Las 6 Mejores cremas antiarrugas 2019

Arrugas. Un hecho inevitable de la vida que muchas de nosotras pasamos incontables horas (y euros) tratando de ocultar y/o revertir. Y aunque aplaudimos a las que abrazan el envejecimiento con elegancia, también sabemos la importancia de proteger la piel de la contaminación, la suciedad y, por supuesto, los rayos dañinos del sol. Durante siglos, […]
Sh-sci.org

mejor crema antiarrugasArrugas. Un hecho inevitable de la vida que muchas de nosotras pasamos incontables horas (y euros) tratando de ocultar y/o revertir. Y aunque aplaudimos a las que abrazan el envejecimiento con elegancia, también sabemos la importancia de proteger la piel de la contaminación, la suciedad y, por supuesto, los rayos dañinos del sol.

Durante siglos, han surgido dudosos rituales de belleza que afirmaban ser la fuente de la juventud (incluso Cleopatra se bañaba en leche de burra). Pero para envejecer con gracia solo se necesita una cosa: una buena crema antiarrugas que restaure, proteja y regenere tu piel.

¿Cuál es la crema que puede hacer retroceder las arenas del tiempo? El tiempo es esencial cuando se trata del cuidado de la piel contra el envejecimiento, sin embargo, elegir un producto que sea genuinamente efectivo es un proceso que no se puede apresurar.

Puede que también te interese este artículo sobre 6 Mejores contornos de ojos del mercado.

Buscar el tratamiento antiedad adecuado para tu piel puede ser un campo minado, por lo que es importante investigar de antemano. Afortunadamente, hemos hecho todo el trabajo duro por ti, y a continuación te presentamos las 6 mejores cremas antiarrugas para que puedas despedirte de las arrugas sin más dilación.

La Mejor – Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

crema nezeniLa crema Antiage de Nezeni Cosmetics tiene la fórmula antienvejecimiento más potente disponible en el mercado.

Este tratamiento contiene Cobiolift y ácido hialurónico, ingredientes activos que han demostrado sobradamente que disminuyen y evitan la aparición de líneas finas y arrugas.

Es ideal para aquellas personas que les preocupa los ingredientes químicos en los productos de belleza, pues la marca se centra en los ingredientes naturales para combatir las arrugas, la deshidratación y las líneas finas.

Elimina cualquier ingrediente que resulta dañino para la piel, como parabenos, sulfatos o ftalatos. Y por supuesto, no está probada en animales.

La fórmula concentrada trabaja para dar volumen a la piel, consiguiendo reducir la profundidad de las arrugas y líneas finas, al mismo tiempo que la hidrata y nutre. Puede reducir la aparición de nuevas arrugas, sobre todo las arrugas de expresión, y otras preocupaciones relacionadas con la edad, como la falta de elasticidad.

Y además de luchar contra las arrugas, le proporciona a la piel la humedad y nutrición que necesita durante el día, para que luzca más joven y sana.

Activos que avalan los buenos resultados

Uno de los factores críticos en cualquier fórmula antienvejecimiento o curativa de la piel, es la cantidad y variedad de activos que contiene, de vital importancia para que la crema tenga el efecto deseado. Lo ideal es que en la fórmula haya pocos ingredientes, pues así estarán más concentrados, y que éstos sean de calidad.

Esta es la máxima que Nezeni abandera, y su crema antiedad está cargada con activos beneficiosos y antiarrugas, que consiguen producir excelentes resultados.

  • Cobiolift: Este extracto de quinoa tiene un efecto tensor inmediato al forma una película biocompatible sobre la piel. Al aplicarlo, hace que los músculos faciales se contraigan con menos fuerza, consiguiendo disminuir la aparición de las arrugas de expresión. En algunos casos, se puede experimentar hasta un 30 por ciento de reducción en las líneas finas y arrugas.
  • Ácido hialurónico: Su gran capacidad de hidratación puede ayudar a que la piel se mantenga flexible, rellena y luminosa durante largo tiempo. Una sola molécula de ácido hialurónico contiene hasta 1000 veces su propio peso en agua. No es de extrañar que tenga un efecto tan hidratante en la piel.
  • Dragon’s Blood: Es simplemente el extracto del árbol Croton Lechleri, es efectivo para aumentar la producción de colágeno en la dermis, reafirmando, tonificando y rellenando la piel y disminuyendo las arrugas y líneas finas. También es conocido por estimular el metabolismo de la piel y eliminar los radicales libres que se acumulan después de la exposición regular a la luz solar, la contaminación ambiental y las toxinas.
  • Glicerina: Proporciona hidratación a la piel muy seca ya que es un gran emoliente. Trabaja para hidratar profundamente y mantener la piel suave y flexible.
  • Vitamina E: Su alto nivel de antioxidantes son capaces de proporcionar protección contra los radicales libres. Trabajan penetrando profundamente en las células de la piel y permitiéndoles funcionar correctamente incluso mientras son atacados por los radicales libres.

Algo importante: todos estos ingredientes están contenidos en un envase opaco y sin aire, de forma que los activos no se degradan al entrar en contacto con el aire. Otro punto a su favor.

Sensación lujosa en la piel

La sensación de esta crema antiarrugas es muy agradable para la piel; es sedosa y suave, no genera nada de grasa, y tiene una consistencia más líquida a medida que la aplicas en la piel. El producto se absorbe totalmente en la piel y no deja ningún tipo de residuo.

Es perfecta para cualquier tipo de piel, la pueden utilizar mujeres y hombres, y se puede empezar a usar a cualquier edad. ¡Nunca es tarde para empezar a cuidar tu piel!

Con una aplicación regular, sus efectos se notan en muy poco tiempo. Empezarás a notar que la piel está instantáneamente hidratada, más rellena y jugosa. También trabaja para penetrar profundamente en las capas de la piel para mejorar su textura y elasticidad, consiguiendo revertir los efectos del paso del tiempo en un tiempo récord.

PROS:

Advertisement
  • Gran acción antiarrugas
  • Pocos ingredientes y activos concentrados
  • Ingredientes naturales y sin ingredientes químicos perjudiciales
  • Nivel de conservantes bajo
  • Envase airless que protege los activos de la oxidación
  • Gran textura y rápida absorción
  • Marca española

CONTRAS:

  • Solo lo puedes comprar en Amazon y en su página web
  • Precio más elevado en Amazon

Si quieres puedes comprarlo en Amazon a través de este enlace o directamente en el laboratorio a un precio más bajo aquí.

Charlotte’s Magic Cream de Charlotte Tilbury

crema antiarrugas charlotte tilburyLa crema mágica de Charlotte es la base sobre la que se construyó la marca, un producto estrella con más de 20 años de existencia que creo la propia Tilbury para ayudar a rejuvenecer la piel de las modelos en los desfiles de moda. Se convirtió en un producto tan solicitado que tuvo que compartirlo con el mundo.

La crema es tan popular porque es altamente hidratante, e incluye ingredientes patentados antienvejecimiento y estimulantes que elevan y transforman el aspecto de la piel cansada.

Esta crema combate diferentes signos del envejecimiento, favoreciendo la producción natural de colágeno y la energía celular, a la vez que lucha contra los radicales libres para reducir la aparición de arrugas. Favorece la hidratación natural y la elasticidad, alisando la superficie e igualando el tono, consiguiendo una renovación saludable de la piel.

Con 8 mágicos ingredientes

  • Ácido Hialurónico: Excelente hidratante que ayuda a preservar la humedad en la piel, consiguiendo una tez más jugosa y rellena.
  • Aceite de Rosa Mosqueta: Hidrata la piel para que tenga un brillo radiante.
  • BioNymph Peptide Complex: Un ingrediente innovador y multiacción que combate el proceso de envejecimiento en todos los frentes: ayuda a estimular la producción de colágeno, combate los radicales libres, reduce la aparición de arrugas y suaviza la piel.
  • Vitaminas C y E: La vitamina C ayuda a iluminar e igualar el tono. La vitamina E transforma la piel apagada y cansada en una piel hidratada y energizada.
  • Aceite de Camelia: Suaviza la piel para que tenga un acabado más elástico y flexible.
  • Aloe Vera: Hidrata y regenera la piel.
  • Extracto de Frangipani: Un extracto floral con beneficios hidratantes y una delicada fragancia calmante.
  • Manteca de karité: Nutre y suaviza la piel dañada en profundidad.

La cuestión es que muchos de estos activos están dispuestos después del agua de rosas en la lista de ingredientes, lo que hace que su cantidad sea bastante pequeña para un producto que hace tales afirmaciones antienvejecimiento.

Advertisement

Aunque esta crema contiene dos péptidos, están cerca del final de la lista de ingredientes, y no hay investigaciones independientes que demuestren que puedan combatir el daño de los radicales libres tan efectivamente como los antioxidantes.

Pero incluso si los antioxidantes y los ingredientes anti-envejecimiento estuviesen en una alta proporción, está el tema del envase de este producto. Debido a que es un tarro, los ingredientes comenzarán a descomponerse tan pronto como se expongan a la luz y al aire, lo que significa que perderán su efecto rápidamente.

Gran textura y fácil aplicación y absorción

La crema mágica de Charlotte viene en un tarro de plástico transparente con una tapa de color oro rosa. De hecho, es un envase muy atractivo, pero más por su forma que por su función, ya que es propenso a que los ingredientes se oxiden.

La fórmula en sí es muy cremosa, pero se absorbe rápidamente en la piel, dejándola inmediatamente más suave. El acabado es ligeramente nacarado, lo que ayuda a impartir un brillo atractivo, aunque las personas con piel mixta o grasa pueden encontrar que esto enfatiza su brillo donde no lo desean.

Para aplicar la crema correctamente, basta con coger un poco de producto en las yemas de los dedos, posarlo en la piel de las mejillas, y esparcirlo suavemente comenzando desde la parte inferior de la mejilla, cerca de la boca, en un movimiento de barrido hacia arriba y hacia afuera, para estimular la circulación.

Repite este movimiento circular ascendente por toda la cara para simular el flujo sanguíneo, y que los ingredientes penetren más profundamente en la piel.

Advertisement

PROS:

  • Deja la piel suave e hidratada
  • Tiene un acabado ligeramente nacarado que le da a la piel un atractivo brillo
  • Funciona muy bien como base para el maquillaje

CONTRAS:

  • La fórmula no es tan efectiva como se afirma
  • El aroma a rosa persiste durante unas horas después de su aplicación
  • Envasado en un tarro, lo que significa que sus ingredientes sensibles a la luz y al aire no permanecerán estables
  • Precio elevado

Crema rejuvenecedora de noche Plantscription de Origins

crema antiarrugas originsUn cóctel de extractos botánicos antienvejecimiento hacen de esta crema la elección perfecta si tu objetivo es conseguir un cutis más terso y firme. Una gran ayuda para mejorar visiblemente las líneas de expresión y las arrugas, y revitalizar la piel opaca, devolviéndola el resplandor de la juventud.

Plantscription está enriquecida con el potente Anogeissus (derivado de un árbol sagrado de las sabanas de África), que proporciona una intensa hidratación mientras duermes, mientras que el extracto de semillas de eneldo y la Cassia Alata ayudan a restaurar la elasticidad perdida para conseguir una apariencia juvenil más duradera, de la noche a la mañana.

Proporciona hidratación sin resultar grasa, tiene una rica textura que incluye emolientes vegetales como escualeno y esteroles de soja, y protege la piel del daño causado por los rayos UVA/UVB con una mezcla de protectores solares químicos. Además, contiene una mezcla de aceites esenciales de rosa rosa, mandarina y anís estrellado para refrescar los sentidos.

Las plantas: las estrellas de la crema

El extracto de Anogeissus es la estrella de la formulación, pues es el primer activo botánico que aparece. Este extracto de árbol de África es rico en compuestos capaces de estimular la producción natural de fibrilina, que es responsable de ayudar a mantener la estructura de la piel.

Advertisement

Con su ayuda, el óvalo facial se vuelve más firme y se eleva, contribuyendo en última instancia a reducir la aparición de arrugas, líneas finas y los signos visibles del envejecimiento de la piel. Las tribus locales de Ghana, el hábitat nativo del árbol, todavía lo utilizan para curar heridas.

El extracto de Cassia Alata contiene propiedades antifúngicas y se utiliza para tratar trastornos de la piel como la inflamación o las imperfecciones, además de ser un ingrediente avanzado contra el envejecimiento.

El extracto de guisante es una rica fuente de aminoácidos que componen las proteínas estructurales de la piel); mientras que el hinojo marino actúa como el ácido retinoico sobre la piel.

Pero a pesar de integrar una buena cantidad de activos botánicos, las debilidades de la crema giran en torno a los numerosos aceites vegetales perfumados que presentan un fuerte riesgo de irritación.

Plantscription tiene una elegante textura de crema y contiene ciertos antioxidantes e ingredientes para reparar la piel. Sin embargo, eso no sirve de nada cuando los ingredientes beneficiosos están unidos a tantos ingredientes problemáticos, desde la lavanda y los aceites de nuez moscada, hasta los ingredientes de fragancia que nadie necesita para su piel.

Origins enumera los aceites vegetales fragantes como «aceites esenciales», pero en realidad es sólo una forma de añadir fragancia a un producto, y por lo tanto, añadir riesgo de irritación.

Advertisement

El envasado, una cuestión importante

La otra cuestión es que esta crema hidratante antienvejecimiento viene en un envase de tarro. Este tipo de envase, como ya hemos explicado anteriormente, pone a los ingredientes sensibles a la luz y al aire en riesgo de descomponerse desde el primer uso y, sí, esto incluye el extracto de Anogeissus, y su ingrediente de células madre de frambuesa (que, por cierto, sólo es bueno para las frambuesas, no para tu piel).

Los tarros también son antihigiénicos, porque con cada uso se introducen los dedos en ellos, añadiendo bacterias, que deterioran aún más los ingredientes beneficiosos.

En resumen, esta crema hidratante no es una «receta» vegetal para una piel más firme y de aspecto más joven. Es más, puede incluso hacer más daño que bien, ya que incluye algún que otro ingrediente nocivo e irritante.

Por otra parte, solo se puede utilizar de noche, así que si necesitas algo para el día tendrás que utilizar otra crema antiarrugas.

PROS:

  • Elegante textura en crema
  • La fórmula contiene algunos antioxidantes muy buenos e ingredientes que reparan la piel

CONTRAS:

Advertisement
  • Contiene varios extractos de plantas y aceites que han demostrado ser irritantes, lo que favorece el envejecimiento
  • El envase en tarro no mantiene estables los buenos ingredientes una vez abierto

Skin Caviar Luxe Cream de La Prairie

crema antiarrugas la prairieOlvídate de los blinis y la crema fresca, la lujosa marca suiza de productos para el cuidado de la piel cree que el caviar, con sus propiedades reafirmantes y retexturizantes, se sirve mejor sobre la piel.

Remasterizada con la más nueva encarnación de caviar, la crema lujosa de La Prairie ofrece una poderosa y única dimensión sensorial combinada con ventajas nunca antes vistas de lifting y reafirmante para la piel.

Enriquecida con el Exclusivo Complejo Celular de La Prairie, esta fórmula única ayuda a aumentar la tersura y la flexibilidad de la piel. Un verdadero festín para los sentidos, pues es todo un lujo ponérsela y ver cómo la piel gana firmeza y elasticidad.

La colección Skin Caviar destaca no sólo por su rica historia, sino también por la popularidad de sus resultados probados por los clientes. Solo hay un problema, es una crema increíblemente cara, y tal lujo no es exactamente accesible con un presupuesto limitado.

Mezcla experta de ingredientes activos

Una mezcla de siete ingredientes activos ayuda a aumentar la elasticidad de la piel, incluyendo la estrella de la crema, el extracto de Caviar. La innovadora ciencia del caviar de La Prairie ha mejorado el Extracto de Caviar natural con formas de bioingeniería de los componentes más potentes del ingrediente para mejorar la firmeza y la elasticidad.

En la fórmula, el caviar ayuda a aumentar la firmeza y la elasticidad del contorno natural del rostro. Atrae, fija y repone la humedad; y exfolia suavemente para retexturizar la superficie de la piel e igual su tono. También mejora la producción de colágeno y ceramidas, los lípidos naturales que ayudan a la piel a retener la humedad.

Advertisement

Pero no solo de caviar se compone la crema, también cuenta con AHA botánicos y vitaminas A, C y E para crear una piel renovada, así como manteca de karité y ácido hialurónico, quehidratan y suavizan (juntos aumentan la retención de agua de la piel para suavizar las líneas finas).

Luego, el ácido poliglucurónico y los extractos de microalgas entran en juego para ayudar a estimular la superficie de la piel y aumentar su firmeza. Mientras que los ingredientes emolientes e hidratantes atraen, ligan y reponen la humedad en lo profundo de la piel. Como tal, esta crema ayuda a renovar la tez, ofreciendo una nueva tersura y flexibilidad a tu piel.

La crema Skin Caviar puede tener una textura lujosa y cremosa, pero los ingredientes utilizados para crearla son comunes y no justifican su elevado precio. Los primeros ingredientes (los que más concentración tienen) son siliconas y glicerina, de los más baratos que hay; mientras que el caviar y los demás activos están en una concentración realmente ridícula.

Esta crema antiarrugas envasada en tarro contiene muchos antioxidantes que no permanecerán estables una vez que la abra, y el pH de la formulación es demasiado alto para que el AHA que contiene exfolie la piel correctamente. Para colmo, está la inclusión de los irritantes salvia, arnica y cola de caballo, junto con varios componentes volátiles de la fragancia (esta es una crema hidratante altamente perfumada, y la fragancia no es para el cuidado de la piel).

Textura lujosa de fácil aplicación

Y, como con cualquier lujo, La Prairie también ofrece la opción de elegir textura y consistencia: una opción espesa y cremosa, o una que se aplica de forma más ligera y suave ¡tú decides!

La aplicación debe realizarse mañana y noche después de la limpieza, tonificación, y serum (si se usa). Para recoger y aplicar el producto, la crema incluye una elegante espátula para conseguir que la pureza de la crema se mantenga con cada aplicación, y no tener que introducir los dedos y contaminar el producto cada vez que lo utilicemos.

Advertisement

La aplicación es muy simple, solo hay que depositar una pequeña cantidad de producto sobre el rostro, cuello y escote, y esparcirlo con un movimiento de barrido hacia afuera y hacia arriba, evitando el área de los ojos. En poco tiempo, verás los resultados: una piel más firme, más hidratada y con menos arrugas.

PROS:

  • Textura lujosa y sedosa
  • Nueva fórmula mejorada
  • Incluye una espátula para recoger el producto sin introducir los dedos
  • Varias consistencias a elegir

CONTRAS:

  • Demasiado caro
  • El envase en tarro no mantiene estables los buenos ingredientes una vez abierto
  • Está testado en animales

Crema antiarrugas de día Pro-Collagen Marine Cream de Elemis

crema antiarrugas elemisProbada para reducir la aparición de arrugas en sólo 14 días, Pro-Collagen Marine Cream es sin duda una de las cremas faciales más famosas del país (y del mundo), perfecta para las pieles secas y deshidratadas, con visibles signos de envejecimiento. En los últimos diez años, ha acumulado una legión de aficionados, ganando nada menos que 21 premios de belleza en el proceso.

El ingrediente clave de esta crema antiarrugas son los extractos de algas mediterráneas (contiene no menos de tres tipos diferentes de algas marinas) que, cuando se combinan con absolutos de mimosa y rosa preciosa, trabajan para alisar y refinar la piel. Mientras que el ginkgo biloba consigue hidratar la piel y mejorar visiblemente la apariencia de las líneas finas, al mismo tiempo que mantiene una sensación de flexibilidad, firmeza y elasticidad.

La marca ha añadido recientemente el siempre importante SPF 30, por lo que ya no tendrás que aplicar un protector solar por separado cuando vayas a salir a la calle. La crema de Elemis ha alcanzado legítimamente el estatus de culto y no es fácil quitarle el puesto.

Advertisement

Su atractivo: Extractos activos botánicos

La formulación de la crema de Elemis está llena de extractos activos botánicos, centrándose especialmente en diferentes tipos de algas.

  • Padina Pavonica: Un alga mediterránea única con excelentes beneficios antienvejecimiento comprobados que ha demostrado aumentar drásticamente la cantidad de glicosaminoglicanos (o GAG) dentro de la piel. Mediante una comunicación celular especial, estos glicosaminoglicanos atraen el agua, hidratan la piel y mejoran la flexibilidad, la firmeza y la elasticidad.
  • Chlorella: Otro alga que posee ciertos extractos que mejoran la producción de colágeno de la piel (la proteína principal responsable de la elasticidad de la piel). Otro gran beneficio que la chlorella tiene para la piel es su contenido antioxidante que protege a las células de la piel del envejecimiento acelerado causado por el daño solar, así como de los radicales libres que hacen daño a la piel.
  • Extracto de Mimosa: Un antiinflamatorio, tonificante y astringente. Tiene un aroma agradable y delicado.
  • Extracto de Rosa: Un componente de fragancia natural con propiedades nutritivas y calmantes.
  • Ginkgo Biloba: Proporciona una protección superior contra los radicales libres, además de una potente protección antioxidante, efectos calmantes para la piel, mayor hidratación de la piel y una defensa significativa contra el envejecimiento.
  • Porphyridium Cruentum: Un alga roja rica en ácidos grasos, lípidos, polisacáridos de pared celular y pigmentos. Destaca por su contenido en el ácido graso omega-3 eicosapentaenoico y el ácido graso omega-6 araquidónico, ambos muy beneficiosos para la piel. En concreto, este último proporciona beneficios antienvejecimiento al aumentar la expresión de las fibras de colágeno y elastina. Y sus polisacáridos son capaces de atraer y retener el agua, lo que ayuda a mantener la hidratación de la piel.

Sin embargo, aunque todos estos ingredientes resultan muy beneficiosos para la piel, hay que tener en cuenta que se encuentran en muy bajas proporciones, pues no están entre los primeros puestos. Y ocurre lo mismo que con las anteriores cremas, está envasado en un tarro que no protege los activos de la oxidación.

Además, entre estos activos naturales, también se encuentran otros ingredientes menos naturales y nada recomendables, como el conservante Chlorphenesin, que resulta irritante, perfume, y varios ingredientes de fragancia que son potencialmente irritantes. Por lo tanto, es posible que las pieles sensibles puedan tener problemas con esta crema.

Resultados probados en solo 14 días

Los ensayos independientes que han analizado la crema han encontrado que después de sólo dos semanas de uso, los participantes observaron una reducción de la profundidad de las arrugas de hasta el 78% y un aumento del 45% en la hidratación de la piel.

El 90% de las mujeres que lo utilizaron estuvieron de acuerdo en que el producto dejaba la piel significativamente más firme; el 83% de las mujeres estuvieron de acuerdo en que el producto reducía drásticamente la apariencia de las líneas profundas, y el 80% que el producto reducía drásticamente la aparición de líneas finas y arrugas.

Para beneficiarnos de estos resultados, hay que utilizar la crema todas las mañanas. ¿Cómo utilizarla? Muy fácil, simplemente hay que calentar una pequeña cantidad de producto en la palma de las manos, y extenderla suavemente por el rostro, cuello y escote con movimientos circulares ascendentes.

Advertisement

PROS:

  • Con varios extractos activos de plantas
  • Resultados probados clínicamente en tan solo 14 días
  • Incluye una espátula para recoger el producto sin introducir los dedos

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • El envase en tarro no mantiene estables los buenos ingredientes una vez abierto

Crema súper hidratante Retinol de Body Merry

crema antiarrugas body merryCon un 2,5 por ciento de retinol, ácido hialurónico y una tonelada de ingredientes orgánicos, la crema hidratante de Body Merry no sólo trata eficazmente las arrugas, las líneas finas, las manchas y demás signos de envejecimiento, sino que también ayuda a proporcionar un tono y una textura impecables al trabajar en la decoloración, el acné, la hiperpigmentación y el daño solar.

Tanto hombres como mujeres pueden usar esta crema hidratante, y está diseñada para funcionar bien en todo tipo de pieles.

El protagonista de la crema es el Retinol, que es el encargado de eliminar y reducir los signos de envejecimiento, mejorar la apariencia de las líneas finas y arrugas, y mejorar la textura de la piel, que es una necesidad para una piel de aspecto impecable. Y ya que el retinol puede resultar secante e irritante, Body Merry ha decidido mezclarlo con ingredientes suaves y respetuosos con la piel, y convertirlo en una gran crema hidratante.

Para ello ha incluido aloe vera, aceite de girasol, aceite de jojoba, té verde y diente de león, que están llenos de nutrientes y antioxidantes para lograr una hidratación y nutrición intensas.

Advertisement

Mucho más que Retinol

Esta formulación única está especialmente diseñada para que puedas sacar el máximo provecho de este maravilloso ingrediente, sin sufrir de ninguna sequedad o irritación que está típicamente asociada con el uso de Retinol.

Por eso, la crema Retinol Surge Moisturizer de Body Merry incluye varios ingredientes interesantes, como el té verde, el aceite de girasol, aloe vera, el aceite de jojoba o la vitamina B5, además de la estrella de la fórmula: el retinol.

  • El Retinol, un derivado de la vitamina A, puede solucionar prácticamente todos los problemas de la piel, desde unificar el tono, hasta rellenar las líneas finas y reafirmar la piel. Incluso ayuda a prevenir las imperfecciones. Por lo tanto, es realmente muy beneficioso, de una manera o forma, para todos. El único problema con el retinol es que inicialmente puede ser irritante para la piel.
  • El Té verde contiene algo llamado polifenoles que se utilizan en muchos productos para el cuidado de la piel porque están destinados a ayudar a combatir el envejecimiento y ayudar a hacer que su piel sea saludable.
  • La Vitamina B5 es otro ingrediente que se encuentra en muchos productos para el cuidado de la piel y suplementos para la piel debido a su poder para detener y revertir el envejecimiento.
  • El Aceite de girasol contiene ácidos grasos que se cree que ayudan a reducir los signos de envejecimiento por la exposición al sol y el daño solar.
  • El Aloe Vera ayuda a hidratar, a reparar la piel del daño y a reconstruir el colágeno, algo que ayuda en el proceso de antienvejecimiento.
  • La crema también contiene Ácido hialurónico derivado de plantas, que nutre e hidrata la piel.

En general, Body Merry Retinol Surge Moisturizer es un producto muy simple que funciona para mantener la piel intensamente hidratada, y que consigue mejorar y rellenar las pequeñas líneas de la piel, pero no se dirige específicamente a luchar contra las arrugas más profundas del rostro.

Buena textura y rápida absorción

Nos gusta que la crema está envasada en un dispensador airless, evitando así que el oxígeno oxide los activos beneficiosos del producto. Sin embargo, el aplicador bombea demasiado producto, lo cual es molesto porque entonces se desperdicia la crema.

La textura de la hidratante Body Merry es espesa y cremosa, pero no te costará nada esparcirla y que se absorba rápidamente en la piel. Hay que aplicarla sobre el rostro y el cuello después de la limpieza y el tónico. La crema hidratante se siente muy suave e hidratante desde el momento en que la pones en la piel, y no deja ningún residuo graso incómodo.

Las pieles normales a grasas lo pueden usar mañana y noche, pero las pieles secas o sensibles deben usarlo sólo por la noche. Se puede usar debajo del maquillaje, como base; y siempre es necesario aplicar el protector solar si se sale a la calle, aunque no haya sol.

Advertisement

Si es la primera vez que usas un producto con Retinol, debes utilizarlo una vez cada dos noches hasta que tu piel se acostumbre y esté lista para usarlo diariamente. Si notas alguna sensibilidad en la piel o tienes una reacción alérgica, deja de usar la crema inmediatamente y consúltalo con tu dermatólogo.

PROS:

  • Con varios extractos activos botánicos
  • Incluye Retinol, un gran ingrediente antiedad
  • Envase airless
  • Hidrata intensamente la piel

CONTRAS:

  • Actúa más como hidratante que como antiarrugas, ya que los activos están en una baja concentración
  • El retinol puede producir irritación, sobre todo en pieles sensibles

Conclusión

No se puede evitar, la piel envejece con el paso del tiempo. Mientras que algunas personas aceptan esto con gracia, la mayoría tratamos de prevenir el ataque del envejecimiento. Todos conocemos esos signos reveladores: arrugas, líneas finas, patas de gallo, pliegues.

Estas indicaciones de la edad son particularmente molestas cuando aparecen de forma prematura, lo que nos hace parecer mayores de lo que nos sentimos. Pero aunque no podemos congelar el tiempo, sí que podemos retrasar el reloj.

¿Cómo? Con una crema antiarrugas. Pero no te conformes con cualquiera ¡utiliza la mejor! Y según nuestras pruebas, la mejor crema antiarrugas es la de Nezeni Cosmetics. Por sus activos concentrados antiedad, por sus ingredientes naturales, y por su eficacia probada, no hay una crema mejor en el mercado.

Advertisement

Para entender cómo prevenir los signos de la edad, primero necesitas aprender qué factores causan las arrugas.

formacion arrugas¿Por qué se producen las arrugas?

Todas soñamos con una piel sana, con una buena epidermis que cuenta con una capa externa que actúa como una buena barrera contra el agua y las lesiones ambientales. Con un color y tono uniforme, y sin imperfecciones.

Con abundancia de componentes como el colágeno (que proporciona firmeza a la piel), la elastina (que proporciona elasticidad y tersura a la piel) y los glicosaminoglicanos o GAG (que mantienen la piel hidratada). O lo que es lo mismo, una piel sana sin arrugas visibles.

Entonces, ¿por qué se arruga la piel? La arruga es una línea fina, una línea profunda o un pliegue en la piel, que generalmente se desarrolla en las áreas más expuestas al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.

Los cambios estructurales que se producen dentro de las tres capas de la piel son los responsables de producir los signos visibles del envejecimiento. Hay dos procesos diferentes que inducen tales cambios y conducen a las arrugas: el envejecimiento intrínseco y el envejecimiento extrínseco. Vamos a explicarlo mejor.

El envejecimiento intrínseco es el proceso natural de envejecimiento por el que pasa cada persona a lo largo de su vida, sin tener en cuenta los agentes externos. Pero aunque la mayoría de los cuerpos maduran a lo largo de una línea de tiempo similar, este envejecimiento varía de persona a persona basado en la herencia.

Advertisement

Es a partir de los 20 años de edad cuando una persona normal empieza a producir menos colágeno en la piel, reduciéndose alrededor de un 1% menos cada año que pasa. A medida que las fibras de colágeno y elastina se vuelven más gruesas y sueltas, la piel se vuelve menos elástica y quebradiza; y los signos del intento de estiramiento de la piel hacia adelante y hacia atrás se convierten en arrugas visibles.

A medida que el cuerpo envejece, la piel produce menos sebo (grasa). Esto hace que la textura de la piel se reseque y que las arrugas se vuelvan más visibles, por lo que es posible que empieces a notar las patas de gallo alrededor de los ojos, ya que esta área tiene muy pocas glándulas sebáceas.

La producción de colágeno se detiene a los 40 años, que es cuando se empiezan a formar la mayor cantidad de arrugas, pues coincide con que la renovación de las células de la piel se ralentiza y a las células les resulta más difícil regenerarse. También se empieza a perder la grasa almacenada, haciendo que la piel se afine.

Todos estos factores intrínsecos contribuyen a la formación de las arrugas, y aunque es inevitable, este proceso es muy lento, y sólo contribuye a un pequeño porcentaje de arrugas. La mayoría de las arrugas se deben a los efectos del envejecimiento extrínseco.

El envejecimiento extrínseco se produce además del envejecimiento intrínseco, como resultado de las influencias ambientales que conducen a las arrugas, y son responsables de crear los signos más dramáticos de la edad.

Los rayos perjudiciales del sol, el daño ambiental (tabaquismo y exposición a la contaminación, por ejemplo), las expresiones faciales y posiciones de sueño repetidas son algunos de estos factores perjudiciales.

Advertisement

Los problemas que se derivan del envejecimiento extrínseco son más graves, como opacidad, pecas y manchas solares, cáncer de piel, y pérdida exagerada de colágeno, elastina y GAGs. Solos o en conjunto, estos procesos le dan a la piel la apariencia de rugosidad, tono irregular, manchas marrones, piel fina y arrugas profundas.

Así que, una vez que ya conocemos las causas de aparición de las arrugas, queremos saber cómo podemos prevenirlas.

¿Cómo podemos prevenir las arrugas?

Está claro que la prevención es clave para minimizar todo lo posible la formación de las arrugas, ya sean producidas por factores biológicos o externos.

Lo más importante es preparar la piel antes de que todos estos cambios comiencen a ocurrir. ¿Cómo? Utilizando protección solar contra los rayos UVA y UVB los 365 días del año, haga sol o no, y que tenga un FPS de al menos 35, idealmente 50. Y no hay que olvidar repetir la aplicación cada cierto tiempo, pues la protección no dura todo el día.

A partir de los 25 años se puede empezar a usar una crema antienvejecimiento que contenga algún ingrediente beneficioso antiedad, como el ácido hialurónico, la vitamina C o AHAs. Una buena opción es la crema Antiage de Nezeni Cosmetics, que es apta para todo tipo de pieles y edades.

Y por supuesto, también podemos poner de nuestra parte para mantener nuestra piel hidratada, tanto usando una crema hidratante, como bebiendo el agua suficiente. Así podremos contrarrestar la pérdida de humedad asociada con el envejecimiento intrínseco, y mantenernos bien hidratados.

Advertisement

Igual de importante es dormir lo suficiente, y no solo nos referimos a dormir 8 horas, también hacer que el sueño sea de calidad. Así nuestras células se regeneran más fácilmente.
Ya que estamos en ello, trata de dormir boca arriba para que las líneas de sueño no se graben permanentemente en tu cara y causen arrugas.

Aunque ya se sabe, pero nunca está de más repetirlo: Evita el tabaco y el alcohol ¡no le hacen nada bien a tu piel!
Fumar constriñe los vasos sanguíneos, lo que afecta el suministro de sangre a la piel; y el alcohol deshidrata, y no queremos una piel deshidratada.

¿Cómo elegir una crema antiarrugas?

Para beneficiarte de todo lo que una crema antiarrugas tiene que ofrecer, tienes que saber cómo elegir el producto adecuado.

Lo primero que debes hacer es leer la lista de ingredientes. Ya sabemos que en la lista siempre aparecen ingredientes que tienen nombres raros que no conoces, pero aún así deberías leerlo. Si no conoces un ingrediente, busca su función en Google para entender cómo puede beneficiarte, y obvia las frases de marketing que hay en el envase.

Ten en cuenta que los ingredientes están listados en orden de concentración, por lo tanto, los primeros en aparecer serán los que se encuentran en cantidad más abundante, o lo que es lo mismo, los más importantes.

Para ponértelo más fácil, te vamos a desvelar cuáles son algunos de los ingredientes que debería incluir una crema antiarrugas que se precie:

Advertisement
  • Ácido hialurónico. Si no estás familiarizada con la sustancia, que sepas que es un hidratante natural que es particularmente hábil para atraer y retener la humedad en la piel. Se encarga de rellenar y engrosar la piel, consiguiendo que esté más jugosa e intensamente hidratada. Puedes encontrarlo con los siguientes nombres: Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate.
  • AHAs y BHAs. Son dos exfoliantes que eliminan las células muertas de la piel y estimulan la formación de una piel lisa y uniforme. Los hidroxiácidos también aumentan la producción de colágeno. El ácido glicólico es el más representativo, pero no el único. También está el ácido salicílico, el ácido láctico, etc.
  • Retinol. Esta forma de vitamina A es extremadamente beneficioso para la piel. Contiene antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres, ayudando así en el proceso antienvejecimiento.
  • Vitamina C. Otro potente antioxidante que tiene el potencial de proteger la piel del daño solar. Lo encontrarás acompañado de la palabra Ascorbic.
  • Péptidos. Los péptidos son fragmentos de proteínas, y están compuestos de aminoácidos. Además de acelerar la síntesis de colágeno (una proteína), los péptidos fortalecen otras proteínas de nuestra piel, como la queratina y la elastina. Algunos péptidos han demostrado un notable efecto calmante de la piel, mientras que otros pueden mejorar la apariencia de las arrugas, la pérdida de firmeza, e incluso ayudar a suavizar la apariencia de las líneas de expresión. Los encontrarás terminados en -peptide.
  • Coenzima Q10. Es conocido por controlar el nivel de energía dentro de las células. Ayuda a controlar las líneas finas que aparecen alrededor de los ojos y que a menudo se consideran los primeros signos del envejecimiento. La coenzima Q10 también actúa como un protector solar eficaz.

Pero independientemente del producto para el cuidado de la piel que vayas a comprar, es importante que tengas siempre en cuenta tu tipo de piel, ya que cada piel tiene unas necesidades diferentes.

Por ejemplo, la piel grasa es muy delicada cuando se trata de productos antiarrugas, porque se caracteriza por un exceso de producción de sebo, pero los productos antienvejecimiento suelen contener aceites y emolientes que pueden favorecer la producción de grasa.

A la hora de elegir una crema antiarrugas, debes asegurarte de que está formulada para la piel grasa, o puedes optar por el producto a base de agua con textura ligera. Las personas con piel grasa deben buscar cremas antiarrugas que contengan ácido salicílico. Este ingrediente actúa como exfoliante, destapa los poros y acelera el proceso de renovación de la piel, todo lo cual es necesario para una piel joven.

Si tu piel es seca o sensible, ya sabes lo difícil que es encontrar un producto perfecto, ya que la mayoría de los productos para el cuidado de la piel causan irritaciones, enrojecimiento, sarpullido, etc. Si este es tu caso, es importante elegir un producto con ingredientes naturales que evite cualquier ingrediente químico que irrite o dañe tu piel.

Además, debes asegurarte de que la crema antiarrugas esté llena de antioxidantes, y que tengan una base de aceite con una estructura más gruesa.

Si tienes una piel particularmente sensible, la mejor práctica es leer cuidadosamente la lista de los ingredientes para poder evitar los irritantes comunes de la piel en los productos de belleza, como las fragancias añadidas. Y como la piel de cada persona es diferente, siempre es útil prestar atención a las opiniones de los usuarios para tener una mejor idea de los resultados o efectos secundarios potenciales que se pueden esperar.

Advertisement

Al elegir una crema antiarrugas, es importante que no te dejes llevar por el precio. Solo porque una crema antiarrugas sea cara, no significa que tenga los ingredientes que realmente pueden funcionar como antiedad. Solo los ingredientes son los que te indicarán su eficacia.

Por último, no te desanimes si no ves resultados inmediatos tras unos días de aplicación; los beneficios antienvejecimiento llevan tiempo, y a veces incluso un ensayo y error para encontrar el producto adecuado para tu tipo de piel y tus necesidades.

como aplicar crema antiarrugas¿Cómo introducir una crema antiarrugas en tu rutina de cuidado facial?

Crear y seguir una rutina de cuidado de la piel integral y efectiva contra el envejecimiento es una gran inversión a largo plazo para nuestra piel. Así que si todavía no la tienes, es una buena oportunidad para comenzar una e integrar una crema antiarrugas en ella.

¡Nunca se es demasiado joven para prevenir y tratar los signos prematuros de envejecimiento! De hecho, hay que empezar tan pronto como sea posible, incluso si tu régimen antienvejecimiento es tan simple como un limpiador y un protector solar.

Pero, ¿Cuáles son los pasos más esenciales para una rutina de cuidado de la piel antienvejecimiento? ¿Y dónde encaja la crema antiarrugas en ella? Vamos a verlo.

Paso 1: Limpiador

Lavarse la cara con un limpiador específico para tu tipo de piel es el primer paso para sentar las bases de los productos que vamos a aplicar a continuación. La doble limpieza es también aconsejable, pero siempre utiliza un limpiador suave que no despoje tu piel de sus aceites naturales y te deje más deshidratada que antes.

Advertisement

Paso 2: Tónico

Inmediatamente después del limpiador viene el tónico. El tónico es un paso necesario para aquellas pieles que tienden a ser grasas o propensas al acné. Utiliza uno que exfolia y tonifica la piel si tu piel es así.

Paso 3: Serum

¿El siguiente? El serum. Por las mañanas, una fórmula de vitamina C es lo mejor. La vitamina C es un antioxidante que protege la piel del daño causado por el sol y de los radicales libres, y ayuda a eliminar las manchas. Mientras que por la noche, es recomendable utilizar un serum con AHAs como el ácido glicólico, perfecto para exfoliar e hidratar la piel, al mismo tiempo que la ilumina.

Paso 4: Tratamiento o Hidratante

Aquí es donde entra en acción la crema antiarrugas. Lo ideal es que además de luchar contra las arrugas, también hidrate, para evitar aplicarnos otra crema más. Sino, puedes aplicar la hidratante por la mañana, y la crema antiarrugas por la noche.

Si tienes la piel muy seca, considera la posibilidad de aplicar unas gotas de aceite facial antes de ponerte la crema hidratante para el día. Ayuda a reconstruir la elasticidad y la firmeza mientras mantiene la piel hidratada durante todo el día.

Paso 5: Protector solar

Dado que el sol es el mayor culpable del envejecimiento prematuro, el protector solar es el paso más importante en una rutina de cuidado de la piel contra el envejecimiento. La exposición al sol agota el colágeno de la piel y puede causar problemas con la pigmentación. Échatelo aunque no haya sol, en cuanto salgas a la calle.

Por supuesto, si las fórmulas químicas no son de su preferencia, hay otras opciones. Para quienes se preocupan por los protectores solares químicos, los productos que no contengan oxibenzona son los mejores.

Advertisement

Paso 6: Tratamiento para el contorno de los ojos

La crema para el contorno de los ojos es una necesidad absoluta. La piel alrededor de los ojos es un 40% más fina que la del resto de la cara, y por lo tanto necesita un poco más de atención. Por eso es importante mantener los ojos hidratados, para que las arrugas se noten menos, y mantener la piel firme y rellena.

Paso 7: Mascarilla facial (1 vez a la semana)

Las mascarillas faciales actúan para hidratar y fortalecer la barrera cutánea. Llenas de péptidos, ceramidas y ácido hialurónico, apoyan la producción de colágeno, que puede suavizar las líneas de expresión y las arrugas.

Paso 8: Exfoliante facial (1 vez a la semana)

A medida que envejece, la piel se ralentiza al regenerarse. Las células muertas de la piel no son reemplazadas por células nuevas tan rápidamente, lo que significa que la piel comienza a verse opaca y despareja, e incluso puede agrietarse. Los exfoliantes son una gran manera de ayudar a eliminar las células muertas de la piel.

Existen dos categorías principales de exfoliantes: físicos y químicos. Es mejor evitar los exfoliantes físicos fuertes, como los exfoliantes de azúcar, porque hacen que la piel sea más susceptible a la flacidez. En su lugar, elige un exfoliante suave.

Los exfoliantes químicos disuelven gradualmente los enlaces entre las células de la piel y permiten que se desprendan. Los mejores son los alfahidroxiácidos (AHA) como el ácido glicólico y el ácido láctico.

Ultima recomendación: cuida el resto de tu cuerpo también. Aparte de la cara, las áreas clave que exponen tu edad son el cuello, el escote y las manos. ¡Asegúrate de no descuidar estas áreas!

Advertisement

Comprueba nuestro artículo sobre Mejores 10 Cremas Anticelulíticas del mercado

Las 6 Mejores cremas antiarrugas 2019
4.00 / 5
4.00 - 2 Votos

También te puede interesar