Los preservativos de Mercadona ¿Son buenos y fiables?

Mucho están dando que hablar los preservativos de Mercadona, ya que son muy económicos si se comparan con los de la competencia, pero para muchas personas surge la duda de si son buenos y fiables. A la hora de comprar preservativos es importante que estos garanticen calidad y seguridad en las relaciones sexuales, de modo […]

Mucho están dando que hablar los preservativos de Mercadona, ya que son muy económicos si se comparan con los de la competencia, pero para muchas personas surge la duda de si son buenos y fiables. A la hora de comprar preservativos es importante que estos garanticen calidad y seguridad en las relaciones sexuales, de modo que hemos analizado los de Mercadona para saber si realmente son fiables.

Puede que hayas oído opiniones de todo tipo con respecto a los preservativos de Mercadona, pero lo cierto es que no todo el mundo habla con conocimiento de causa, si tenemos en cuenta la marca a la que pertenecen.

Los preservativos de Mercadona ¿Son buenos y fiables?

De buenas a primeras, y teniendo en cuenta lo que cuesta una caja de preservativos de Mercadona, una media entre los 2 y los 6 euros, puede que surjan dudas sobre su calidad y fiabilidad, si los comparamos con los 9 euros de media que suelen costar los de otras marcas como Durex o Control, pero lo cierto es que en este caso concreto el precio no es determinante para decir si estamos o no ante un producto que sea fiable.

La marca a la que pertenecen los preservativos de Mercadona se llama ON, y aunque puede que no os suene de nada, lo cierto es que son fabricados por una empresa japonesa llamada Okamoto que lleva más de 80 años comercializando todo tipo de productos de seguridad sexual, como preservativos.

De hecho, los productos de Okamoto se venden muy bien en toda Asia, de modo que a priori estamos ante unos preservativos que puede que sí sean de calidad y más cuando tenemos en cuenta cómo están hechos y todos los controles a los que son sometidos.

Los preservativos ON, que son los que encuentras en Mercadona, pasan por varios controles de calidad. Elaborados en un compuesto de látex propio el cuál garantiza total seguridad y relaciones sexuales placenteras, estos preservativos, se someten a un primer control que consiste en pasar por un alfiler electrónico. De este modo, cualquier preservativo roto se descarta, y solo los que pasan este primer filtro pueden ponerse a la venta.

Además de este minucioso control de calidad, los preservativos que fabrica Okamoto, pasan otras cinco pruebas. Una de ellas, consiste en someter cada preservativo a un chorro de agua, si el agua se acaba filtrando, el preservativo se descarta. Además, se hacen todo tipo de pruebas de ruptura y de tensión que garantizan la dureza y consistencia de los materiales de los preservativos que finalmente se van a vender.

Precios y tallas de los preservativos de Mercadona

Con lo que te hemos contado, podemos pensar que estamos ante unos preservativos que puede que sean de calidad, pero lo cierto es que su gran atractivo, o lo que hace que todo el mundo haya comenzado a hablar de ellos son sus precios.

Estos son los precios actuales y todos los tipos de preservativos que podemos encontrar en Mercadona:

  • Preservativos sensitive On (Caja de 12 unidades): 3,60 euros.
  • Preservativos stimulating On texturados (Caja de 12 unidades):3,60 euros.
  • Preservativos fun On colores y aromas (Caja de 6 unidades): 2 euros.
  • Preservativos natural On (Caja de 12 unidades): 3,30 euros.
  • Preservativos sin látex hydro’s On (Caja de 10 unidades): 6,50 euros.
  • Preservativos dimensión On XL (Caja de 12 unidades): 4,80 euros

Vemos que no solo son económicos, sino que nos encontramos con una amplia variedad de preservativos, con látex y ultrafinos o los que son si látex, retardantes o estriados, o también los de colores y sabores. Tienes donde elegir y además sin tener que pagar demasiado, de modo que es normal que se hayan disparado las ventas de estos preservativos, en especial entre los jóvenes.

De entre todos, el más vendido es el de dos euros de modo que si lo comparamos con lo que cuesta uan caja de preservativos por ejemplo Dúrex, la diferencia entre unos y otros está entre los 6-7 euros.

En cuanto a las tallas de los preservativos de Mercadona, puedes comprar las siguientes:

  • My Size XL, que tienen una longitud de 19 cm y 57 mm de ancho.
  • My Size T-60, que tienen una longitud de 12-13 cm.
  • My Size T-64, que tienen una longitud de 13-14 cm.
  • My Size T-69, que tienen una longitud de 14-15 cm.

Condones Mercadona con espermicida

Por otro lado es también interesante saber que los preservativos que puedes encontrar en las estanterías de Mercadona se venden con espermicida. Otro factor a tener en cuenta a la hora de valorar su calidad y el hecho de que sean fiables.

El espermicida actúa de forma directa sobre los espermatozoides, de modo que reduce su movilidad y se disminuye así el riesgo de embarazo.

Para la fabricación de preservativos como los de Mercadona, el espermicida más usado es el Nonoxynol-9, garantizando así que al mantener relaciones sexuales existe un riesgo todavía menor de que se produzca un embarazo.

Advertisement

Preservativos veganos de Mercadona

Por último os hablaremos de los preservativos veganos que también podemos encontrar en Mercadona, y en concreto, de los preservativos sin látex hydro’s On que aunque son los más caros de todos los que venden (6,50 euros por una caja de 10 unidades), están elaborados con poliuretano y no con caseína y látex por lo que son aptos para veganos y además, son indicados para aquellas personas que sean alérgicas o que tengan intolerancia a la lactosa.

La caseína es un derivado de la leche que ayuda para que el preservativo sea más flexible, pero que ocasiona alergia, a las personas antes mencionadas.

Con todo lo que os hemos explicado parece que podemos afirmar que los preservativos de Mercadona resultan de calidad pero no solo eso, sino que son fiables y de hecho son muchos los foros en los que podemos consultar y se habla muy bien de estos preservativos, por lo finos que son, lo cómodos que resultan y por ser además fiables al garantizar la seguridad sexual sin riesgo a embarazos y también asegurando que podamos evitar el contagio ante cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Artículos de interés:

Los preservativos de Mercadona ¿Son buenos y fiables?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar