Mejores Batidos de Proteínas Calidad Precio del Mercado: Marcas

Si quieres comprar batidos de proteína porque has empezado a entrenar y necesitas dar un salto de calidad en tus entrenamientos para ver mejores resultados, seguro que te has planteado incluir en tu dieta algunos suplementos alimenticios como los batidos de proteínas. Sin embargo, en el mercado encontramos miles de batidos diferentes, de diferentes marcas […]
Sh-sci.org

Si quieres comprar batidos de proteína porque has empezado a entrenar y necesitas dar un salto de calidad en tus entrenamientos para ver mejores resultados, seguro que te has planteado incluir en tu dieta algunos suplementos alimenticios como los batidos de proteínas. Sin embargo, en el mercado encontramos miles de batidos diferentes, de diferentes marcas y con precios muy dispares. Veamos ahora los Mejores Batidos de Proteínas Calidad Precio del Mercado: Marcas.

batidos de proteinas

En esta guía puedes encontrar cuál es el batido de proteínas perfecto para ti y cómo incluirlo en tu dieta, así como los mejores momentos del día para tomarlos y conocer todos sus beneficios.

Batidos de proteínas

Las proteínas son muy necesarias en nuestro cuerpo y se vuelven fundamentales cuando estamos siguiendo un plan de entrenamiento a menudo y estamos tratando de mejorar nuestra alimentación. Aunque las proteínas podemos encontrarlas en alimentos naturales como la carne, los huevos, los lácteos… los batidos de proteínas pueden ayudarnos a consumir la cantidad que necesitamos y de una manera muy rápida y poco calórica.

Antes de saber que batidos de proteína son adecuados para ti, cuáles son sus diferencias y sobre todo, cuándo y cómo debemos tomarlos, es importante que conozcas todo sobre las proteínas y los efectos que crean en nuestro cuerpo.

¿Qué son las proteínas?

Cuando hablamos de proteínas nos referimos en realidad a moléculas que están formadas por varios aminoácidos y que cumplen un a función muy importante en nuestro cuerpo ya que son parte fundamental de los procesos que ocurren en él.

Según el tipo de proteína del que hablemos, algunas de las funciones estructurales que cumplen son las siguientes:

  • Las glucoproteínas forman parte de las membranas
  • Las proteínas histonas son parte de los cromosomas
  • Las proteínas de colágeno que ayudan a la formación del tejido conjuntivo fibroso
  • Las proteínas de la elastina, que ayudan a formar el tejido conjuntivo elástico
  • Las proteínas de la queratina que forman la epidermis
  • Las proteínas de anticuerpos que ayudan a nuestro sistema inmunológico a protegernos de infecciones y enfermedades

En resumen, las proteínas son muy importantes para el crecimiento y a partir de ellas se forman los jugos digestivos, las proteínas plasmáticas, las vitaminas, las hormonas, las enzimas, la hemoglobina… Si quieres saber más sobre las proteínas y en qué alimentos encontrarlas, ve a Qué son las proteínas

¿Qué son los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas son suplementos alimenticios que nos ayudan a conseguir los niveles de proteína que nuestro cuerpo necesita y que no conseguimos con nuestra dieta. Aunque lo normal sería conseguir un buen equilibrio de proteínas llevando una dieta equilibrada, muchas veces es complicado cuando, por ejemplo, entrenamos y nuestro cuerpo se ve expuesto a un desgaste mayor de lo habitual. En estos casos, es muy práctico y recomendable utilizar batidos de proteínas para recomponer el equilibrio de nutrientes en nuestro cuerpo.

Los batidos de proteínas son recomendados sobre todo después del entrenamiento, ya que es un momento complicado para hacerse una comida completa pero es cuando más lo necesitamos. Además, los batidos de proteína no llevan casi grasa por lo que tu cuerpo podrá absorber todas las proteínas rápidamente. Pero ten en cuenta que, bajo ningún caso, deben sustituir a una comida principal, sino ser un complemento.

Los batidos de proteína se presentan en polvo que debemos disolver en líquido. Aunque normalmente se hace con agua, también lo puedes hacer con leche, zumo o cualquier otra bebida. Sin embargo, al tomarlo con agua conseguiremos tomar con el batido el mínimo de grasa posible. Luego, al practicar ejercicios, el músculo sufre una serie de rupturas y necesita regenerarse. Esto se hace a través de la proteína.

¿Y cuándo debe ser usado? Lo que puede llevarnos a necesitar batidos de proteína es la ingesta insuficiente de proteínas por la alimentación. Muchas veces, combinamos ejercicios con una dieta hipocalórica que no atiende nuestra necesidad de calorías diarias. Esto puede hacer que el músculo no se desarrolle o puede llevarnos hasta perder los músculos.

Características de los Batidos de Proteínas

Aunque los batidos de proteínas se definen principalmente por el tipo de proteína que llevan, y que veremos más abajo, también hay otra serie de características que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un batido de proteínas, como son la mezclabilidad o disolución, el sabor, la textura, el aminograma y la composición.

Mezclabilidad o Disolución

La mezclabilidad o disolución de un batido de proteínas tiene que ver cómo se disuelve el polvo en el líquido que utilicemos y sin que queden grumos. Cuanto mejor es la calidad del batido, mejor mezclabilidad o mayor disolución tiene, siendo mucho más agradable a la hora de tomarlo. Suele ser una de las características que más afecta al precio de los batidos de proteínas.

Sabor

Actualmente podemos encontrar batidos de proteínas con una gran variedad de sabores que se ajusten a nuestros gustos. Puedes elegir desde los clásicos como el chocolate, la vainilla o la fresa hasta otros más elaborados como el sabor a plátano o galleta. ¿Por qué se suele elegir el batido de proteínas sabor a chocolate? aunque suelen decir que es el sabor más logrado, en realidad tiene que ver con la intensidad de sabor, ya que el chocolate siempre siempre tendrá un sabor más intenso que otros sabores más suaves como la vainilla.

Textura

Los batidos de proteínas, dependiendo del tipo que escojamos, también difieren mucho en su textura. Por ejemplo, si buscamos una textura más espesa y parecida al yogur (y que podemos tomar, por ejemplo, con avena en el desayuno) podemos optar por un batido de proteínas de caseína. Sin embargo, si queremos lo más parecido a un batido y, por lo tanto, que el resultado de la mezcla sea lo más líquido posible, mejor optar por un batido de proteínas hidrolizado que, como su nombre indica, el resultado es mucho más parecido al agua.

Aminograma

Para ver esta característica de los batidos de proteínas, tenemos que leer los componentes del mismo expuestos en la etiqueta nutricional. Este componente en concreto nos indica cuál es la cantidad de aminoácidos esenciales y no esenciales, que contiene el batido por cada 100 gramos del producto.

Composición

Y siguiendo con la etiqueta nutricional del producto nos tenemos que fijar en el resto de la composición, es decir, cuántas calorías tiene, cuál es el porcentaje de proteínas, cómo ha sido obtenida la proteína, qué materia prima se ha usado para la obtención…

Advertisement

¿Por qué Tomar Batidos de Proteína?

Si te gusta entrenar y/o vas a menudo al gimnasio, tomar las proteínas adecuadas van a ayudar a que ese trabajo que haces sea más productivo y tu músculo mejore más rápido. Además, la proteína también ayuda a reconstruir todas las fibras que se debilitan durante tu esfuerzo en el entrenamiento.

Otro motivo para tomar estos batidos que te pueden ayudar a perder más grasa porque las proteínas, entre sus muchos beneficios, tienen un efecto saciante así que nos ayudarán a tener la sensación de estar «llenos» durante más tiempo, al contrario que con las grasas y los hidratos de carbono, que el efecto saciante dura mucho menos.

Por lo general, se recomienda tomar batidos de proteínas cuando tenemos una rutina de entrenamiento a menudo o diaria, porque será cuando nuestro cuerpo necesite más proteínas que las que, probablemente, nuestra dieta nos esté dando.

Beneficios de los batidos de proteínas

Algunos de los beneficios que nos pueden aportar los batidos de proteína son los siguientes:

Te ayudan a tomar proteínas cada día

Como has leído más arriba, la proteína es muy importante para que nuestro cuerpo cumpla todas sus funciones correctamente. La ingesta diaria de proteína que se recomienda para un adulto en su peso adecuado es el 0,8g/kg de todo el peso corporal. Sin embargo, si haces deporte a menudo, se recomienda subir esta dosis de 1,3 a 1,5 gramos de proteína por kilogramo. De esta manera, el batido de proteínas puede ayudarte a completar tu dosis diaria de proteína necesaria. Y los batidos de proteínas vegetales pueden ayudar a las personas vegetarianas a completar este objetivo también.

Mejora tu sistema inmunológico

En concreto, los batidos de proteína de suero, que son los que se suelen tomar, ayudan a mejorar el sistema inmunológico según la Doctora Paula Jiménez Fonseca (Oncóloga Médica del Hospital Universitario Central de Asturias) en su artículo de laRazon, creando efectos anti-bacterias en nuestro cuerpo y ayudándonos a protegernos de numerosas enfermedades o infecciones. También tienen propiedades antioxidantes.

Advertisement

Te ayudan a entrenar mejor

Si entrenas en el gimnasio a menudo y tu objetivo es construir un mayor músculo, los batidos de proteína también te ayudan. Como te explicábamos anteriormente, cuando hacemos ejercicio de gran intensidad se producen algunos daños o desgastes en el músculo que son necesarios recomponer. Y para esto están las proteínas extra que nos aportan los batidos.

Te ayudan a perder grasa

Ya sabes que la proteína tiene un efecto saciante mayor que las grasas y mayor que los carbohidratos. Pero también, la proteína tiene un efecto térmico que ayuda a nuestro cuerpo a consumir más energía para digerir correctamente las grasas o los carbohidratos. Por eso, muchas veces el consumo de proteínas se asocia a la pérdida de grasa y de peso.

Ayuda a la construcción del músculo en reposo

Al contrario de lo que puedas pensar, el músculo no se construye mientras estás haciendo ejercicio sino mientras reposas y, sobre todo, cuando estás durmiendo. Por eso algunos expertos recomiendan tomar un batido de proteínas antes de acostarse porque pueden ayudar a un mayor crecimiento de los músculos.

Reduce el colesterol

La proteína de suero es una gran ayuda para reducir el colesterol y el LDL, según explica mayoclinic.org, aunque nunca debe usarse un batido de proteínas como sustitutivo de los medicamentos para la presión arterial, la combinación de ambos puede ser de gran ayuda.

Reduce la presión arterial

Algunas investigaciones también han afirmado que tomar batidos de proteína de suero ayuda a reducir la presión arterial en más de seis puntos por lo que también es una buena solución para aquellas personas que tienen la presión arterial alta.

Son un buen snack

Muchas veces queremos hacer nuestras cinco comidas diarias pero por falta de tiempo al final acabamos haciendo menos comidas o comiendo snacks muy poco saludables como patatas fritas o galletas que, además de ser alimentos muy calóricos, contienen grasa, azúcar y muy pocos nutrientes. Por eso, los batidos de proteínas son perfectos para consumir entre horas y seguir manteniendo una dieta saludable.

Advertisement

¿Quién Puede Tomar Batidos de Proteína?

Aunque solemos pensar que los batidos de proteína solo los deben tomar los deportistas, en realidad son una gran fuente de nutrientes y son una buena opción para completar la dieta de cualquier persona. Aunque es cierto que es un alimento que suelen tomar las personas con una dieta planificada o que entrenan a menudo porque suelen ser las personas que necesitan un aporte de proteínas extra. Sin embargo, también son recomendados para personas que tienen problemas de absorción de nutrientes.

Tipos de batidos de proteínas

Dependiendo de nuestro objetivo y de nuestras necesidades, así como del momento del día en el que vayamos a tomar los batidos de proteína, deberemos elegir un tipo de proteína u otra. Aquí os mostramos todos los tipos de proteínas y sus indicaciones de uso.

Proteínas se suero láctico o Whey

La Proteínas Whey o de suero láctico es la más conocida y se conoce como proteína de suero o Whey Protein en inglés. Se llama así porque las proteínas se obtienen del suero láctico y entre sus beneficios nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales. Además, por su alto valor biológico, se asimilan más fácilmente que otros tipos de proteínas y es por eso que se recomiendan tomar después de un entrenamiento para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse correctamente.

A su vez, dentro de este tipo de proteínas de suero láctico, podemos encontrar las de concentrado de proteína, las de aislado de proteína y las proteínas hidrolizadas. ¿En qué se diferencian estos tres tipos de proteínas de suero? en el filtrado del mismo suero, es decir, en el nivel de pureza proteica de cada una. La proteína más limpia o pura se encuentra en el tercer tipo, en las hidrolizadas.

Proteína de caseina

Por otro lado tendríamos la proteína de caseina, una proteína de liberación lenta que también se obtiene de la leche pero que conlleva una digestión bastante más lenta. Por esto, la proteína de caseina se recomienda tomar sobre todo en periodos en los que no vamos a tomar más alimentos en bastantes horas, como por ejemplo, durante la noche. Esta también se utiliza para cuando nos vamos a saltar una comida aunque como te decíamos antes, un batido de proteínas nunca debería sustituir a una comida. La proteína de caseina nos ayuda a mantener nuestros músculos y sus fibras nutridas durante mucho más tiempo y, por lo tanto, hacer más rápido el proceso de su recuperación.

La caseina corresponde a aproximadamente el 80% de proteína de la leche (el 20% restante son de suero de leche) y es rica en aminoácidos tales como glutamina , que ayuda a aumentar la masa muscular , y arginina , conocida como el precursor para la liberación natural de la hormona del crecimiento ( hGH de ) .

Advertisement

La caseína tarda 5 horas en ser ingerida, lo que puede ser considerado positivo, ya que mantiene los músculos alimentados por un largo periodo, evitando así el catabolismo proteico , el estado en el que no hay pérdida de masa muscular .

Proteínas de liberación secuencial

Otro tipo de proteínas son las de liberación secuencial, que son una mezcla de las dos primeras proteínas que hemos visto: la de suero y la de caseina, teniendo diferentes tipos de liberación y de asimilación en la sangre. Lo que conseguimos con este tipo de proteínas es formar secuencias de absorción diferentes, unos en los que tendremos una mayor concentración de aminoácidos en sangre y otros en los que tendremos menos. Los batidos de proteína de liberación secuencial se pueden tomar a lo largo del día, en cualquier momento, y nos ayudan a mantener nuestro cuerpo nutrido durante todo el día.

Proteínas de huevo

También podemos encontrar las proteínas de huevo y que también se conoce como albúmina, siendo la segunda proteína más popular después de la de suero, para tomar a modo de batido. Se caracteriza por tener un valor biológico muy alto y, por lo tanto, por ser fácilmente absorbida por el cuerpo. También nos aporta aminoácidos esenciales para la recuperación de los músculos y su liberación en sangre es secuencial, por lo que también se toma a lo largo del día como complemento de las comidas.

Alta en vitaminas del complejo B , potasio , fósforo y hierro, la albúmina ayuda a que el metabolismo se desarrolle y ayuda en el mantenimiento de peso, ya que es de lenta absorción, que prolonga el proceso digestivo y por lo tanto aumenta la saciedad.

Absorción: a pesar de ser absorbida más rápidamente que la caseína, todavía es mucho más lenta que la proteína de suero de leche.

Proteínas de carne

Las propiedades de las proteínas de carne son muy similares a las propiedades de la proteína de suero pero, en esta ocasión, están exentas de lactosa. De esta manera, las proteínas de carne son una buena opción para aquellas personas que quieren tomar batidos de proteína pero que son alérgicos o tienen intolerancia a la lactosa. Al igual que las primeras proteínas que vimos, es mejor tomarlas justo después del entrenamiento para comenzar con la recuperación muscular.

Advertisement

Además, el hidrolizado de proteína de la carne es ideal para las personas con intolerancia a la lactosa, este tipo de suplemento ofrece todos los beneficios de la proteína de la carne – nueve aminoácidos esenciales para el cuerpo – sin los efectos nocivos de las grasas que acompañan. El suplemento es rico en creatina , una sustancia compuesta de los aminoácidos arginina,glicina y metionina , que proporciona energía para la formación y ayuda en la construcción de masa muscular.

Proteínas de origen vegetal

Los batidos de proteínas de origen vegetal se suelen obtener de la soja, del arroz, del cáñamo o incluso de los guisantes. Es perfecto para aquellas personas vegetarianas o veganas, así como para las personas alérgicas o intolerantes a la proteína de vaca (que llevan tanto las derivadas de la leche como las de la carne). Estas proteínas también tienen un gran valor biológico y aportan numerosos aminoácidos al cuerpo. Muchas personas vegetarianas o veganas utilizan los batidos de proteínas de origen vegetal para completar su dieta y tener la dosis adecuada de proteínas.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir y comprar el mejor batido de proteínas del mercado?

Como sabrás, en el mercado podemos encontrar un montón de batidos de proteínas diferentes y de multitud de marcas, con precios muy diferentes. ¿Qué aspectos nos indican que estamos delante de un buen batido de proteínas? ¿Cómo elegir un batido de proteínas adecuado? Todo nos lo dice la etiqueta nutricional que debemos leer siempre atentamente. Estos son los principales factores.

Pureza de las proteínas

Ya hemos comentado la cantidad de diferentes proteínas que podemos encontrar en el mercado y básicamente lo que las diferencia son su origen (vegetal, animal…) y su pureza. Cuando hablamos de la pureza de la proteína nos referimos cuántas proteínas, puramente proteínas tiene un batido, y es que los batidos también llevan algunos hidratos de carbono que igualmente son necesarios para recuperar la glucosa que hemos perdido durante el entrenamiento. Ningún batido tendrá nunca más hidratos de carbono que proteínas, evidentemente, pero debemos comprobar que el porcentaje de hidratos de carbono sea el mínimo y así, el porcentaje de proteína pura sea lo mayor posible.

Hidratos de carbono

Pero, ¿qué porcentaje de hidratos de carbono debe llevar nuestro batido? Esto también depende bastante del momento del día en el que vayamos a tomar el batido pero por lo general se recomienda que no sean más cinco gramos de hidratos de carbono por cada cien del batido. El motivo es porque los hidratos de carbono se obtienen de los azúcares refinados y estos, si los tomamos en exceso, se convertirán en grasa en nuestro cuerpo. Por eso, es mejor tomar más hidratos de carbono que se obtengan de otros alimentos como de los vegetales o los cereales integrales.

Grasas

Algo que también determina en gran medida si un batido de proteínas es de calidad o no, es su porcentaje de grasas. En este aspecto debemos tener mucho cuidado porque las grasas que se incluyen en este tipo de batidos tienen origen láctico animal, por lo que la calidad de dichas grasas es escasa y en su mayoría son grasas saturadas.

Advertisement

Los Mejores Batidos de Proteínas

Iso Fuji Yamamoto Nutrition – Batido de Proteínas de Isolado de Suero

La marca Yamamoto Nutrition es muy reconocida dentro del mundo del fitness y ahora ha vuelto a traer una serie de productos de una calidad superior. Uno de ellos es la proteína Iso Fuji, una proteína isolada ideal para tomar en tu post entrenamiento y que te ayude a recuperarte de los intensos entrenamientos.

Pros de la Iso Fuji Yamamoto Nutrition

La gran ventaja de esta proteína, por encima de otras, es que se trata de una proteína Isolada. Con esto lo que queremos decir es que no vais a tomar un producto que complete su aminograma con otros productos, sino que es pura proteína, una de alta calidad y de gran valor biológico.  Otra de las ventajas es su enriquecimiento en vitamina B5, la cual favorece a la recuperación y evita que la fatiga sea mayor, ademas de contener bromelina para ayudar a conseguir una mejor digestión.

Contras de la Iso Fuji Yamamoto Nutrition

A una proteína de esta calidad no se le pueden poner muchas pegas, pero si es posible que algunas personas tuviesen problemas estomacales al tratarse de una proteína de alta calidad a la que el cuerpo no esta acostumbrada, pero el cuerpo se acostumbra bastante rápido. Para evitar ese problema, es recomendable empezar con una dosis mas baja en los primeros días.

Conclusión de la Iso Fuji Yamamoto Nutrition

Para acabar con el análisis de la Iso Fuji de Yamamoto Nutrition, debemos de decir que si tenéis alguna duda sobre que proteína debéis de comprar o de consumir, teniendo claro que la necesitáis es del tipo isolada, la Iso Fuji es una opción con la que no vais a fallar. Además, puedes encontrarla en varios sabores desde los clásicos como el chocolate o la vainilla hasta alguno mas novedoso como el de la avellana o el del café, para que puedas variar entre los sabores.

Micelle HD Casein de Amix – Batido de Proteína de Caseína

Advertisement

Cuando vais a comprar o a tomar una proteína de caseína, no solo debéis de saber que su función es distinta, sino que el aminograma también es diferente a una proteína isolada o coencentrada. Al saber cual es la característica principal de esta proteína, debemos de saber cuando son los mejores momentos para consumirla, y en este caso no sería en el post entrenamiento, sino para sustituir una comida o también para tomarla antes de dormir y asegurarnos de que vamos a recibir nutrientes a lo largo de nuestro descanso.

Pros de Micelle HD Casein de Amix

La Micelle HD Casein de Amix es una de las mejores proteínas de caseína del mercado, gracias a los aportes extra de glutamina o de péptidos, que no solo mejoran la disolución, sino que su absorción será mucho mas sencilla para el sistema digestivo. Una de las grandes novedades es una fórmula creada a partir de L-treanina, conocida como Suntheanine, que ayuda a la recuperación del sistema muscular y del sistema nervioso.

Contras de Micelle HD Casein de Amix

A nivel de calidad, no se puede poner ningún tipo de contra a este producto. Sin embargo, se trata de una proteína muy cara,es cierto que la calidad cuesta dinero, pero es muy posible que su precio no termine de convencer a la gente.

Conclusión de Micelle HD Casein de Amix

Teniendo claro que no se puede comparar a una proteína isolada o una proteína concentrada, la Micelle HD Casein de Amix es una de las mejores opciones que podéis encontrar en todo el mercado. No solamente esta producida con una materia prima de alta calidad, sino que, además está enriquecida con glutamina o péptidos, lo que mejora su calidad y sus prestaciones.

Hydr0% de BIG – Hidrolizado de suero

La marca BIG, a través de su proteína hidrolizada Hydr0%, nos traen un producto de mucha calidad, un producto que está recomendado para los deportistas mas exigentes y que cuidan su alimentación hasta el último detalle, escogiendo una proteína libre de hidratos de carbono y de grasas, sin aminoácidos que la rellenen y que la hagan perder su calidad.

Advertisement

Pros de Hydr0% de BIG

Para darle ese toque dulce, pero sin que intervenga en tu salud, han optado por usar splenda, que es una sucralosa de altisima calidad, poco utilizada en el mundo de los suplementos. Además, también tiene un conjunto de enzimas digesttivas, Dygezime, que no solo facilitará su absorción, sino que ayudará a no crearnos posibles problemas estomacales.

Contras de Hydr0% de BIG

Mas allá del precio que tiene la proteína para la cantidad del formato, lo cual ya dependerá de cada persona, las proteínas hidrolizadas son tan puras y tan filtradas, que para mucha gente no serán aprovechadas del todo, no porque sean malas, sino porque nuestro cuerpo no estará tan definido y con proteínas que tienen algo de hidratos de carbono, conseguiremos el objetivo y sin necesidad de gastar tanto.

Conclusión de Hydr0% de BIG

Si te encuentras en un estado de grasa muy bajo o tienes que controlar mucho las calorías que tomas, esta proteína puede ser lo que necesitas, sobre todo al tener en cuenta que se trata de un producto que tiene un valor biológico muy alto.

100% Egg Protein Instant de Ovowhite – Batido de Proteína de huevo

La 100% Egg Protein Instant de Ovowhite se trata de una proteína que tiene su origen en el huevo, lo que la hace una proteína aconsejada para gente con intolerancia a la lactosa  o que prefiera un valor biológico mas alto y es que, dentro de los alimentos, el huevo es uno de los mejores con respecto a lo que el porcentaje de proteína se refiere.

Pros de 100% Egg Protein Instant de Ovowhite

El mayor punto a favor que vas a encontrar es su origen, al tratarse de su origen, es su alto valor biológico. Esto afectará beneficiosamente a nuestro cuerpo, permitiendo que su absorción sea mucho mas rápida y sencilla para el organismo, además de que nos aportará los mejores aminoácidos esenciales. Para hacerla mejor todavía, esta enriquecida con vitamina B2, la cual favorece la quema de grasa y retrasa la fatiga, mejorando el rendimiento en nuestro entrenamiento.

Advertisement

Contras de 100% Egg Protein Instant de Ovowhite

Las proteínas de huevo, debido a que son mas caras de producir, son menos habituales y por eso es posible que los sabores aun te sepan algo diferentes. Ten en cuenta que tanto las concentradas como las isoladas proceden de la leche y es mas fácil conseguir ciertos sabores. Si nunca has consumido proteínas de huevo, puede que te sienta algo pesada o diferente a una de suero.

Conculisón de 100% Egg Protein Instant de Ovowhite

Si estas buscando una proteína de mucha calidad y con un origen diferente, que te asegure la recuperación de tus entrenamientos y que además, no sea cara, la 100% Egg Protein Instant de Ovowhite es la mejor opción que puedes encontrar.

100% HydroBeef de Quamtrax – Batido de Proteína de carne

Si quieres probar una proteína de un origen diferente al de la leche, la 100% HydroBeef de Quamtrax es la opción ideal para probar algo nuevo. La marca Quamtrax siempre oferta a sus clientes productos de calidad y esta proteína de carne es un ejemplo mas, algo que no todas las marcas son capaces de lograr. Una proteína apta para todos los intolerantes de la lactosa y que cuida nuestra salud general, ya que no contiene azúcar ni aspartamo.

Pros de 100% HydroBeef de Quamtrax

La proteína que nos aporta por cada toma es mucho mas alta que una de origen lácteo, además de tener un porcentaje de grasa y de hidratos de carbono bastante bajo. Además de tener aportes extra de creatina y de BCAA, de una gran calidad, para mejorar las ganancias musculares y la síntesis de las proteínas

Contras de 100% HydroBeef de Quamtrax

Al igual que en otras de las proteínas, cuyo origen es diferente a la leche, el tema de los sabores es bastante limitado, en este caso solo podréis encontrar el sabor de chocolate. Con respecto a su absorción y su digestibilidad, es posible que algunas personas tengan algún problema al tomar esta proteína, pero no se debe a que sea de mala calidad, sino que muchas veces el cuerpo no esta acostumbrado, ya que la proteína de origen animal, es mas lenta de digerir.

Advertisement

Conclusión de 100% HydroBeef de Quamtrax

Aunque es posible que al principio no te siente igual estomago o que te notes mas pesado, la 100% Hydrobeef de Quamtrax es una buena opción para tomar una proteína de alta calidad y con un origen diferente al habitual, aportando siempre una gran cantidad de proteínas de calidad.

Vegan Protein de Weider – Batido de Proteína de origen vegetal

Weider es una de las marcas mas antiguas en lo que a suplementación deportiva se refiere y por eso es una de las pioneras en traernos una proteína de origen vegetal, apta para todo el mundo y de lo mas completa, con todos los aminoácidos requeridos. Dentro de las verduras y de las legumbres, hay algunos alimentos mas recomendados que otros si lo que quieres es tener el mejor aporte de aminoácidos, por eso el origen de esta proteína son los guisantes y el arroz, que juntos, forman una combinación perfecta.

Pros de Vegan Protein de Weider

Lo mejor de esta proteína es que es para todos, no solo por ser de origen vegetal, sino que puede ser consumida por los intolerantes a la lactosa o al gluten sin ningún tipo de problema. Para darle un toque mas dulce, no usan edulcorantes de mala calidad, sino que apuestan por el uso de la stevia, además de tener un concentrado Dynamic Fruits y Greens

Contras de Vegan Protein de Weider

Si hay alguna desventaja de las proteínas veganas son los sabores. Hasta el momento no se han logrado muchos sabores y algunos de ellos, como el sabor a piña colada o a manzana verde, sin llegar a ser malos, no llegan a tener un sabor a lo que realmente prometen.

Conclusión de Vegan Protein de Weider

Si no te importa el origen de la proteína, ya sea porque no sufres ningún problema de salud o porque consumes productos animales, te recomendamos esta proteína. No te aportará la misma cantidad de proteína que una isolada, sin embargo, si tiene un porcentaje muy similar a una concentrada por lo que cumplirá con tu mínimo de proteína.

Advertisement

¿Cuándo Tomar Batidos de Proteínas?

Si preguntas a algún experto cuándo debes tomar batidos de proteína, seguramente te diga que después del entrenamiento, ya que es el momento más usual para tomarlo y además es cuando nuestro cuerpo más lo necesita. Sin embargo, dependiendo de tus objetivos, así como de tus hábitos y tu estilo de vida y dieta, podemos tomar batidos de proteínas en diferentes momentos del día.

Por la mañana

¿Un batido de proteínas para desayunar? Sí, pero siempre como complemento, es decir, no como sustitutivo del desayuno pero sí como un complemento más del mismo. De hecho, la hora recomendable para este batido es una hora aproximadamente antes del desayuno, justo cuando nos levantamos de la cama.

Cuando hablamos de personas que practican ejercicio intenso a menudo, estamos delante de personas con una tasa metabólica basal muy alta y por ello su hígado gasta mucho más glucógeno de lo normal. Cuando nuestro cerebro empieza a detectar que esos niveles de glucógeno han disminuido, utiliza las proteínas para convertirlas en aminoácidos que se convierten a su vez en glucosa que protege a nuestro sistema nervioso. Por eso, un batido de proteínas nada más levantarnos es muy bueno para compensar la dosis de fructosa que nuestro organismo tardará unos 45 minutos en absorber y volver a funcionar con normalidad. Además, de esta manera, todas las proteínas van directamente a los músculos y estos no pierden su masa.

Antes de entrenar

Durante nuestro entrenamiento lo que ocurre es que sufrimos una pérdida de proteína muscular debido a que la síntesis de proteína disminuye mientras la degradación de proteínas (las proteínas comienzan a servir otras funciones) aumenta. Y como ya sabemos, los batidos de proteínas nos ayudan a combatir este desnivel.

Cuando tomamos nuestro batido, en nuestro cuerpo se produce una descomposición de tejido menor y se construye un entorno mucho más anabólico. Por lo tanto, tomando el batido de proteínas antes de entrenar lo que hacemos es aumentar la disponibilidad de aminoácidos y de carbohidratos para fomentar la liberación de insulina de antes del entrenamiento.

Durante el Entrenamiento

Tomar un batido de proteínas durante el entrenamiento ¿sí o no? Existen opiniones diversas frente a esta pregunta pero lo que es cierto es que las proteínas extra que le aportemos al cuerpo mientras estemos entrenando, desde luego nos harán rendir mejor y a tener más energía durante la sesión. Si además, combinamos la proteína con los hidratos como hacen los batidos, la energía será mayor y nuestro entrenamiento será mucho más fructífero. Sobre todo, cuando hablamos de ejercicios de alta intensidad como los entrenamientos de fuerza, ya que las proteínas mejoran las reservas que tiene el cuerpo de glucógeno muscular, es decir, ayuda a los músculos a tener más capacidad de estirarse y adaptarse.

Advertisement

Después de Entrenar

Y como ya comentábamos antes, lo más normal es tomar un batido de proteínas después del entrenamiento para que nuestro cuerpo se recupere con mayor facilidad y rapidez. De hecho, si entrenas a menudo, este batido es muy importante y muy recomendable si quieres ver mayores resultados.

Antes de Dormir

Como ya explicamos anteriormente, hay muchas personas que también toman batidos de proteínas antes de dormir. Esto ocurre porque, al igual que al levantarnos por la mañana, cuando dormimos, nuestro cuerpo quiere más proteínas para frenar el catabolismo, ya que vamos a pasar bastantes horas sin ingerir alimentos. Como te habíamos aclarado más arriba, en este momento del día lo mejor es tomar proteínas de asimilación lenta como la caseína para que mientras durmamos nuestro cuerpo tenga acceso constante a proteínas y aminoácidos.

¿Con qué se pueden Combinar los Batidos de Proteínas?

Muchos deportistas también incorporan a su dieta otros suplementos alimenticios como los carbohidratos, la glutamina o la creatina. Pero ¿cómo combinar estos sumplementos? Aquí te contamos como hacerlo.

Carbohidratos

Los carbohidratos también son importantes para tener una dieta completa e incluso para ayudar a las proteínas a hacer sus funciones correctamente. Para combinarlos con tus batidos de proteínas puedes utilizar algunos con fibra como la avena, que puedes incluir muy fácilmente en tu batido o puedes utilizar algunas frutas o verduras que también puedes batir e incluir en el mismo batido. Sin embargo, una de las opciones más recurrentes y fáciles de incluir carbohidratos junto a las proteínas es añadir al batido avena en polvo. De esta manera, con las proteínas y la avena en polvo, solo tenemos que diluirlo en agua, leche o lo que quieras utilizar para tener un batido muy completo listo.

Glutamina

La glutamina es el aminoácido más abundante que se encuentra en nuestro tejido muscular e interviene en muchos procesos metabólicos y las acciones necesarias para mantener nuestro sistema inmunitario. También nos ayuda a prevenir la pérdida de masa muscular y ayuda a todo nuestro organismo a recuperarse más rápido después del entrenamiento. Por eso es otro de los complementos alimenticios que deberíamos incluir en nuestra dieta y que podemos combinar perfectamente con los batidos de proteína. Según los expertos, una dosis de glutamina media al día sería de unos 5 o 10 gramos repartidos en dos tomas, nunca superando la cantidad de 15 gramos al día. Se debe tomar una hora antes del entrenamiento y también después del entrenamiento.

La glutamina también se vende en polvo y lo único que tenemos que hacer es incluir en el batido de proteínas los gramos de glutamina indicados.

Advertisement

Creatina

La creatina es una molécula que encontramos en el organismo de manera natural. Se forma a partir de varios aminoácidos que componen las proteínas y se encuentra situada en los músculos. Algunos de los beneficios de la creatina son la mejora en el control de la glucosa (especialmente recomendado para personas diabéticas), evita la pérdida de masa muscular, mejora la capacidad cognitiva y aumenta la energía.

La clave para combinar de manera segura la proteína y la creatina, al tener funciones similares, es tomar la cantidad adeuacada de cada una. Se recomienda consumir entre 20 y 25 gramos de creatina. En cuanto a tomarlo junto o separado del batido de proteínas, hay diversas opiniones. Por ejemplo, puedes tomarlo todo junto en un batido después del entrenamiento o puedes tomar la creatina justo después del entrenamiento y a los 10 o 15 minutos tomar tu batido de proteínas.

Preguntas Frecuentes de los Batidos de Proteínas

¿Dudas sobre los batidos de proteínas? Aquí te resolvemos las preguntas más frecuentes.

¿Qué batido de proteínas tomar si estoy empezando a entrenar?

Si es la primera vez que vas a tomar esta clase de suplementos alimenticios, te recomendamos empezar poco a poco, tomando solo un batido al día después de entrenar. Puedes empezar con la proteína de suero y elegirla del sabor que más te guste para que tu cuerpo se vaya acostumbrado y tú también vayas adquiriendo el hábito. Solemos recomendar el batido de proteínas de suero de chocolate porque es el sabor más fuerte y el que quizás sea más agradable a la hora de tomarlo.

¿Cómo tomar el batido de proteína, con leche o con agua?

Se puede tomar tanto con agua como con leche. Por un lado, con la leche estamos aportando más nutrientes y también un mejor sabor. Sin embargo, también estamos añadiendo más calorías. Por otro lado, con el agua, además de ser menos calórico es mucho más fácil de absorber por el organismo y lo hará más rápido.

¿Puedo tomar batidos de proteínas si soy intolerante a la lactosa?

Claro. Para hacerlo solo tienes que elegir la proteína de animal o la proteína vegetal y así no tomarás lactosa. Por supuesto, también deberás mezclar tu batido con agua y no con leche.

Advertisement

¿Si tomo un batido de proteínas no tengo que comer después?

Como hemos dicho antes, los batidos de proteína no son un sustitutivo de las 5 comidas que debes realizar al día. Son un suplemento para realizar 6 o 7 comidas al día. Dicho esto, lo mejor es dejar tiempo entre las comidas y los batidos. Por ejemplo, justo después de entrenar tomas tu batido de proteínas y un rato después haces tu merienda normal.

¿Cuál es la diferencia entre un batido de proteínas y el batido para ganar peso?

Los batidos de proteínas nos ayudan a ganar masa muscular mientras que los batidos para ganar peso, como su propio nombre indican, son recomendados para personas que tienen problemas de peso y deben aumentarlo. Al contrario que los batidos de proteínas, los batidos para ganar peso llevan hidratos de carbono, proteínas y grasas que ayudan a subir de peso, además de ser muy calóricos.

¿Es obligatorio tomar un batido de caseína antes de ir a dormir?

No. Sin embargo es una opción muy utilizada para las personas que hacen ejercicio de alta intensidad a menudo porque les ayuda a mantener su cuerpo balanceado, así como su masa muscular sin catabolizar.

¿Cuándo se empiezan notar los resultados de los batidos de proteínas?

Esto depende en gran medida del cuerpo de cada persona y de su genética. Lo que sí es importante saber es que los batidos de proteínas y cualquier otro complemento alimenticio, deben combinarse con un entrenamiento muscular adecuado y una nutrición correcta para ver resultados. Lo normal es comenzar a ver un aumento de la masa muscular a partir de las 6 o las 8 semanas. Si en este tiempo no has notado ningún cambio, quizás deberías revisar tu alimentación o tus entrenamientos.

¿Tomar batidos de proteínas me puede afectar al riñón?

Mientras nuestro cuerpo asimila las proteínas, estas se van convirtiendo en aminoácidos y a la vez, estos se convierten en amoniacos, una sustancia altamente tóxica para el cuerpo y que se convierte en seguida en urea para transportarse a los riñones y prepararse para la excreción. Por lo tanto, si un riñón funciona con normalidad, esta urea debería excretarse sin problemas. Sin embargo, el abuso de la proteína en grandes ingestas puede dificultar al riñón su tarea. Lo único que tenemos que hacer es ser conscientes de la cantidad de proteínas que estamos añadiendo a nuestro cuerpo y beber el suficiente líquido par
a que se asimile bien en los riñones.

Mejores Batidos de Proteínas Calidad Precio del Mercado: Marcas
4.62 / 5
4.62 - 41 Votos

También te puede interesar