Escrito por

AMYTS apoya el cambio de horario en la consulta de los centros de salud

Aunque algunos sindicatos como CCOO y UGT han mostrado su disconformidad al respecto de esta propuesta, AMYTS ha defendido el cambio de horario a través de su delegada de prevención del sindicato.

Amyts apoya el cambio de horario en centros de salud

Carolina Pérez de la Campa que, además de ser la delegada de AMYTS es médico de familia en San Sebastián de los Reyes, ha explicado durante una tertulia en Onda Cero – Madrid Norte que este cambio de horario es necesario para mejorar la calidad de la atención a los pacientes.

«Creemos que esta medida va a mejorar la calidad de la atención porque con ella se intenta atraer a médicos que se van a otras comunidades autónomas, médicos que se van a las urgencias hospitalarias, o médicos que se van a la privada, donde cobran más, donde trabajan con un horario digno, con posibilidades de conciliar»

Durante la misma tertulia, de la Campa también aprovechó para recordar la necesidad de invertir más en la Atención Primaria.

Como ya se había anunciado a finales del 2018, este febrero comienza la fase piloto del cambio horario en la consulta de los centros de salud. La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid propone un horario de la Atención Primaria que finalice a las 18:30h. Este periodo de prueba o fase piloto del cambio se aplicará en 14 centros sanitarios hasta marzo.

En esta fase piloto de la propuesta, en los centros sanitarios elegidos se cambiará el turno de tarde hasta las 18:30h, en lugar de las 21h como era habitualmente aunque se seguirá atendiendo a pacientes sin cita previa hasta esta última hora. Una vez finalizado el pilotaje, la Gerencia de atención evaluará los resultados del mismo teniendo en cuenta las demoras en citaciones, los pacientes atendidos, las reclamaciones pertinentes, la satisfacción de los profesionales, el aumento de atención en domicilio (respecto al año anterior), el número de Urgencias hospitalarias y SUMMA en la franja horaria de 18:30h a 21h (también respecto al año anterior) y otros indicadores más que influirán en la decisión final.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?