro, la del gato y se hace falta le robas las pipas al hamster!!!

  9. TonyBarrio dice:

    NO DIJISTE NADA EN ESTE ARTICULO. LO QUE HAS DICHO ES LA PARTE LOGICA «LA COMIDA DE PERROS ES PARA PERROS»

  10. Ing dice:

    Si éste es un blog de medicina, ¿Cómo puede ser q escriban carbohidrato sin la H intermedia? ¡¡Q nivel q deben tener!!

  11. Rubi dice:

    a mi ni me pregunten porque no le preguntas a shagui de scooby dooby doo el siempre vive comiendo comida de perros……
    jajajajajaja!!!!