Escrito por

Cicatrices tratamiento | parches silicona

Cicatrices tratamiento, parches de silicona, un nuevo hallazgo de la Universidad de Standord. En De medicina,con te contamos más de este nueva investigación para el tratamiento de las cicatrices.

Las cicatrices de cesárea,  de cirugía estética, o de cualquier otra operación quirúrgica pueden tener un tratamiento más eficaz gracias a los estudios realizados en la Universidad de Stanford.

scar-dressing-052211

El tejido cicatricial es menos flexible que la piel normal. Esto puede causar problemas, por ejemplo el pelo puede no crecer en una zona con cicatriz y tampoco hay glándulas sudoríparas. Además está el aspecto estético, la piel tiene otro aspecto y color.

Cada año hay millones de personas intervenidas quirúrgicamente que tendrán luego su cicatriz de distinto tamaño. Con las técnicas actuales, terapia Laser, cirugía correctora, inyecciones con productos, cremas los resultados son  lentos, costosos, a veces dolorosos y no resultan tan eficaces en todos los pacientes.

 Rainhold Dauskardt, Geoffrey Gurtner , Longaker Miguel y Victor Wong, ha colaborado en la creación de un parche quirúrgico que ayuda a reducir el tejido cicatricial causado por incisiones. El equipo de investigadores comentan que los resultados con animales y ensayos clínicos muestran unos resultados impresionantes.

Geoffrey Gurtner, profesor asociado de cirugía comenta

Este trabajo comenzó hace 20 años, cuando era interno en el Hospital General de Massachusetts. Me di cuenta desde el principio que con las actuales herramientas y técnicas quirúrgicas no íbamos a resolver el problema de la cicatrización.

1301754256-39

Reinhold Dauskardt , profesor de ingeniería y ciencia de los materiales, recuerda la obsesión de Goffrey Gurtner por lograr un dispositivo que pudiera ayudar a  mejorar la cicatrización.  Geoffrey pensaba en cómo se podría mantener a raya las fuerzas mecánicas que actúan sobre la herida.  Reinhold había trabajado sobre la biomecánica de la piel y drogas de administración tránsdermica y le digo a Geoffrrey Gurtner, “creo que puedo hacerlo

El ingeniero Dauskardt y su equipo se pusieron a trabajar y crearon un vendaje realizado en silicona fina y elástica que se estira sobre la incisión después de que se han quitado las suturas o puntos. El parche o apósito de silicona se adhiere a la piel con ayuda de un adhesivo. El parche promueve una compresión uniforme en la zona de la herida.

Los investigadores comentaron que dicho parche se usa no solo para reducir la cicatrización en las incisiones quirúrgicas sino también para hacer la revisión quirúrgica de cicatrices ya existentes.

scars_4x8

Por ejemplo en pruebas realizadas en cerdos que tienen una piel muy similar a la nuestra, el área de las cicatrices causadas por incisiones alrededor de 2,5 cm, se redujo 6 veces por el parche de protección contra los estiramientos de piel, en comparación con el otro grupo de cerdos con incisiones del mismo tamaño.  Este dispositivo demostró que casi cerraba las heridas, después de 8 semanas de haber retirado las suturas.

Aunque este parche aún está en ensayos clínicos y necesitará un tiempo hasta salir al mercado, si todo sigue avanzando será revolucionario ya que reduce el tejido cicatricial. Sin embargo si tienes cicatrices ya existen otro tipo de parches y apósitos de silicona para mejorar el aspecto de las cicatrices. Consulta a tu médico o farmacéutico.

  • Fuente | med.stanford.edu
  • Fotos| med.stanford.ed
  • plastic-surgery-costs.com
  • www.scarheal.com/
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Dra. Liliana Ramos dice:

    Cual es el costo de los parches de silicona y si lo envían. Y cual es el costo de el envió.

  2. Rubén dice:

    Esos parches existen como hace mil años! Uno va la farmacia y listo

  3. elsy dice:

    Vivo en usa donde puedo conseguir esos parches para las cicatrices. .

  4. karla dice:

    hola donde puedo conseguir ese tipode parches xfa

  5. Nancy dice:

    Silicone is extremely important to use for helping with scars. Thank you