Escrito por

Los 6 Mejores Serums de Pestañas y Cejas

mejores serums pestanasUnas pestañas espesas, curvadas y oscuras son uno de los símbolos más característicos de la feminidad, ¡todas las mujeres soñamos con tener unas pestañas así! Pero aunque no hayas sido bendecida naturalmente con unas pestañas de infarto, ahora es más fácil que nunca atraer la atención a los ojos y que parezcan más atractivos.

Estoy hablando de los serums de pestañas y cejas, la mejor inversión que puedes hacer para lucir las pestañas que siempre has envidiado. Estos tratamientos se valen de ingredientes activos como vitaminas, proteínas y extractos naturales para nutrir y fortalecer cada pestaña desde la raíz hasta la punta.

Trabajando con el ciclo natural del vello, promueven su crecimiento natural, haciendo maravillas en esas pestañas escasas y frágiles que nunca pensaste que iban a crecer. ¡Ya no tendrás que ponerte extensiones! Los serums funcionan tan bien como una visita al salón de belleza.

Debido a su éxito, no es de extrañar que haya cientos de productos en el mercado dedicados a mejorar las pestañas y cejas. Entonces ¿Cómo encontrar el mejor serum de pestañas que pueda transformar tu mirada? No es fácil, ya que muy menudo son más enfáticas las promesas de las marcas que los resultados.

Sabemos que no tienes tiempo para investigar y probar todos los tratamientos del mercado, por eso hemos hecho el trabajo por ti, mostrándote solo los mejores serums de pestañas y cejas que puedes encontrar ahora mismo. Productos que no solo afirman que pueden hacer crecer y engrosar tus pestañas, sino que lo hacen realmente.

Estos serums destacan por su capacidad para transformar tus pestañas frágiles en unas más gruesas, espesas, largas y brillantes. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Tratamiento Pestañas y Cejas: Crecimiento y Densidad de Nezeni Cosmetics

serum pestanas nezeniSi estás buscando el mejor realzador de pestañas del mercado, no busques más, lo tienes en el tratamiento de pestañas y cejas de Nezeni Cosmetics. Combinando ingredientes naturales con la última tecnología dermocosmética, este serum está diseñado para mejorar el aspecto y la estructura de las pestañas.

Un serum revolucionario infundido con una mezcla de vitaminas, minerales, péptidos esenciales y agentes acondicionadores que promueve unas pestañas más hermosas y de aspecto más sano.

Su combinación bioactiva de aminoácidos ayuda a que las pestañas crezcan rápidamente durante la fase de crecimiento, el pantenol y el extracto de mijo las nutren e hidratan en la fase de transición, y el ácido hialurónico las protege contra la caída y rotura en la fase de reposo, consiguiendo una mirada más coqueta y audaz por más tiempo. ¡Y sin ayuda del maquillaje!

Si suena demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente no creerás que está hecho con ingredientes 100% naturales. Es totalmente seguro, sin parabenos, ni análogos de las prostaglandinas, ni ningún otro ingrediente que pueda dañar tus pestañas ni tus ojos.

Ingredientes 100% naturales

Al utilizar solo ingredientes naturales, no tienes que preocuparte de los efectos secundarios que puede generar el uso del serum, ni de si va a ser perjudicial para tus ojos si se introduce accidentalmente dentro del ojo.

  • X10 Lash, el nombre comercial de una molécula activa extraída del mijo capaz de estimular la proliferación de las células, haciendo que las pestañas crezcan más, por más tiempo. Está demostrado que consigue entre un 21 y un 45% de aumento en la longitud de las pestañas.
  • Procapil, es una combinación de 3 activos que consiguen anclar el cabello: Un tripéptido (biotinyl-GHK), apigenina (flavonoide natural) y el ácido oleanólico. El Biotinyl-GHK es un tripéptido compuesto de biotina y 3 aminoácidos que puede estimular la síntesis de colágeno y laminina, moléculas que consiguen que el cabello se fije en los folículos, evitando su pérdida. Al mismo tiempo, puede estimular los folículos pilosos para que produzcan un vello más sano. Además de ser un antioxidante, la apigenina también es conocida por sus capacidades para ayudar a regular la progresión del ciclo de vida del folículo piloso. Por su parte, el ácido oleanólico es capaz de inhibir las enzimas involucradas en la producción de (DHT) y el desarrollo de la pérdida de vello.
  • Pantenol: Es un derivado de la vitamina B-5, que actúa como humectante, promueve un brillo sano, y ayuda a prevenir la rotura del cabello.
  • Ácido Hialurónico: Como hidratante, ayuda al vello a absorber y retener la humedad, incluso del aire. Este aumento de la humedad protege el vello de la desecación. Además, la absorción de la humedad hace que el tallo del cabello se hinche para acomodar el agua adicional, lo que hace que el cabello fino o más fino parezca más grueso.

Aumenta la longitud y densidad de tus pestañas y cejas en 2 meses

Aplicado cada día, mañana y noche, sobre la base de las pestañas superiores, este serum promete ofrecer unas pestañas exuberantes y de aspecto más largo en tan solo 8 semanas. Notarás el cambio sobre todo en la zona donde el vello es normalmente más escaso, y en la longitud de las pestañas y las cejas. ¡Estarás tan contenta con los resultados que incluso dejarás a un lado el rímel!

El producto tiene una consistencia ligera y no grasa, por lo que resulta muy fácil extenderlo por la zona sin que resulte pesado, gotee o deje una sensación grasienta. Deja las pestañas con una sensación inmediata de acondicionamiento e incluso brillantes y más separadas.

El envase incluye 5 ml de producto, a diferencia de los demás serums que solo ofrecen 3 ml, por lo que va a durarte varios meses. Y su aplicador tiene un cepillo fino en la punta para depositar la pequeña cantidad de serum justo donde lo necesitas.

No soy fácil de impresionar, pero sólo unas semanas después de que empecé a probar este serum, noté una gran diferencia. Llegue hasta el punto en que tuve que dejar de usarlo porque mis pestañas se estaban haciendo demasiado largas (tocaban las lentes de mis gafas de sol).

PROS

  • Contiene aminoácidos para un crecimiento saludable de las pestañas
  • Tonifica la base de las pestañas para que las pestañas tengan más volumen
  • Fortalece las pestañas contra la rotura
  • Añade humedad y brillo a las pestañas
  • Seguro para los usuarios de lentes de contacto
  • Incluye 5 ml de producto, uno de los más abundantes

CONTRAS

  • No hemos encontrado nada que no nos guste de este serum para pestañas

Serum de pestañas RevitaLash Advanced

serum pestanas revitalashEste serum alargador de pestañas ha sido desarrollado por un oftalmólogo para tratar especialmente los signos visibles de envejecimiento y estrés de las pestañas, incluyendo las pestañas secas y quebradizas.

Una fórmula finamente calibrada compuesto por el complejo patentado BioPeptin, una tecnología cosmética de vanguardia, combinado con potentes antioxidantes y aminoácidos fortificantes que funciona en conjunto para mejorar el aspecto general de las pestañas, transformándolas en las que siempre has soñado.

Los resultados son impresionantes:

  • Acondiciona las pestañas para ayudar a protegerlas de la fragilidad y la rotura.
  • Ayuda a mejorar la flexibilidad, la hidratación y el brillo de las pestañas.
  • Protege las pestañas quebradizas de los agresores externos.
  • Mejora la apariencia de las pestañas, ahora son más sanas y más bonitas.

Además, el serum RevitaLash Advanced ha sido revisado por oftalmólogos y dermatólogos, y declarado como no irritante. No se ha probado en animales.

Activos que realmente funcionan

Los péptidos, el extracto de té verde, los antioxidantes, la biotina, los lípidos, el ginseng y los extractos de plantas ayudan a fortalecer y suavizar las pestañas y a prevenir la rotura. ¿Quieres saber cómo funciona cada uno de ellos?

  • Biotina: Una vitamina del grupo B que juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de nuestro cabello, uñas y piel.
  • Extracto de caléndula: Contiene altas cantidades de flavonoides, que proporcionan beneficios antiinflamatorios y antialérgicos. Aumenta el flujo sanguíneo y el oxígeno a las áreas aplicadas.
  • Extracto de raíz de ginseng: Ha demostrado promover el crecimiento del cabello estimulando los folículos pilosos.
  • Extracto de palma: Rica en ácidos grasos y esteroles vegetales, que ayuda a acondicionar y dar brillo al vello.
  • Extracto de té verde: Los beneficios del té verde para el vello se deben principalmente a los diversos nutrientes y antioxidantes presentes en él. Uno de ellos es el pantenol, que suaviza el cabello y fortalece la raíz. El té verde también tiene teanina, que es un aminoácido único que trabaja junto con el pantenol para fortalecer el cabello. Puede jugar un papel importante en el alargamiento del vello.
  • Extracto de Swertia Japonica: Otro extracto vegetal rico en antioxidantes y vitaminas B, que ayudan a proteger y revitalizar las pestañas quebradizas.
  • Proteína de trigo: Actúa como un lubricante en el vello, lo que le da a las pestañas una apariencia suave y lisa. Reducen la descamación y restauran la flexibilidad. Es un gran acondicionador.
  • BioPeptin Complex: Este complejo de péptidos puede añadir plenitud y grosor a las cejas y las pestañas, ayudándolas a crecer más fuertes y sanas.

El secreto detrás de la eficacia de RevitaLash Advanced es el Dechloro Dihydroxy Difluoro Ethylcloprostenolamide, un análogo de prostaglandina sintética imposible de pronunciar pero altamente efectivo. La presencia de este compuesto en el serum es lo que marca una gran diferencia en las pestañas, haciendo que cada vello se espese, oscurezca y alargue.

El problema de este ingrediente son los posibles efectos secundarios que tiene, como el oscurecimiento del iris, el ojo seco o una mayor irritación. El problema es que algunos de estos efectos son irreversibles. Además, los controvertidos conservantes Phenoxyethanol y Chlorphenesin también están presentes.

Realmente funciona

En las pruebas se muestra un impresionante aumento del 14% en la longitud y una mejora del 8% en el volumen de las pestañas. En general, la mejora de las pestañas y las cejas se nota al cabo de 5-6 semanas de uso continuo.

Para utilizarlo, primero hay que lavar bien la zona de los ojos con un limpiador, y dejar que seque. Una vez al día aplica una fina línea de producto encima del nivel de la piel con su aplicador en pincel. Solo una pasada es suficiente para que haga efecto, ya que añadir más producto o utilizarlo más veces al día no tiene ningún beneficio adicional.

El serum tiene una consistencia gelatinosa que no es demasiado espesa ni gotea, y se puede aplicar en segundos. El envase cuenta con 2ml de producto (aunque también hay un formato de 1,5 ml y de 3 ml), por lo que va a durar muy poco. Para obtener los mejores resultados, utilízalo de forma continua.

PROS

  • Resultados probados que aumentan la longitud de las pestañas y su grosor
  • Crecimiento en áreas donde el vello es normalmente escaso
  • Pestañas y cejas más acondicionadas, hidratas y más suaves
  • Disponible en varios formatos

CONTRAS

  • Tiene un derivado de prostaglandinas, con los consecuentes posibles efectos secundarios
  • Cuenta con un par de conservantes problemáticos
  • Precio elevado

LiftActiv Serum 10 Ojos y Pestañas de Vichy

serum pestanas vichyPor primera vez una marca como Vichy crea un serum de doble acción que mejora el aspecto de los ojos y las pestañas en un solo paso. Es uno de los tratamientos antienvejecimiento más potentes para tratar la zona del contorno de ojos envejecida, y las pestañas frágiles y cortas.

Formulado con un 10% de ramnosa, un azúcar vegetal de origen natural que ha demostrado clínicamente que mejora visiblemente el rejuvenecimiento de la piel y los folículos pilosos; y ácido hialurónico, que es un poderoso hidratante que deja las pestañas y la piel hidratada y rellena. Los péptidos revitalizantes, por su parte, levantan y tonifican los párpados caídos y reestructuran el delicado contorno de los ojos para lograr una apariencia descansada y rejuvenecida.

Este serum hidratante ligero ha sido probado clínicamente sobre la apariencia de las patas de gallo, las arrugas debajo de los ojos y las pestañas. El resultado es una mejora visible en estas zonas, fortifica y engrosa las pestañas, ilumina los contornos y reduce la profundidad de las arrugas alrededor de los ojos.

Fórmula para contorno de ojos y pestañas

Esta fórmula proporciona la cantidad correcta de activos beneficiosos para tratar los ojos y las pestañas, y la cantidad perfecta de tolerancia.

  • Ramnosa, un azúcar de origen natural que es un ingrediente clave para mejorar la calidad del cabello. Las pruebas muestran que la ramnosa estimula la producción de fibras celulares, lo que tiene un efecto positivo en el crecimiento de los folículos pilosos, esenciales para el cabello fino.
  • Glicerina, un lubricante natural que mejora el acondicionamiento de la piel y las pestañas.
  • Ácido Hialurónico, un potente hidratante que absorbe una gran cantidad de humedad, preservando la hidratación de la zona.
  • Ceramidas, un ingrediente bien conocido, que ha demostrado fortificar, nutrir la fibra y restaurar su volumen.
  • Complejo de Péptidos, estimula los genes de la queratina, mejorando significativamente el aspecto de las pestañas haciéndolas aparecer más largas, gruesas y fortificadas. Intensifica notablemente la expresión de los ojos
  • Adenosina, un importante compuesto bio-orgánico que tiene un efecto positivo en el crecimiento del cabello, y no tiene efectos secundarios.
  • Haloxyl, un complejo de varios ingredientes que disminuye las ojeras. Éstos refuerzan la firmeza y el tono de la zona de los ojos, activan la eliminación de los pigmentos oscuros responsables del color de las ojeras y de la inflamación local.
  • Iluminadores: para un verdadero refuerzo de la luminosidad desde la primera aplicación.

Pese a tener grandes ingredientes beneficiosos para las pestañas y la piel del contorno de ojos, también incluye algunos ingredientes no tan beneficiosos, como el Phenoxyethanol y el Chlorphenesin, conservantes que pueden irritar y dañar la piel con un uso continuado. Hay que tener cuidado, pues el serum se utiliza muy cerca de los ojos.

Resultados en tan solo 10 minutos

El serum LiftActiv de Vichy presenta una fórmula avanzada que mejora la firmeza y elasticidad del área de los ojos en sólo 10 minutos. Esto es debido básicamente a sus pigmentos iluminadores, que actúan de forma inmediata iluminando la zona del contorno de ojos.

Es recomendable aplicarlo dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, sobre la piel limpia. La forma de aplicación es algo diferente al resto de lo serums, ya que no tiene aplicador de pincel.

Debes aplicar una sola gota de serum en la yema del dedo índice, cerrar los ojos y masajear toda la zona del contorno de los ojos, desde la zona interior hasta la exterior, pasando también por la base de las pestañas. De esta forma hay más probabilidades de que el serum entre en el ojo.

El envase de LiftActiv incluye 15 ml de producto, lo que da para unas 60 aplicaciones. Con su uso continuado, notarás una mejora del aspecto, el volumen y el brillo de las pestañas ralas.

PROS

  • Fórmula 2 en 1 que actúa tanto en el contorno de los ojos como en las pestañas
  • Viene una gran cantidad de producto
  • Mejora Instantanea de la luminosidad
  • No incluye parabenos ni análogos de prostaglandinas

CONTRAS

  • No incluye aplicador de pincel y es más probable que el producto se cuele dentro del ojo
  • Tiene un par de conservantes irritantes

Lash Serum Intense de Lancer

serum pestanas lancerDesarrollado por el renombrado dermatólogo de las estrellas, el Dr. Harold Lancer, este innovador serum combina los ingredientes necesarios para aumentar la longitud y la plenitud de las pestañas sin esfuerzo. Un producto ideal para cualquier persona que tenga pestañas quebradizas o rotas, y que desee fortalecerlas de forma natural.

Su fórmula acondicionadora utiliza una combinación de ácidos grasos esenciales y zinc que se encuentran en el extracto de semillas de calabaza, así como la intensa humedad que proporciona los glicosaminoglicanos, para mejorar la apariencia de las pestañas escasas o frágiles.

Además, este producto ayuda a fortalecer las pestañas mediante el uso de biotina y pantenol para ayudar a protegerlas contra la rotura. También utiliza polipéptidos avanzados, necesarios para el crecimiento saludable de las pestañas. Esta combinación de ingredientes ayuda a crear unas pestañas más sanas, llenas y brillantes que mantienen su aspecto durante todo el día.

La fórmula de Lancer está probada por oftalmólogos, lo que quiere decir que es segura para la piel y los ojos, y es adecuada también para los usuarios de lentes de contacto.

Complejo fortalecedor avanzado

Lancer logra hacer una combinación de ingredientes activos de alto rendimiento que ayudan a conseguir unas pestañas que luzcan brillantes y más voluminosas, por lo que ni siquiera necesitarás utilizar máscara de pestañas.

  • Ácido Hialurónico: Excelente hidratante que puede acondicionar e hidratar las pestañas para que tengan una apariencia más sana y brillante. Cuanto más hidratada esté la pestaña, menos probabilidades habrá de que se rompa o quiebre.
  • Complejo Triple Péptido: Proporciona una combinación bioactiva de aminoácidos que son esenciales para el crecimiento saludable de las pestañas. Las pestañas logran crecer por más tiempo, sin caerse y sin romperse.
  • Extracto de Semilla de Calabaza: Rico en ácidos grasos esenciales y zinc, ayuda a tonificar la base de las pestañas para promover la apariencia de unas pestañas más voluminosas y brillantes, tanto por dentro, como por fuera.
  • Biotina y Pantenol: Fortalecen y fortifican las pestañas con vitaminas clave para protegerlas contra la rotura y promover la plenitud y la durabilidad.
  • Glicosaminoglicanos: Agente hidratante intensivo con propiedades acondicionadoras que agregan hidratación y brillo a las pestañas, y aumentan su flexibilidad.
  • Alantoína: Es bueno tanto para la piel como para el cabello porque es un emoliente, antiirritante, protector y un activo que aumenta la hidratación.

Estos son los activos más característicos del serum de Lancer, pero no son los únicos ingredientes que tiene, ya que cuenta con un par de conservantes que nos gustan demasiado, como el Phenoxyethanol y el Chlorphenesin, que resultan irritantes y nocivos a largo plazo. Esta puede ser una de las razones para decidirte por uno u otro serum si todavía no lo has hecho.

Mejora el aspecto de tus pestañas en poco tiempo

Para mejorar la calidad y aspecto de tus pestañas, simplemente tienes que aplicar un poco de serum cada noche, en la base de las pestañas superiores, empezando por la esquina interior del ojo, y moviéndote hacia afuera. El ojo tiene que estar limpio y seco.

También se puede aplicar en la base de las cejas o alrededor de la línea del cabello, para conseguir más espesor de vello. Utilízalo durante cuatro semanas a diario para poder ver los resultados esperados, y luego una vez a la semana como mantenimiento.

Antiguamente exclusivo de la Clínica Dermatológica Lancer en Beverly Hills, este serum está ahora disponible en Amazon, por lo que podrás utilizar lo que se ponen las celebrities para presumir de mirada. El serum viene en un tubo de 5 ml con aplicador en pincel, y contiene 60 aplicaciones.

Si estás embarazada o dando el pecho, si tienes alguna afección relacionada con los ojos, o si estás en alguna terapia contra el cáncer, consulta primero con tu médico si puedes utilizar este serum.

PROS

  • Contiene un complejo de tres péptidos para promover el crecimiento y el grosor de las pestañas
  • La biotina y el pantenol ayudan a fortalecer y fortalecer las pestañas
  • Añade humedad y brillo a las pestañas
  • Seguro para los usuarios de lentes de contacto
  • Probado por oftalmólogos

CONTRAS

  • Precio elevado
  • Tiene un par de ingredientes irritantes

Serum de pestañas neuLash

serum pestanas neulash¿Pestañas frágiles y quebradizas? Este potente serum nutre las pestañas finas con una fórmula que contiene polipéptidos avanzados, ácido hialurónico e ingredientes acondicionadores que las fortalecen y protegen, al mismo tiempo que estimulan la hidratación para lograr unas pestañas más suaves y nutridas.

También contiene extracto de semilla de calabaza, que es rico en vitaminas y minerales esenciales, mientras que la biotina y el pantenol mejoran la flexibilidad. Unas pestañas más lujosas pueden ser ahora tuyas con la fórmula rica en nutrientes de neuLash, con beneficios que van más allá del acondicionamiento.

Para todas esas personas que sueñan con unas pestañas más espesas, fuertes y largas, esta eficaz fórmula funciona sinérgicamente para concederte todos tus deseos. Y también se puede usar en las cejas despobladas, transformando el vello de todo tu rostro.

Tecnología que transforma tus pestañas en 30 días

neuLASH está enriquecido con Active Eyelash Technology, un complejo que tiene la capacidad de mejorar drásticamente la débil apariencia de las pestañas en sólo 30 días. La transformación comienza con una buena hidratación, y estos ingredientes lo hacen posible:

  • El Ácido hialurónico es conocido por su capacidad de retener hasta 1000 veces su peso en agua, por lo que satura las pestañas de hidratación, aumentando su suavidad, elasticidad y brillo.
  • La Biotina, una vitamina B esencial, ayuda a fortalecer las pestañas frágiles para que no se rompan ni dañen más.
  • La combinación de aminoácidos y péptidos de bioingeniería ayudan a promover fuerza y protección para las pestañas.
  • El Pantenol es otra vitamina que hidrata para mejorar la flexibilidad y durabilidad de las pestañas.
  • El extracto de Semillas de Calabaza nutre las pestañas y las ayuda a lucir más lujosas que nunca.
  • La Alantoína es un ingrediente natural que protege, calma, regenera y promueve la elasticidad de las pestañas. Al ser queratolítica, la alantoína ayuda a hidratar el vello y suaviza la queratina, lo que permite que el bulbo piloso mantenga la humedad.
  • Los Glicosaminoglicanos añaden humedad y un brillo resplandeciente a cada pestaña.
  • El Glicirrhizate de Dipotasio inhibe la inflamación y es eficaz en el cuidado de la piel áspera y dañada.

Y aunque el serum de pestañas neuLash cuenta con algunos de los mejores ingredientes activos para hacer crecer más y más fuertes tus pestañas y cejas, también incluye otros ingredientes menos beneficiosos, como los conservantes Phenoxyethanol y Chlorphenesin.

Estos ingredientes pueden resultar irritantes y tóxicos en algunos casos. El problema es que el serum se aplica tan cerca del ojo que yo no me arriesgaría a los posibles efectos secundarios.

Fácil aplicación y absorción

Como si de un eye-liner se tratase, el serum neuLash se aplica con su aplicador de pincel en la base de las pestañas superiores. El ojo debe estar completamente limpio, libre de cualquier maquillaje o cremas para los ojos.

Coge un poco de producto, elimina el exceso y comienza desde la esquina interna del ojo hacia afuera, poniéndolo directamente en la base de las pestañas y evitando todo lo posible el contacto con los ojos. Si tienes cualquier irritación o contacto directo con los ojos, aclárate bien con agua fría y deja de usar el producto.

Utilízalo cada noche antes de acostarte, manteniendo una rutina regular para poder ver los resultados en 8 semanas. El serum se puede adquirir en dos tamaños: 3,2 ml que tendrá una duración aproximada de 60 días, o 6 ml, con una mayor duración.

PROS

  • Contiene ingredientes botánicos y péptidos
  • El ácido hialurónico ayuda a acondicionar las pestañas, por lo que son más fuertes contra la rotura
  • Contiene un ingrediente único, extracto de semilla de calabaza, con minerales de hierro y zinc

CONTRAS

  • La compañía no revela su lista completa de ingredientes
  • Es uno de los productos más caros

Serum de pestañas RapidLash

serum pestanas rapidlashRapidLash no es un recién llegado en el mercado de los serums de pestañas; de hecho, lleva vendidos más de 3 millones de unidades en todo el mundo. Su tratamiento ha sido probado por oftalmólogos y se ha demostrado clínicamente que es seguro y eficaz.

El serum RapidLash está formulado con una combinación de péptidos que estimulan el crecimiento de las pestañas, además de Biotina, rica en aminoácidos, los bloques de construcción necesarios para la correcta actividad del folículo piloso, y Pantenol, una vitamina que nutre e hidrata. Todo ello consigue transformar tus pestañas dándoles cuerpo, volumen y espesor por más tiempo.

La fórmula mejora la apariencia de las pestañas y cejas, alargando su crecimiento, aumentando su grosor y volumen, y protegiéndolos contra la rotura. Las proteínas, la biotina, el pantenol, el aceite de soja y el extracto de semillas de calabaza fortalecen las pestañas, y proporcionan beneficios acondicionadores, por lo que no solo se verán más sanas, sino que también lo estarán.

Fórmula cargada de activos

La clave de la eficacia de RapidLash es su innovador Complejo Hexatein 1, compuesto por seis ingredientes activos que trabajan ahí donde más se necesita:

  • El complejo de Péptidos (cadenas de aminoácidos) beneficiosos, trabajan para nutrir, fortalecer y vigorizar la base de las pestañas. Los aminoácidos ayudan a aumentar la estructura proteica del folículo piloso, lo que resulta en una apariencia más saludable del vello.
  • La Biotina (Pro-vitamina B7 / Vitamina H) ofrece un factor esencial para mantener unas pestañas más sanas y jóvenes.
  • El Pantenol (Vitamina B5) ayuda a hidratar y cubrir las pestañas y las cejas, sellando la humedad para darle una apariencia más saludable.
  • El aceite de Soja, rico en vitaminas, ayuda a dar brillo y lustre a las pestañas y cejas, haciéndolas lucir exuberantes y hermosas.
  • El extracto de Semilla de Calabaza, rico en vitaminas y minerales, ayuda a equilibrar y mejorar la apariencia de las pestañas.
  • El Ácido Hialurónico consigue hidratar la piel de la base de las pestañas y los folículos pilosos en profundidad, permitiendo su flexibilidad y acondicionamiento.

Sin embargo, RapidLash contiene Phenoxyethanol y Chlorphenesin, unos conservantes que, como ya se ha mencionado anteriormente, pueden ser irritantes y perjudiciales para la salud; y alcohol, que puede irritar y secar la piel en la base de las pestañas.

Resultados visibles en 4 semanas

Aplicar el serum RapidLash es muy sencillo gracias a su aplicador en pincel. Simplemente coge un poco de producto, y deposítalo sobre la línea de las pestañas superiores, como si fuese un delineador. No importa si te sales, ya que el serum es de color transparente y no se notará.

La marca afirma que el serum hidrata, fortalece, espesa y mejora las pestañas en general en un plazo de 4 a 6 semanas, siempre y cuando se utilice todos los días. El envase contiene 3 ml, para 60 aplicaciones, por lo que no es un producto que dure mucho.

La constancia es la clave en un tratamiento de pestañas, por lo que para poder beneficiarte de todas estas promesas, debes utilizarlo como indica el fabricante. Afortunadamente, con aplicarlo solo una vez al día es suficiente.

PROS

  • Acondiciona e hidrata las pestañas
  • No contiene parabenos ni análogos de prostaglandinas
  • Resultados visibles en 4 semanas

CONTRAS

  • Puede causar irritación en los ojos debido a un par de ingredientes irritantes
  • Contiene poco producto, por lo que hay que estar comprándolo a menudo

Conclusión

Nos ponemos varias capas de máscara de pestañas al día, pero queremos más. Las pestañas postizas y las extensiones de pestañas están bien, pero requieren un esfuerzo y tiempo extra del que no disponemos, y su efecto no es natural. Lo ideal sería que tuviésemos naturalmente unas pestañas largas, espesas y gruesas, pero esto no siempre es así.

Afortunadamente, existe un producto llamado serum para el crecimiento de las pestañas que puede transformar radicalmente la apariencia de tus pestañas. Y el mejor de ellos es el tratamiento para pestañas y cejas de Nezeni Cosmetics. Es el único que ofrece una acción global para tratar las pestañas desde la raíz hasta la punta, mejorando no solo su aspecto, sino también su salud.

Y todo ello lo logra sin utilizar análogos de las prostaglandinas, ni ningún otro ingrediente irritante o perjudicial para la salud.
¡Ya puedes cancelar tu cita con la esteticista y tirar tus pestañas falsas! Tus nuevas pestañas y cejas han llegado para quedarse.

que hacen serum pestanas

¿Qué hacen los serums de pestañas?

Lo que gusta de los serums de pestañas es que estimulan el crecimiento y el grosor de tus propias pestañas, lo que significa que mejora lo que tu ya tienes, y por lo tanto, el resultado es mucho más natural.

Pero para ver cómo actúan los activos sobre las pestañas, primero vamos a explicar brevemente el ciclo de las pestañas, que poco tiene que ver con el del cuero cabello.

Nacemos con un número específico de folículos, y ese número permanece prácticamente igual a medida que envejecemos. Por eso es importante que cuides tus pestañas, para que permanezcan exuberantes y llenas durante toda tu vida.

Es importante que entiendas que los pelos de las pestañas también se caen, es un proceso normal, porque como cualquier otro vello del cuerpo, las pestañas se mueven perpetuamente a través de un ciclo de crecimiento natural.

El párpado superior normalmente tiene entre 90 y 150 pestañas, mientras que el inferior tiene entre 70 y 80 pestañas. La mayoría de las pestañas crecen hasta tener unos 10 mm de largo. Cada pelo sigue un ciclo de crecimiento específico y crecerá hasta una longitud específica, siguiendo este crecimiento de tres fases:

  1. Fase Anágena (Crecimiento): Es la fase de crecimiento activo de las pestañas, que dura entre 30 y 45 días. Aproximadamente el 60-80% de las pestañas se encuentran en esta fase, por eso siempre tienes vello en las pestañas y las cejas. Cada pestaña crecerá hasta una longitud específica y luego se detendrá, pasando a la siguiente fase.
  2. Fase Catágena (Transición): Una vez que las pestañas en la fase anágena alcanzan su longitud designada, dejan de crecer y el folículo piloso se encoge. Si una pestaña se cae durante esta fase, no comenzará a crecer de nuevo hasta que la fase catágena haya completado su curso, normalmente dentro de dos o tres semanas.
  3. Fase telógena (reposo): Es un ciclo de descanso de cien días antes de que la pestaña caiga y florezca una nueva pestaña para ocupar su lugar. Ya que nuestras pestañas están en diferentes fases del ciclo de crecimiento, es natural que unas cuantas se caigan cada día, así que sopla sobre ellas y pide un deseo.

La duración total del ciclo de las pestañas es de 3-4 meses, mientras que el ciclo del cuero cabelludo es de 3-6 años.

Entonces, ¿En qué fase actúan los serums de pestañas? Los activos que se encuentran en el serum penetran en los folículos pilosos y promueven la renovación celular de una manera positiva y saludable, lo que permite que las pestañas crezcan más rápidamente durante la fase anágena (de crecimiento).

Este rápido crecimiento es lo que queremos conseguir, ya que significa que las pestañas se están reponiendo más rápidamente por pestañas más nuevas y saludables.

Algunos productos también nutren e hidratan las pestañas y el folículo y/o el vello de las cejas, previniendo la rotura y haciendo que las pestañas existentes parezcan mejoradas.

Otros, por el contrario, tienen componentes medicinales como las protaglandinas (o derivados), con estudios extensivos y resultados documentados, que demuestran un ciclo de crecimiento extendido, un número creciente de pestañas y un aumento del grosor.

En general, las fórmulas de venta libre ayudan a mejorar el aspecto de las pestañas fortaleciéndolas y acondicionándolas para que estén más sanas y sean menos propensas a caerse prematuramente. En muchos casos, la acción de los ingredientes activos para realzar las pestañas, puede considerarse como un suplemento en lugar de un tratamiento.

Recuerda, los serums para pestañas funcionan de forma diferente en cada persona, lo que a ti te puede funcionar, a otra persona no.

La eficacia de un serum se basa principalmente en sus ingredientes, por eso, en lo primero que hay que fijarse a la hora de elegir un producto u otro es el la lista de los ingredientes. No importa los eslóganes que anuncie la marca, o el precio que tenga el producto. Lo que realmente ejerce un beneficio (o un perjuicio) son sus componentes.

Qué buscar en un serum para pestañas

Antes de invertir en un serum de pestañas, lo más recomendable es fijarse en los comentarios de otros usuarios, para ver cuán efectivo ha sido el producto para los demás. Aunque esto no es siempre una opinión fiable. Por eso, investigar un poco es siempre una buena idea a la hora de comprar un producto cosmético o relacionado con la salud, y con el serum de pestañas no es diferente.

Empieza por la lista de ingredientes, que es lo único fiable que tienes a tu disposición. Un serum para el crecimiento de las pestañas de calidad debe contener sólo ingredientes naturales, todos los cuales han sido probados a fondo y han demostrado ser seguros para su uso alrededor de los ojos. Debido a que los ojos son una zona sensible del cuerpo y el daño a los ojos puede ser irreversible, vale la pena elegir sólo los mejores productos disponibles.

Entre los muchos ingredientes que se encuentran en los serums para las pestañas, se encuentran agentes acondicionadores como la glicerina, aceites (jojoba, argán, girasol, colza) y extractos naturales. Otros ingredientes como vitaminas, minerales y proteínas naturales (como la del trigo) pueden ayudar a estimular el crecimiento del vello y permitir que las pestañas tengan un nivel de humedad adecuado.

Los agentes hidratantes como el Pantenol y el Ácido Hialurónico suavizan y acondicionan las pestañas para rellenarlas y hacerlas más gruesas. Y los Péptidos (cadenas de aminoácidos) estimulan el folículo piloso de las pestañas, aumentando el colágeno y la estructura del vello. Las pestañas, al igual que el cabello, están compuestas de proteínas (de hecho, son más del 90% de proteína), y por eso es tan importante la presencia de péptidos en una fórmula de este tipo.

Específicamente, busca al menos algún extracto natural en tu producto para el crecimiento de las pestañas. La avena es un buen suavizante; el mijo aumenta la proliferación celular para que las pestañas crezcan más rápido; el romero es un buen antioxidante y calmante; las semilla de calabaza son ricas en ácidos grasos esenciales que promueven una apariencia más brillante y con volumen.

Lo ideal es que todos estos ingredientes estén presentes en los primeros puestos de la lista de ingredientes.

Evita ponerte algo cercano a los ojos que pueda tener un efecto adverso. Sólo tienes un par de ojos, y los químicos los dañan, te arrepentirás. Muchos serums contienen químicos dañinos e innecesarios que no funcionan. Otros utilizan rellenos baratos en lugar de ingredientes de alta calidad, y algunos incluso incluyen análogos de las prostaglandinas, un ingrediente de riesgo que tiene varios efectos secundarios.

También el fabricante debe indicar si el serum ha sido probado por oftalmólogos o no. Lo mejor es que la inscripción en el envase sea “fórmula hipoalergénica”. Esto quiere decir que evita los alérgenos que pueden parecer peligrosos para las personas alérgicas (parabenos, prostaglandinas, etc.). Esta es la principal razón por la que debes leer la lista de ingredientes antes de aplicar cualquier producto cerca de sus ojos.

El envase y el aplicador también es importante, pues nadie quiere utilizar un cosmético que sea difícil de utilizar. La mayoría de los serums vienen con un aplicar en forma de pincel fino, que deposita unas gotas de producto justo en la línea de las pestañas. Esta acción solo lleva unos pocos segundos, y se puede incorporar fácilmente a cualquier rutina de cuidado de la piel.

Por supuesto, el envase de cualquier serum para pestañas debe ser opaco y con una abertura lo más pequeña posible, para que los activos no entren en contacto con la luz y el aire y se oxiden.

Otro de los factores a tener en cuenta al elegir un serum para pestañas, es la cantidad de producto que incluye. No todos los serums traen la misma cantidad, y es muy fácil que caigamos en la trampa de pensar que todos tienen la misma cantidad y compararlos por su precio. Muchos reducen la cantidad de producto a menos de 5 ml para bajar el precio.

Verifica también la fecha de caducidad. Los productos que evitan los conservantes tienen una fecha de caducidad más baja, y ponerse un producto caducado en los ojos es mucho más peligroso que aplicarlo en otra parte del cuerpo.

como aplicar serum pestanas

¿Cómo usar un serum para pestañas?

En primer lugar, debes lavar bien la zona de los ojos, retirando cualquier suciedad y restos de maquillaje, para que el serum pueda penetrar bien. Una vez limpio, espera a que esté seco.

Las marcas facilitan la aplicación del serum al incluir un pincel aplicador que recoge fantásticamente solo una pequeña cantidad de producto. Esto es importante, pues utilizando más producto del necesario solo conseguiremos que nos entre en los ojos e irritar el ojo.

Su aplicación es muy sencilla, simplemente hay que pasar el pincel por la línea donde se juntan pestañas y piel, justo en la raíz de las pestañas, para que penetre ahí donde se necesita. Empieza por el interior y ve arrastrándolo hacia el exterior. No importa si tienes manos temblorosas o no se te da muy bien seguir una línea recta, pues los serums son de color transparente y no se notarán en los ojos.

Una vez aplicado, espera unos segundos a que el serum se haya absorbido y secado, y ya puedes seguir con la crema de contorno de ojos o cualquier otro producto que quieras. Aplícalo siempre según las instrucciones de uso, evitando el párpado y el ojo mismo.

Algunas marcas recomiendan utilizarlo una vez al día, otras dos veces; sea como fuere, la constancia de uso es vital para poder notar cualquier resultado. Además, el los beneficios del serum no son permanentes, si dejas de usar el producto, tus pestañas volverán a ser como son normalmente.

Si aplicas el producto de forma regular, después de varias semanas (generalmente 8 semanas), verás una mejora significativa: tus pestañas se volverán mucho más largas y densas. Algunas mujeres incluso han tenido que dejar de usar rímel.

En cualquier caso, antes de probar cualquier producto nuevo, aplica un poco en otra parte de la piel, como la cara interna del brazo, para ver si tienes algún problema de alergia. Si desarrollas una reacción (enrojecimiento o picazón), aclara el producto con agua inmediatamente e interrumpe su uso. Si la reacción es grave, ponte en contacto con tu médico.

¿Tienen efectos secundarios los serums de pestañas?

Los ojos son considerados como uno de los órganos más sensibles del cuerpo, por lo tanto, el serum equivocado puede ser muy dañino e incluso puede causar problemas de visión.

Desafortunadamente, no todos los serums para pestañas son iguales, y algunos de ellos pueden hacer más mal que bien. Algunas personas pueden experimentar irritación o enrojecimiento, y si no se tiene cuidado al aplicarlo, pueden crecer vello no deseado en otros lugares del rostro. A veces el vello puede crecer un poco salvaje, no siempre sale uniforme o recto.

Pero los peores efectos secundarios que puedes tener son derivados del uso de análogos de las prostaglandinas, unos lípidos derivados de los ácidos grasos, comunes en el tratamiento del glaucoma para aliviar la presión en el ojo. Este compuesto es realmente efectivo para el crecimiento de los vellos de las pestañas, pero puede traer una serie de efectos secundarios irreversibles.

  • Irritación de los ojos. Este es uno de los efectos secundarios más comunes. De hecho, una de cada 25 personas que prueban los serums de pestañas infundidos con prostaglandinas experimenta esto. Además, cuanto más te frotas los ojos, más pestañas se caen, lo que probablemente contrarresta los efectos del serum.
  • Decoloración. ¿Te gusta el color de tus ojos? La estimulación de la melanina en y alrededor del área de los ojos puede alterar el color de tu iris, es decir, la parte coloreada de tu ojo. Más allá de un nuevo color de ojos, la decoloración puede afectar el párpado y la piel circundante también, creando un pigmento oscuro o rojo.
  • Crecimiento de vello no deseado. Es tan eficaz, que puede hacer crecer el vello exactamente donde no lo quieres. Aunque el objetivo es tener unas pestañas más largas y llenas, es posible que no valga la pena arriesgarse con el vello no deseado en los párpados.

De ahí la importancia de consultar a un médico si esta es la ruta que quieres seguir para lograr unas pestañas como las de Betty Boop.

Cómo potenciar los efectos del serum

Además de utilizar un serum para promover el crecimiento y la salud de nuestras pestañas, hay otras cosas que podemos hacer para potenciar sus beneficios, o por lo menos no contrarrestarlo. Ayuda a mantener tus pestañas en la mejor forma siguiendo estos sencillos consejos:

  1. La regla número uno en el cuidado de las pestañas es no dormir con el maquillaje de ojos puesto. Es normal que después de un día agotador o de una noche loca te vayas a la cama sin ni siquiera limpiarte la cara. Pero a partir de hoy, ¡nunca vuelvas a hacer esto! Si quieres tener unas pestañas sanas y densas, debes retirar todo el maquillaje de los ojos antes de irte a la cama. Las pestañas necesitan un descanso también, y el rímel endurece las pestañas, por lo que durante la noche puede hacer que las pestañas se rompan.
  2. Utiliza una máscara de pestañas adecuada. Tal como debes mirar los ingredientes del serum de pestañas, tienes que hacer lo mismo con el rímel. Cuando compres una máscara de pestañas evita los opciones waterproof y el alcohol, ya que secan excesivamente las pestañas y fomentan su rotura. Y por supuesto, evita las opciones con parabenos y ftalatos.
  3. Usa un desmaquillante de ojos suave, especialmente formulado para la delicada zona de los ojos, ya que a menudo un limpiador general no es capaz de eliminar completamente el rímel. Además, debes asegurarte de que al retirar el maquillaje no frotas o tiras excesivamente de las pestañas, ya que esto generalmente provoca la pérdida de más pestañas.

Por lo tanto, si quieres tener unas pestañas impresionantes que garanticen una mirada de infarto, deberías cuidar tus pestañas de forma regular. Si sigues todas estas recomendaciones, te asegurarás de que tu mirada no deja a nadie indiferente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos