Escrito por

L-Carnitina para adelgazar y quitarse la grasa

La L-Carnitina es un suplemento cada vez más utilizado por deportistas profesionales y amateur de todo el planeta para adelgazar y quitarse la grasa. Si aún no sabes lo que es ni los beneficios que puede producirle a tu organismo, échale un vistazo a este artículo y descubre todas las ventajas de la L-Carnitina. Veamos a continuación, toda la información sobre L-Carnitina para adelgazar y quitarse la grasa.

l-carnitina perder peso

¿Qué es la L-Carnitina?

La carnitina es un aminoácido que el organismo humano sintetiza en el hígado y el riñón y tiene la función de transporte de ácidos grasos en la matriz mitocondrial, dentro de la cual luego se convierte en energía. La carnitina se comercializa como un suplemento en su forma activa , llamada L-carnitina, y se usa para fines médicos y deportivos, pero también

La Carnitina se encuentra en alimentos como los aguacates, los productos lácteos o las carnes rojas, sobre todo en la carne de ternera pero parece que se ha puesto de moda el recurrir a los suplementos de L-Carnitina para aumentar energía, pero también para quemar grasas.

El uso de la L-Carnitina como suplemento de energía está recomendado por los expertos ya que es un aminoácido que ayuda a acelerar el metabolismo y, por tanto, quemar más energía y grasa de forma natural. También está muy indicada para suplir los bajos niveles de carnitina en determinadas personas.

¿Dónde comprar L-Carnitina?

l-carnitina donde comprar

Puedes comprar la L-Carnitina en gimnasios, herbolarios, centros de nutrición o dietética, parafarmacias e incluso online en páginas web como Amazon. Asegúrate siempre de que se trata de un proveedor de confianza.

¿Cuánto cuesta la L-Carnitina?

Depende de su pureza, del tipo de L-Carnitina (en cápsulas, pastillas, en forma líquida) o de la cantidad que contenga el paquete. Para que te hagas una idea, un frasco que contenga entre 120 y 240 pastillas de L-Carnitina suele andar por los 20 euros. Efectivamente, no es un suplemento excesivamente caro.

L-Carnitina para adelgazar y quitarse la grasa

La L-Carnitina está especialmente indicada para adelgazar y quitar la grasa por varios motivos:

  • Aumenta el metabolismo, por tanto se queman más calorías y grasas al entrenar.
  • Convierte la grasa en energía.
  • Al acelerar el metabolismo prepara nuestro cuerpo para practicar ejercicio físico intenso.
  • Reduce la fatiga e incrementa la resistencia.
  • Funciona como inhibidor del apetito.

A pesar de estos motivos, tenemos que decir que la L-Carnitina para adelgazar y quitarse la grasa no es efectiva al 100%. No existe un base científica que nos asegure o garantice que este aminoácido, consumido en forma de suplemento tal y como se ha puesto de moda, vaya a hacer que perdamos peso de manera milagrosa.

Sí es cierto que si tomas L-Carnitina en suplemento, notarás que tienes más energía y acelararás el metabolismo, pero para poder ver resultados con este tipo de suplementos, necesitarás seguir también una dieta saludable en la que des prioridad a alimentos con proteínas, como la carne, que también tiene mucha carnitina, y que además practiques ejercicio, que será lo que en definitiva te permita quemar toda la grasa de manera efectiva.

Otras ventajas de la L-Carnitina

l-carnitina adelgazar
  • Al combinar tu ejercicio con el consumo de L-Carnitina lograrás aumentar tu masa muscular (que no tu peso) y tu masa ósea, con lo que tus músculos y huesos estarán cada vez más fuertes.
  • La L-Carnitina ayuda a suplir las necesidades de carnitina de aquellas personas que tienen bajos niveles de esta amina cuaternaria en su organismo.
  • Previene las enfermedades del corazón, los problemas renales y la infertilidad masculina.
  • Ayuda al mantenimiento de las funciones cerebrales.
  • Se dice también que la L-Carnitina ayuda a combatir el envejecimiento. Se sabe que la disminución de la función de las mitocondrias celulares es la causa del envejecimiento. La carnitina participa en este proceso, ya que su concentración dentro de las células disminuye con la edad. Algunas investigaciones realizadas en animales (aún sin estudios realizados en humanos) revelaron que una combinación de altas dosis de ALCAR y ALA (antioxidante) puede contribuir a frenar el envejecimiento mitocondrial.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. luz marina dice:

    Me puedes informar la forma natural de eliminar los lipomas de antebrazos y muslos? gracias.