Escrito por

6 Mejores contornos de ojos del mercado 2019

mejores contornos ojosLa piel alrededor de los ojos es más fina y sensible, por lo que es una de las primeras zonas en mostrar los signos de envejecimiento: patas de gallo, líneas finas, ojeras y bolsas debajo de los ojos ¿te suenan?

El cansancio, el estrés y la pérdida de tono son visibles en esta área antes que en cualquier otra parte de la cara. Por eso, a los primeros signos de párpados pesados, ojeras, bolsas y arrugas, es hora de tomar medidas serias.

Además de las recomendaciones de siempre (dormir 8 horas, beber mucha agua, protegerse del sol, etc.), es imprescindible utilizar un contorno de ojos para devolverle la luminosidad, firmeza e hidratación que esta delicada zona tenía antes.

Solo hay un problema (si se le puede llamar problema): hay cientos de tratamientos y contornos de ojos disponibles en el mercado, y puede resultar difícil elegir solo uno. Incluso si sabes qué buscar, encontrar algo que se ajuste a tus necesidades puede ser agotador.

Puede que también te interese este artículo sobre Las 6 Mejores cremas antiarrugas del mercado

Así que hemos hecho el trabajo por ti, seleccionando los mejores contornos de ojos que hay actualmente en el mercado, con los ingredientes más efectivos para combatir las arrugas, reducir las ojeras y desinflar las bolsas. ¡Y deja que tu mirada brille!

Contorno de ojos Antiage Intensivo Efecto Botox de Nezeni Cosmetics

Contorno de Ojos Nezeni CosmeticsEste tratamiento intensivo para ojos combate las patas de gallo, las líneas finas, las ojeras y las bolsas gracias a una potente mezcla de antioxidantes, vitaminas, extractos vegetales e ingredientes humectantes; pero es lo suficientemente suave para mimar y la delicada zona debajo de los ojos.

Sus ingredientes naturales hidratan y reparan esta sensible zona sin causar irritación, al mismo tiempo que ayudan a mejorar la producción de colágeno para reducir la apariencia y el crecimiento de las líneas finas y arrugas.

Formulado sin irritantes ni tóxicos, contiene ácido hialurónico, aminoácidos y varios extractos de plantas para ayudar a minimizar los problemas más comunes en la zona alrededor del ojo: arrugas, hinchazón, deshidratación y coloración desigual; para que tu piel quede suave como la seda y más rejuvenecida en un solo gesto.

Potente combinación de activos antiedad

  • Cobiolift: Es una fracción purificada de polisacáridos de las semillas de quinoa. Este activo forma una biopelícula natural sobre la piel y produce un efecto tensor inmediato. Además, presenta un alisamiento y una reducción significativa de la profundidad de las arrugas.
  • Ácido Hialurónico: Actúa como una esponja para atraer la hidratación de las capas profundas de la piel e incluso del aire, así puede hidratar profundamente la piel y rellenarla, lo que resulta en una piel más lisa y tersa. Combina diferentes pesos moleculares para actuar en las diferentes capas de la piel.
  • Colágeno Hidrolizado: No sustituye al colágeno de la piel, pero ayuda a acumular aminoácidos (los bloques de construcción de las proteínas), y promueven la elasticidad y la humedad de la piel.
  • Alantoína: Tiene efectos hidratantes, así como propiedades que ayudan a crear una piel suave y saludable. No sólo ayuda a la piel a retener la humedad, sino que también estimula a la piel a desprenderse de las células muertas y a desarrollar otras nuevas, lo que promueve el desarrollo de células sanas y previene la piel opaca y amarillenta. Incluso es seguro y no irritante para las pieles sensibles.
  • Arginina: Un aminoácido que reduce y desacelera los signos del envejecimiento, mantiene la piel elástica y mejora la capacidad de cicatrización. Estimula la liberación de las hormonas de crecimiento humano, que aumentan naturalmente dentro del cuerpo invirtiendo el proceso natural de envejecimiento.
  • Células madre de manzana: Una tecnología revolucionaria para proteger las células madre de la piel basada en las células madre de una rara manzana suiza, célebre por su potencial de longevidad. Sus beneficios han sido probados por varios experimentos y estudios, que han demostrado sus efectos antienvejecimiento y antiarrugas.
  • Fucogel: Un polisacárido que se distingue por su alto rendimiento: agente calmante a corto plazo, hidratante, antienvejecimiento, y reestructurante.

Fórmula apta para todo el día y todo tipo de piel

La mayoría de las cremas para los ojos están diseñadas para ser usadas por la noche, pero la fórmula ligera de Nezeni se puede utilizar también por la mañana, bajo el maquillaje, para que pueda nutrir la piel debajo de los ojos durante el día. Lo pueden utilizar tanto hombres como mujeres, y todo tipo de pieles, ya que es no comedogénico y no tiene irritantes.

Una cantidad de producto del tamaño de un guisante es suficiente para ambos ojos, por lo que cunde mucho. Para aplicarlo, utiliza el dedo anular para depositar la crema en el área debajo de los ojos, en los párpados y en la esquina exterior de los ojos, donde a menudo comienzan las arrugas.

Y asegúrate de no tirar o arrastrar la piel al dispersarlo, ya que esto sólo favorece las arrugas. En su lugar, utiliza un movimiento de toques con la yema del dedo. Con un uso regular, en pocos días verás los resultados: menos arrugas, un tono más uniforme y una reducción de las bolsas.

PROS:

  • Ingredientes naturales, sin químicos nocivos o ingredientes perjudiciales
  • Consigue no solo minimizar las arrugas, sino también prevenir su aparición
  • Reduce la hinchazón y las bolsas, y reduce la coloración de las ojeras
  • Pocos ingredientes y activos concentrados
  • Apto para todo tipo de pieles y cualquier momento del día
  • Testado dermatológicamente, no-comedogénico e hipoalergénico

CONTRAS:

  • No hemos encontrado ninguna pega a este contorno, nos encanta.

Contorno de ojos Banana Bright de Olehenriksen

contorno ojos olehenriksenInspirada en el icónico cosmético «banana powder», la crema de Olehenriksen contiene sutiles pigmentos brillantes que iluminan y corrigen de forma instantánea el color de la zona de la ojera, creando un lienzo suave y bien descansado sobre el que aplicar el corrector.

Además, esta crema para los ojos rica en vitamina C actúa contra los signos de envejecimiento, reduciendo el aspecto de las ojeras y reviviendo e iluminando toda el área de los ojos con el tiempo. Reforzado con colágeno, consigue reafirmar e hidratar profundamente la zona, pero es tan ligero que ni lo notarás.

Aunque el producto se puede usar durante la noche, es mejor aplicarlo durante el día para aprovecharnos de sus propiedades iluminadoras, y también porque crea una base perfectamente lisa e hidratada para los cosméticos posteriores. La textura es un poco más gruesa que los correctores comunes, y se adhiere muy bien a la piel.

Beneficios en múltiples niveles

El contorno Banana Bright de Olehenriksen ilumina, combate instantáneamente las líneas finas y las arrugas, y reduce el aspecto de las ojeras, proporcionando resultados que desafían el paso del tiempo.

Por un lado, el tono amarillo pálido brillante ayuda a corregir el color morado de la ojera, mientras que la vitamina C y la fórmula rica en colágeno ayudan a aclarar y reafirmar el área de los ojos.

La vitamina C ayudar a iluminar la piel con el uso repetido a lo largo del tiempo, de modo que se corrige ese efecto de sombra inmediatamente, y se disminuye su intensidad a largo plazo. Y el colágeno derivado de vegetales ayuda a reforzar la vitalidad de la piel y suavizar las líneas finas con el tiempo.

La base es una mezcla de aceite de jojoba y manteca de karité, por lo que el producto es súper hidratante y sedoso, pero no es nada espeso y grasiento. También notarás que, aunque agradablemente cremosa, la textura ligera se absorbe rápidamente, dejando la superficie perfecta para aplicar el maquillaje encima.

El problema es su envase, un tarro que expone los activos al oxígeno, por lo que estos perderán su eficacia en pocos días. Además, el producto quedará contaminado cada vez que introduzcamos el dedo para recoger un poco de crema, consiguiendo una fórmula totalmente inservible.

El pigmento especial

Banana no se refiere a su aroma ni a un activo basado en esta fruta, sino más bien al efecto que tiene. Al igual que el banana powder (polvo de plátano), el cosmético favorito para corregir el color, este contorno atenúa instantáneamente los tonos azules y morados, iluminando el área debajo de los ojos antes de aplicar el maquillaje.

Su tinte amarillo pálido está diseñado para aclarar instantáneamente y corregir el color, lo que lo convierte en el paso previo perfecto para el corrector. Sin embargo, es solo un efecto temporal que no corrige el problema subyacente de la la ojera.

Las ojeras, por lo tanto, son menos intensas, toda el área de los ojos está más despierta, y las arruguitas son significativamente menos profundas.

PROS:

  • Atenúa inmediatamente el color de la ojera
  • Tiene una textura muy agradable que sirve bien como base para aplicar encima el corrector
  • Tiene buenos ingredientes como la vitamina C, la manteca de karité y colágeno vegetal

CONTRAS:

  • Envase en tarro que permite que los ingredientes se oxiden
  • Solo actúa en las ojeras, tiene poco efecto en las arrugas de expresión y las patas de gallo
  • Muchos ingredientes y activos poco concentrados

Tratamiento Reafirmante Eye Lift de Murad

contorno de ojos muradEste tratamiento reafirmante y lifting profesional es una de las fórmulas antienvejecimiento más buscadas del Dr. Murad. ¿La razón? Es como una mascarilla que infunde en la delicada zona de los ojos una exclusiva y patentada tecnología de relleno que la levanta, reafirma y tensa instantáneamente, para reducir visiblemente la apariencia de las líneas de expresión y arrugas.

El contorno tiene una lista impresionante de ingredientes: esferas de Ácido Hialurónico para conseguir una hidratación profunda y un relleno instantáneo; extracto de Salvado de Avena para tensar; y una mezcla de extracto de Mirto, Vitamina E, Zinc y Aminoácidos para acondicionar la piel.

Este tratamiento reafirmante para el contorno de ojos de Murad tiene una textura en gel-crema que se siente maravilloso sobre la delicada zona de los ojos, y su envase opaco y airless mantiene sus ingredientes antienvejecimiento sensibles a la luz y al aire estables durante su uso. Lo mejor de todo: se ha demostrado que reduce la aparición de las líneas de expresión en sólo una semana.

Fórmula antienvejecimiento de máxima potencia

La fórmula de Murad contiene una mezcla bastante buena de agentes hidratantes, polímeros formadores de película e ingredientes reparadores, la mayoría de los cuales están en altas proporciones.

  • Esferas de Ácido Hialurónico: El ácido hialurónico es un excelente hidratante que tiene la capacidad de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, proporcionando una hidratación intensa y duradera necesaria para combatir eficazmente la sequedad relacionada con la edad que hace que las líneas y arrugas aparezcan más profundas. Al encapsular el ácido hialurónico en microesferas, estas moléculas pueden penetrar profundamente en la superficie de la piel para proporcionar un relleno inmediato y duradero que crea una apariencia más elevada.
  • Salvado de Avena: Hidrata y nutre, deja la piel sedosa y suave. Aporta protección antienvejecimiento, mejora la elasticidad y suavidad de la piel, y calma y alivia la piel irritada y el picor. Repara la barrera cutánea y los daños causados a la piel por los dañinos rayos UVA-UVB, los productos químicos y la contaminación.
  • Mirto: Es un buen astringente para la piel grasa y el acné, y también es útil en el tratamiento de la piel desvitalizada, irritada e inflamada. Tiene un aroma fragante, pero puede presentar un riesgo de sensibilización de la piel.
  • Betaina, Glicina, Alanina, Prolina, Serina, Treonina, Arginina, Lisina y Ácido Glutámico: Aminoácidos (bloques de construcción de las proteínas) que ayudan en la síntesis de colágeno y elastina (proteínas), y hacen que trabajen de forma más efectiva, consiguiendo mejorar la tersura y elasticidad de la piel. Además, también refuerzan la barrera de la piel.
  • Gluconato de Zinc: Es una combinación de zinc con una forma de glucosa, utilizado principalmente para tratar el acné. Se cree que el zinc mantiene la mezcla de microbios buenos y malos en armonía. También tiene propiedades antiinflamatorias, y controla la producción de grasa.

La fórmula también contiene una buena cantidad de polímeros y formadores de película, que dejan una superficie más lisa y una sensación suave en la piel. Pero este efecto no es duradero, y no soluciona el problema subyacente de las arrugas y la falta de firmeza.

Otro problema que tiene este contorno es que incluye ciertos ingredientes poco recomendables, como el lactato de mentol, un ingrediente derivado del mentol cuya sensación de frescor se siente instantáneamente al aplicarlo y esa sensación dura, lo cual es un problema extremo para la piel ya que presenta un riesgo de irritación.

Por otra parte, incluye (aunque en baja proporción) Phenoxyethanol y Chlorphenesin, que son dos conocidos conservantes irritantes y tóxicos. No son ingredientes para aplicar en la piel de cualquier parte de la cara, y definitivamente no en la piel justo al lado de los ojos.

La otra cuestión que no termina de gustarnos, es que aunque la textura se siente muy agradable en la piel, una vez seco tiene un acabado ligeramente pegajoso que puede resultar incómodo, casi como si la piel alrededor de los ojos se estrechara. Esta sensación se debe a la gran cantidad de agentes formadores de película que contiene la fórmula, y a las deficientes cantidades de ingredientes emolientes que pueden evitar un acabado pegajoso.

La mejor aplicación para conseguir resultados

El contorno de ojos de Murad viene en una caja con 40 almohadillas para los ojos. Estas almohadillas tienen la función de ayudar a aumentar la penetración de los poderosos ingredientes activos para conseguir un rendimiento y resultados óptimos.

Para usar el contorno, aplica 3 pumps en el área debajo de los ojos en una capa generosa. Coloca encima una almohadilla y presiónala ligeramente (de esta manera hay mucho menos desperdicio que con las almohadillas pre-empapadas).

Necesita un tiempo de actuación de 10-15 minutos para que la fórmula se ponga a trabajar, dejando una sensación de hormigueo frío, absolutamente celestial para los ojos hinchados y cansados. Después de este tiempo se puede retirar la almohadilla y esparcir el producto excedente.

Por último, pero no por ello menos importante, nos encanta este producto porque hay resultados visibles. Después de un solo uso, la zona debajo de los ojos está más tensa y tiene un aspecto suave, con líneas finas ligeramente reducidas.

PROS:

  • La textura gel-crema es maravillosa
  • Los resultados son instantáneos gracias a los formadores de película
  • Contiene una buena mezcla de ingredientes hidratantes, formadores de película y reparadores

CONTRAS:

  • Contiene varios ingredientes que pueden irritar la piel
  • Tiene un acabado ligeramente pegajoso que no se siente bien alrededor de los ojos
  • No es muy hidratante

Even Better Eyes Corrector Antiojeras de Clinique

contorno de ojos cliniqueEl Corrector de Ojeras Even Better Eyes de Clinique, enriquecido con vitamina C y raíz de morera y su aplicador de punta fría, funcionan para aclarar el color morado de las ojeras y revitalizar los ojos cansados. ¿Quieres ver cómo tus ojeras se desvanecen? Pues solo necesitas una pequeña cantidad de este producto.

Esta crema ligera y no grasa, combina iluminadores especiales que minimizan y aclaran las ojeras, combinándolo con un buen cuidado de la piel que ayuda a mantener la delicada zona de alrededor de los ojos más saludable y de aspecto más joven.

Así que, además de ayudar a difuminar las molestas ojeras, consigue dejar la piel de alrededor de los ojos más jóvenes y sanos. Tiene una textura muy ligera, como de silicona, que se absorbe completamente. Esto es gracias a las siliconas que incluye su fórmula, que consigue una base lisa y suave que lo hace ideal para su uso durante el día.

Una combinación única de activos beneficiosos

Aunque el tratamiento de Clinique no contiene ningún ingrediente que aclare las ojeras permanentemente, la fórmula tiene una gran variedad de ingredientes anti-envejecimiento que ayudan a fortalecer la piel alrededor de los ojos, por lo que es más capaz de resistir los signos de envejecimiento que hacen que las ojeras se vean peor.

La cafeína y el extracto de té verde alivian y calman la delicada piel de los agresores ambientales, y la fitoesfingosina minimiza la inflamación debajo de la delgada piel alrededor del ojo, que hace que las ojeras se vuelvan más visibles.

La proteína de suero de leche promueve la producción de colágeno para fortalecer la piel, mientras que el ácido linoleico y el colesterol preservan el equilibrio de humedad en la piel y restauran su función de barrera para lograr una apariencia más suave.

El extracto de raíz de morera y la Vitamina C contienen antioxidantes para proteger la piel, mientras que el aceite de oliva y el extracto de salvado de trigo cuenta con propiedades calmantes para suavizarla.

El péptido Palmitoyl Oligopeptide también se incluye para ayudar a estimular la producción de colágeno y restaurar la firmeza de la piel.

Translucent Optics Technology es una tecnología única que ayuda a capturar la luz para perfeccionar y mejorar el tono de la piel, reduciendo así de forma instantánea las ojeras.
Utiliza una combinación de tres pigmentos cosméticos: dióxido de titanio, mica y óxidos de hierro:

El dióxido de titanio (el más prominente) proporciona un efecto brillante, la mica añade brillo para ayudar a reflejar la luz lejos de las zonas sombreadas, y los óxidos de hierro se utilizan para dar a este producto su tinte claro. En cierto modo, es como un corrector transparente para las ojeras, aunque un corrector ofrece una cobertura mucho mejor.

Su textura sedosa y sus ingredientes suavizantes harán que las ojeras sean menos evidentes. Sin embargo, el efecto que este corrector puede tener es solo temporal. Y si no somos diligentes con el uso diario del protector solar alrededor de los ojos, las ojeras empeorarán.

Y aunque la fórmula tiene una impresionante variedad de ingredientes beneficiosos, incluyendo notables antioxidantes e ingredientes que comunican las células, la gran mayoría de estos activos se encuentra en muy bajas concentraciones.

Aplicación eficaz anti-bolsas

El envase del Even Better Eyes viene con un aplicador acabado en punta de metal fría, que masajea y refresca la piel mientras te aplicas el producto. Este aplicador tiene la función de mejorar la microcirculación en el área de la ojera, y romper la congestión de fluidos (bolsas).

Elimina las bolsas, pero sólo funciona si la hinchazón se debe a la retención de líquidos (que hace que la piel se hinche). El aplicador frío no tiene ningún impacto en las bolsas debajo de los ojos causadas por el envejecimiento, en donde las bolsas de grasa se salen de su lugar y causan bolsas debajo de los ojos. Ese tipo de hinchazón sólo se puede corregir con cirugía estética.

Se recomienda un uso regular, por la mañana, y según sea necesario a lo largo del día para hacer retoques. Lo puedes aplicar también encima del maquillaje, pues su textura cremosa alisa la piel y la deja realmente suave.

PROS:

  • Aplicador frío para ayudar a reducir las bolsas de debajo de los ojos
  • Contiene ingredientes que difuminan y aclaran inmediatamente las ojeras
  • Contiene buenos ingredientes para conseguir una piel más sana

CONTRAS:

  • No hace nada para eliminar las ojeras a largo plazo
  • No consigue reducir ni eliminar las líneas y arrugas

Contorno de ojos revitalizante Ageless de Tatcha

contorno de ojos tatchaEsta poderosa crema rica en antioxidantes aprovecha el poder anti-edad de la peonía y la madreselva, además del complejo HADASEI-3 de Tatcha, para revitalizar y dar un aspecto más brillante y juvenil a la mirada.

Esta armoniosa mezcla actúa para estimular la microcirculación, energizar la piel, aclarar las ojeras, disminuir la hinchazón y suavizar visiblemente las líneas finas de alrededor de los ojos, sea cual sea tu tipo de piel.

Su rica y cremosa textura se funde en la piel para reponer instantáneamente la humedad que necesitan las pieles normales a secas, lo que hace que el área de los ojos se sienta extra-protegido y consigue la apariencia de una piel más suave y lisa.

Desafortunadamente, la elección del envase en tarro conlleva que algunos de los mejores ingredientes de la fórmula no permanezcan efectivos tanto tiempo como deberían.

Plétora de activos anti-edad

Potenciada por una amplia variedad de activos anti-edad, este contorno actúa para restaurar el contorno de los ojos a su estado más brillante, suave y juvenil.

  • Squalane: El uso de este humectante puede ayudar a restaurar el equilibrio adecuado de los aceites de la piel. Tiene una serie de efectos positivos sobre la pigmentación desigual de la piel, las cicatrices y las manchas de la edad. Y se cree que combate los radicales libres en la piel causados por los rayos UV del sol.
  • Peonia: Es un potente antioxidante y antiinflamatorio. Puede ayudar a proteger la piel del daño de los radicales libres inducido por la radiación UV, y del estrés oxidativo al que está sometida todos los días. Las peonías contienen otro compuesto llamado paeonol, que es antibacteriano, antimicótico y antiinflamatorio.
  • Camelia: Es una fuente rica en antioxidantes, vitaminas, fitoescaleno y ácidos grasos Omega-6. Estos ingredientes pueden proporcionar beneficios que mejoran la piel, como protección antioxidante y propiedades hidratantes. Posee lípidos que tienen excelentes propiedades emolientes e hidratantes. Además, su protección antioxidante ayuda a neutralizar los dañinos radicales libres.
  • Madreselva: Conocido por sus propiedades antiinflamatorias, es un ingrediente calmante que calma la irritación general de la piel. El extracto también es rico en flavonoides y saponinas, que son fuentes de antioxidantes y protegen la piel contra los radicales libres que causan daños y signos de envejecimiento. Además, se sabe que la madreselva mejora el tono desigual y el tono apagado de la piel.
  • Complejo Hadasei-3: Una mezcla de té verde japonés, alga Mozuku y Inositol. El té verde es un antioxidante encargado de desintoxicar y prevenir signos de envejecimiento prematuro; el alga Mozuku es rico en polisacáridos, esenciales para la retención y renovación de la humedad de la piel; y el inositol es un extracto del arroz Akita, un hidratante nutritivo, rico en proteínas esenciales.
  • Coix Lacryma-Jobi: Este grano nutre, repone, suaviza, refina y tonifica la piel, reduce el tamaño de los poros, previene y trata las manchas oscuras causadas por la exposición excesiva al sol. Hidrata la piel y previene la resequedad causada por las grietas y la piel áspera.

También vale la pena mencionar que este contorno de ojos contiene el pigmento mineral dióxido de titanio, que proporciona un efecto iluminador temporal alrededor de los ojos. Esto puede mejorar el aspecto de las ojeras, aunque su efecto es solo momentáneo, y no corrige el problema en sí a largo plazo.

Sin embargo, un problema mayor es que la crema tiene varias fragancias. Esto es una inconveniencia, pues las fragancias pueden causar un problema de irritación, sobre todo al aplicarlo en una zona tan cerca de los ojos. El problema de la fragancia por sí solo hace que este contorno sea instantáneamente poco atractivo, pero su elevado precio realmente sella el destino de esta crema para ojos.

Fácil aplicación

Su efecto multiacción se logra con el tiempo, tras una aplicación regular. Y para aplicarlo, hay que coger una pequeña cantidad de producto, del tamaño de un grano de arroz, con el dedo anular limpio, y depositarlo suavemente sobre la zona de debajo del ojo. Sin arrastrar el dedo, reparte la crema a toquecitos suaves por toda el área alrededor del contorno del ojo, hasta que se absorba por completo.

Debido a los ingredientes de fragancia, el contorno de Tatcha tiene una débil fragancia floral natural que es muy débil, y sólo se puede oler en el tarro.

En última instancia, este producto para los ojos conseguirá hidrata la piel seca, pero aunque contiene algunos ingredientes beneficiosos, incluyendo muchos antioxidantes, no es probable que beneficien la piel todo lo que se afirma, debido principalmente a la elección equivocada del envase (por muy bonito que sea).

PROS:

  • Contiene dióxido de titanio pigmentado, que ilumina temporalmente la zona debajo de los ojos
  • El acabado húmedo hace que la piel seca alrededor de los ojos se sienta protegida

CONS:

  • El envase en tarro no mantendrá estables los ingredientes activos durante mucho tiempo una vez abierto
  • Tiene una fragancia notable, sin embargo, la fragancia es un sensibilizador de la piel, especialmente alrededor de los ojos
  • Precio elevado

Serum Reafirmante de Ojos para Arrugas y Piel Flácida de Olay Eyes

contorno de ojos olayEl serum reafirmante de Olay Eyes combina el poder de los ingredientes antienvejecimiento probados, con un acabado brillante para conseguir lucir una mirada más joven y renovada. Está específicamente diseñado para la piel delicada de alrededor de la zona de los ojos, logrando suavizar las líneas finas y las arrugas de expresión que lo rodean.

La fórmula actualizada tiene más ingredientes que fortalecen y protegen la piel, incluyendo la niacinamida, una forma de vitamina B3 que fortalece las capas externas de la piel, y los antioxidantes extracto de té verde y vitamina E. Pero no olvida los ingredientes hidratantes que proporcionan una apariencia más firme y elevada.

Y aunque lo han llamado serum, en realidad se parece más a un híbrido serum/crema, lo que significa que se desvanece en la piel sin dejar un brillo grasiento (como hacen los serums), y sin residuos de gránulos (como las cremas). Perfecto para las pieles normales a grasas o mixtas, incluyendo las pieles sensibles (las pieles más secas probablemente necesitarán un contorno más hidratante).

Fórmula avanzada

La mezcla concentrada de glicerina, que repone la piel, y niacinamida, que mejora la ceramida de la piel y el contenido de ácidos grasos libres, logra devolverle a la piel de los ojos su aspecto liso y juvenil del pasado.

Olay también ha incluido algunos antioxidantes (como el extracto de té verde) y péptidos notables (como el Matrixyl) para aumentar el poder antienvejecimiento y reafirmante del contorno. Pero lamentablemente, la parte «lifting» del nombre del serum es solo eso, un nombre. Aunque estos ingredientes activos ayudan a minimizar las líneas finas y las arrugas, no pueden elevar la piel de ninguna manera por arte de magia (eso está fuera de la capacidad de cualquier producto para el cuidado de la piel).

Así como también pantenol y alantoína, que consiguen aumenta el contenido de agua de la piel, estimular la renovación celular y calmar y exfoliar la piel, para revelar una piel más nueva y firme alrededor de la zona de los ojos.

En cuanto al resplandor reflectante, se debe a la inclusión de pigmentos minerales, que confieren a la piel una sutil y dorada luminosidad. El suave resplandor puede ayudar a que las ojeras se vean menos notables en un grado leve, aunque obviamente el efecto de maquillaje es sólo temporal.

Aparte de eso, en la fórmula se ha colado un parabeno, un conservante nada recomendable en ningún producto cosmético. Solo por esto, el resto de la composición se anula, pues creo que los parabenos no son ingredientes opcionales.

Sensación y acabado agradable

La sensación que produce un contorno de ojos (y cualquier otra crema) es un punto importante a la hora de la elección de un producto u otro. ¡Nadie quiere un producto pegajoso o graso sobre la piel! El contorno de Olay ha conseguido un buen resultado, una textura que deja la piel suave, y un acabado brillante que despierta la mirada, por eso es uno de los contornos más populares.

La fórmula aterciopelada se esparce bien, y con una pequeña cantidad alrededor del área de los ojos (debajo de los ojos, esquinas externas, e incluso párpados), es suficiente para conseguir una hidratación instantánea y reflejar una mirada más firme y levantada.

La aplicación se puede realizar mañana y/o noche sobre una piel limpia; y como se absorbe rápidamente en la superficie de la piel, puede ser una buena base para el corrector. Para conseguir mejores resultados, puedes hacer un pequeño masaje a toquecitos por la zona, para que la circulación se active y los activos puedan penetrar más profundamente.

PROS:

  • La fórmula sin fragancia está cargada con niacinamida, un buen ingrediente antienvejecimiento
  • Contiene una mezcla de otros ingredientes anti-edad eficaces
  • Ayuda a que la piel alrededor de los ojos se vea y se sienta más lisa, suave y con menos líneas
  • El acabado reflectante y brillante puede tener un efecto iluminador temporal en las ojeras

CONTRAS:

  • Si esperas una reafirmación integral, te decepcionarás
  • Tiene parabenos, conservantes tóxicos

Conclusión

Nadie quiere tener ojeras, bolsas o patas de gallo, pero el contorno de los ojos es una de las áreas más delicadas y frágiles de nuestro cuerpo, ya que no cuenta con glándulas sebáceas que le proporcione una lubricación y nutrición natural.

Los ojos parpadean, sonríen, se abren y cierran miles de veces al día. Estos movimientos constantes, la falta de reposo o de productos de cuidado específicos son factores que aumentan los problemas de envejecimiento, incluso la irritación de la zona frágil del contorno de los ojos. Por eso necesitas un buen contorno de ojos.

¿El mejor? El de Nezeni Cosmetics. Con sus ingredientes activos es capaz de restaurar una mirada más joven, menos cansada y con más vida. No solo reducen notablemente las patas de gallo y las frecuentes líneas de expresión, sino que además hidratan y nutren la preciada piel de alrededor de los ojos, y evitan la formación de nuevas arrugas reduciendo la contracción de los músculos faciales.

Puede que pienses que utilizar una simple crema hidratante es suficiente para ti, pero la frágil piel alrededor del área de los ojos necesita un poco más de mimo por tu parte. Si empiezas ahora, tu yo del futuro te lo agradecerá.

problemas contorno de ojos¿Cuáles son los problemas más comunes del contorno de ojos?

La piel que rodea los ojos es muy frágil. Debido a su naturaleza delicada y exposición constante, la piel en esta área tiene un mayor riesgo de desarrollar varios tipos de problemas cutáneos. Sin embargo, con el cuidado adecuado, estos problemas se pueden combatir para restaurar la salud natural y la apariencia de la piel debajo de los ojos.

Arrugas y flacidez

A medida que envejecemos, la descomposición del colágeno excede la producción de colágeno, lo que resulta en una epidermis más fina. La dermis da soporte y grosor a la piel, de modo que cuando se adelgaza, la piel se vuelve arrugada y las líneas finas se hacen visibles. Lo mismo ocurre con la producción de elastina.

La piel alrededor de los ojos es más fina y más sensible que la piel de cualquier otra parte del cuerpo. Por eso es más propensa a las arrugas, la flacidez y las líneas finas. Y con el paso del tiempo los párpados pierden elasticidad y comienzan a caerse.

Además, los movimientos repetitivos como entrecerrar los ojos o fruncir el ceño causan pliegues (patas de gallo) en la capa superior de la piel. También influye no dormir lo suficiente, no beber suficiente agua o incluso frotarse mucho los ojos.

La mejor manera de tensar la piel debajo de los ojos de forma natural es dormir lo suficiente. En segundo lugar, beber suficiente agua, esto ayudará a rellenar tu piel. Pero también podemos ayudarnos de cosméticos específicos para este problema, como un buen contorno de ojos.

Si tu problema son las arrugas y la flacidez, busca productos que tengan ingredientes hidratantes que rellenen la piel, como el ácido hialurónico, o que favorecen la síntesis de colágeno y elastina, como colágeno y elastina hidrolizados.

Algunos aceites pueden prevenir la piel flácida debajo de los ojos, busca contornos con manteca de karité, vitamina E, aceite de semilla de uva, aceite de aguacate o aceite de jojoba. Todos estos aceites naturales ayudarán a nutrir la piel.

Algunos péptidos también ayudarán a bloquear las señales musculares para evitar las contracciones, y así evitar la formación de patas de gallo o arrugas de expresión. Son como el botox, pero sin tener que sufrir sus efectos secundarios.

También debes ser delicada con la piel alrededor de los ojos. Cuando apliques cremas y lociones, hazlo suavemente para no arrastrar la piel y formar más pliegues.

Ojeras

La capa de piel más fina y transparente de nuestro cuerpo se encuentra debajo de los ojos. Es una zona sensible, propensa a la hiperpigmentación debido a alergias, acumulación de líquido o exposición excesiva al sol. También muestra las venas y vasos sanguíneos, por lo que algunas personas tienen un tinte azulado o violáceo debajo de los ojos que se denomina comúnmente ojera.

La mejor forma de minimizar las ojeras es dormir el tiempo necesario y estar bien hidratado. Pero esto no siempre es suficiente, y es necesario utilizar una crema de contorno de ojos formuladas con alfahidroxiácidos, retinol, vitamina K o vitamina C, ingredientes que pueden ayudar a contraer los vasos sanguíneos y engrosar la piel, para lograr un tono menos oscuro.

Pero hay que ser conscientes de que los cosméticos, por muy buenos que sean, no pueden aclarar dramáticamente las ojeras o eliminar completamente el color violáceo de debajo de la piel, más de lo que la piel lo permita. Si las ojeras son hereditarias o causadas por la edad, entonces no hay mucho que se pueda hacer, excepto usar un contorno con pigmentos que reflejen la luz, y usar un buen corrector.

Tono opaco

La acumulación de células muertas en la piel puede hacer que el área debajo de los ojos se vea poco luminosa u opaca. La exposición a factores ambientales dañinos como el sol puede crear decoloraciones en la superficie de la piel, como manchas marrones, que pueden ser especialmente comunes en la delgada piel alrededor de los ojos.

Los exfoliantes químicos como los alfahidroxiácidos y los betahidroxiácidos pueden ayudar a eliminar la capa superior de las células de la piel para reducir la opacidad y aclarar las decoloraciones. Estos exfoliantes son mejores que los exfoliantes con gránulos, que a menudo son demasiado irritantes para la piel sensible cerca de los ojos.

Bolsas

La inflamación leve de la piel conlleva la formación de bolsas debajo de los ojos, lo cual no sólo disminuye la apariencia de los ojos, sino que también puede dificultar la aplicación del maquillaje.

Otra de las razones es que las almohadillas de grasa que deben estar debajo de los ojos, sosteniéndolos, migran hacia abajo. Esto sucede porque la delgada membrana que sostiene la almohadilla de grasa se debilita con la edad y el hueso que rodea el ojo comienza a disminuir, lo que lleva a que se formen huecos más grandes en el ojo.

Para reducir las bolsas, es recomendable dormir con la cabeza elevada por encima del cuerpo; y aplicarse compresas frías para bajar la hinchazón. Realizar un masaje en la zona ayudará a aumentar la circulación, lo que disminuirá la hinchazón y la flacidez de la piel.

Busca una crema para los ojos con cafeína, un ingrediente que reduce naturalmente la inflamación en el área de debajo de los ojos. Guarda las cremas en el frigorífico, el frío ayudará a reducir la hinchazón. Algunos contornos para los ojos también tienen un aplicador de metal frío para reducir la hinchazón.

Piel seca

Las áreas que rodean los ojos a veces se pasan por alto cuando se aplica la crema hidratante facial, y su naturaleza delicada puede hacerlas especialmente propensas a la deshidratación. La piel seca debajo de los ojos puede hacer que el área sea más susceptible al daño, puede adquirir una apariencia irritada y roja, y puede hacer que las líneas finas y las arrugas sean más aparentes.

Para evitar la deshidratación y sequedad, utiliza un contorno humectante con ingredientes hidratantes efectivos, como el ácido hialurónico, el pantenol o la glicerina.

La prevención: El mejor tratamiento para los ojos

La causa más común de todos estos problemas del contorno de ojos es simplemente el envejecimiento. Pero también contribuyen otros factores que está en nuestra mano evitar. Estos son los más comunes:

Utilizar protección solar a diario

Los dañinos rayos ultravioleta (UV) descomponen el colágeno de la piel. El colágeno es la proteína principal en el tejido de la piel, y es la clave para que la estructura facial se mantenga firme con el tiempo. Los rayos ultravioleta pueden provenir de la exposición al sol sin protección solar, así como de los solariums, así que es de vital importancia utilizar protección solar todos los días, aunque no haga sol.

La protección debe tener mínimo un FPS de 35, y aplicarse regularmente sobre todo el rostro si la exposición al sol es continuada. ¡La protección no dura todo el día! Cuando estés bajo la luz directa del sol durante varias horas, utiliza un sombrero y gafas de sol. Esto también evitará que tengas que fruncir los ojos constantemente.

Evitar el tabaco

Aparte de la edad, fumar es el factor predictivo más potente de las arrugas en mujeres y hombres. Fumar expone la piel a un estrés oxidativo adicional, dañando su colágeno y elastina. Fumar también contrae los vasos sanguíneos de la cara, obstruyendo la circulación de los vasos sanguíneos y privando a la piel de vitamina A. Así que si todavía fumas o te expones regularmente al humo del tabaco, déjalo inmediatamente.

Evitar movimientos y expresiones repetitivas

Las expresiones faciales que todos hacemos a diario, como sonreír, fruncir el ceño o entrecerrar los ojos, pueden provocar el desarrollo de líneas finas en la cara. No vamos a decirte que no sonrías, o no te enfades, pero tenlo en cuenta.

Incluso tus hábitos de sueño pueden causar líneas finas si los mismos músculos faciales están aplastados contra una almohada durante cada noche. Dormir con la cara enterrada en la almohada puede contribuir a que se formen líneas debajo de los ojos.

Evitar rascarse o frotarse los ojos

Frotarte o rascarte los ojos puede contribuir al enrojecimiento de los ojos y hacer que la piel se estire y se encoja. Ten cuidado cuando tengas alergia o cuando te despiertes, y no utilices productos químicos agresivos que irriten los ojos.

Mantener el área hidratada

La falta de humedad puede aumentar la aparición de líneas finas alrededor de los ojos, por eso es tan importante mantener la zona bien hidratada, utilizando contornos hidratantes que tengan ricos ingredientes emolientes y humectantes.

Ten en cuenta que la aplicación de la misma crema hidratante que usas para la cara, puede irritar la zona debajo de los ojos. Estas cremas tienden a ser demasiado espesas para ser absorbidas por la piel fina de los ojos, la cual es propensa a la irritación.

Consumir una dieta saludable

La vitamina C, la vitamina A y la vitamina E se utilizan con frecuencia en los productos para el cuidado de la piel. Al incorporar alimentos ricos en estas vitaminas en tu dieta, estarás ayudando a tu piel (y al resto de tu cuerpo) a formar nuevas células saludables.

Hay muchos indicios de que hay un fuerte vínculo entre una dieta saludable y una piel firme y de aspecto más joven. Los cítricos y los vegetales anaranjados, como las zanahorias o las calabazas, pueden aumentar la cantidad de estas vitaminas en la dieta.

elegir contorno ojosCómo elegir el mejor contorno de ojos

Los ojos son una de las partes más importantes de la cara y no solo por la visión, también es una de las primeras zonas donde se nota el paso del tiempo y los primeros signos del envejecimiento; así como los efectos secundarios del estrés o la fatiga.

Por eso, para evitar o corregir este tipo de defectos en tu piel, un buen contorno de ojos puede ser una buena opción para lograrlo. Pero ¿cómo saber qué tipo de producto es el más adecuado para nuestro tipo de piel?

Buena pregunta, pues la mayoría de los productos para el área de los ojos no son necesarios, porque muchos están mal formulados, no contienen ningún ingrediente efectivo, o vienen en envases que no mantienen estables los ingredientes clave.

El hecho de que el producto esté etiquetado como un tratamiento especial para el área de los ojos, no significa que sea bueno para esa zona; de hecho, muchos pueden empeorar las cosas.

Lo primordial es fijarte en los ingredientes, pues son el único arma que tenemos para saber lo que nos estamos poniendo en la cara, pero hay más factores que debes tener en cuenta. A continuación te damos todas las claves para que puedas elegir tu contorno de ojos perfecto:

Escoge un producto que trate tu principal problema

  • Si lo que buscas es un contorno para reducir las bolsas de los ojos, la mejor opción es un producto que pueda energizar la piel para combatir la fatiga alrededor de los ojos, y mejorar la firmeza de la piel, reduciendo por completo las bolsas. Los aplicadores de punta fría pueden ayudarte.
  • Si deseas reducir las ojeras, lo mejor es elegir productos que aporten mucha luz a tus ojos, desviando las sombras de esa zona, y que tengan ingredientes que puedan luchar contra la coloración a largo plazo también.
  • Si tu problemas son las arrugas y las líneas de expresión, los contornos especialmente diseñados para tratar la flacidez y las arrugas son tu mejor aliado. Los que contienen colágeno u otros ingredientes que favorezcan la síntesis de colágeno y elastina son la mejor opción.
  • Finalmente, si buscas hidratar la reseca zona de los ojos, elige un contorno que tenga varios compuestos hidratantes, como el ácido hialurónico, que también te ayudará a elevar y rellenar la zona.

Cualquier producto que te pongas alrededor del contorno de los ojos, independientemente de cómo esté etiquetado, debe estar bien formulado y ser apropiado para el tipo de piel que tengas.

Ten en cuenta tu edad

También debes tener en cuenta tu edad para seleccionar cualquier producto, algo que está muy relacionado con el punto anterior. Mientras que las pieles más jóvenes tan solo necesitan hidratación para mantener la zona del ojo en óptimas condiciones, a medida que se envejece las necesidades van cambiando, y hay que adaptarse a estos cambios.

Los diferentes problemas que vayan surgiendo requerirán la inclusión de productos más completos, que cuenten con ingredientes más potentes, como el retinol, la vitamina C o los péptidos.

No olvides el protector solar

Por último, si vas a estar expuesto al sol y deseas mantener bien protegida el área alrededor de sus ojos, no olvides seleccionar un contorno de los ojos con protector solar. Te sorprenderá saber cuántos productos para el área de los ojos carecen incluso de los ingredientes más básicos para ayudar a la piel como el protector solar.

Durante el día, este es un grave problema si no lo utilizas junto a un protector solar de amplio espectro clasificado como SPF 30+, ya que deja la piel alrededor de los ojos vulnerable a los daños causados por el sol, y eso empeorará las ojeras, la hinchazón y las arrugas. Por supuesto, para uso nocturno, los productos para el área de los ojos sin protección solar están bien.

Evita los ingredientes perjudiciales

Debes evitar todos los contornos de ojos que cuenten en su composición con algún tipo de ingrediente que puede llegar a ser irritante, como es el caso de las fragancias, los conservantes o el alcohol. Por supuesto, te recomendamos que evites encarecidamente los parabenos, sulfatos, triclosan, ftalatos, y los colorantes.

La importancia del envase

Si una fórmula antienvejecimiento está envasada en un tarro, significa que los ingredientes beneficiosos no permanecerán estables durante mucho tiempo una vez que se abra el producto.

Esto es debido a que todos los extractos botánicos, casi todas las vitaminas, antioxidantes y otros ingredientes de última generación son sensibles al aire, y comienzan a descomponerse en presencia de aire. Por lo tanto, una vez que un tarro se abre y entra el aire, estos importantes ingredientes comienzan a deteriorarse, volviéndose cada vez menos efectivos.

Los tarros también son antihigiénicos, porque con cada uso metes los dedos en ellos, contaminando el producto. Esto conduce a un mayor deterioro de los ingredientes activos beneficiosos.

Por eso, al comprar un contorno de ojos (o cualquier otro cosmético antienvejecimiento) debe estar en un envase hermético o con restricción de aire, idealmente opaco.

aplicacion contorno ojosCómo aplicar un contorno de ojos

El contorno de ojos es un paso importante en cualquier rutina de cuidado de la piel. Estos productos pueden ayudar a reducir la hinchazón, aclarar las ojeras y hacer que la cara luzca más despierta y joven. Pero si estás aplicando el producto de manera incorrecta, es posible que esté haciendo más daño que bien.

Entonces ¿cómo aplicar la crema de ojos de la manera correcta? Sigue estas indicaciones para hacerlo como todo un profesional y sacarle el máximo partido a todos sus beneficios.

  • Usa tu dedo anular para aplicar el producto: Aunque el contorno puede tener sus instrucciones específicas, generalmente el contorno de ojos se aplica con el dedo anular. La razón es porque es más sensible al tacto, y con él es menos probable que arrastremos o tiremos de la delicada área de los ojos.
  • Aplica pequeños puntos alrededor del ojo: tanto por encima, hasta el área del hueso de la frente, como por debajo, sobre la ojera, y de la esquina interna a la externa.
  • Presiona o puntea la crema, no arrastres: Utiliza un ligero movimiento a toquecitos debajo del ojo que presione suavemente el producto dentro del área del ojo. Puedes continuar con un deslizamiento suave a lo largo del hueso orbital, para hundir aún más el producto en la piel. Pero no tires o arrastres el dedo sobre la piel, pues la estirarás más.
  • Aplica suavemente la crema con movimientos circulares para estimular la circulación. Golpea suavemente hasta que sientas que se absorbe. Pon especial atención a las áreas problemáticas cuando repartas el producto.
  • Deja que se absorba completamente antes de aplicar el corrector o maquillaje.

Comprueba nuestro artículo sobre Mejores 10 Cremas Anticelulíticas del mercado

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?