Café verde: propiedades y beneficios para adelgazar

Hoy vamos a hablar del café verde: propiedades y beneficios para adelgazar. Y es que esta modalidad de café lleva tiempo de moda en algunas de las dietas más populares. Pero, ¿realmente ayuda a perder peso? ¿No tiene efectos secundarios? Todo esto y mucho más, vamos a contestarlo en este artículo. Café verde: propiedades y […]
Sh-sci.org

Hoy vamos a hablar del café verde: propiedades y beneficios para adelgazar. Y es que esta modalidad de café lleva tiempo de moda en algunas de las dietas más populares. Pero, ¿realmente ayuda a perder peso? ¿No tiene efectos secundarios? Todo esto y mucho más, vamos a contestarlo en este artículo. Café verde: propiedades y beneficios para adelgazar

Las propiedades del café verde

Las propiedades del café verde son ideales para perder peso. No lo decimos nosotros, lo dicen varios estudios que así lo certifican. El ácido clorogénico, una de las sustancias más abundantes en el café verde, ayuda sobremanera a perder esos kilos de más. No sólo eso, cuenta con numerosos beneficios para la salud.

Pero antes de hablar de las propiedades del café verde, conviene saber qué es el café verde. Y es que esta modalidad del café, básicamente, es el mismo café que consumimos, antes de ser tostado. El café negro conlleva un proceso de tostado y, en ocasiones, endulzado, antes de ser molido. Este café negro, por sí solo, ya ayuda a adelgazar, pues contiene cafeína que activa el metabolismo.

Las propiedades del café verde van más allá, gracias al ácido clorogénico. Un elemento que se pierde tras el tostado. Un ácido clorogénico que reduce de forma drástica la sensación de hambre. Además, multiplica la transformación de grasas en energía, por su efecto termogenético. Por último, el ácido clorogénico del café verde tiene efecto drenante. Básicamente, ayuda a eliminar la grasa, gracias a su poder anticelulítico.

Así las cosas, muchas empresas han aprovechado las propiedades del café verde para comercializarlo. En este caso, lo habitual es hacerlo en cápsulas o en infusiones. La dosis recomendada, en el caso de las pastillas, no debe pasar las dos unidades al día. En el segundo caso, tendremos que hervir unos granos en agua durante 15 minutos y no tomar más de dos tazas al día.

Los beneficios del café verde

Los beneficios del café verde van mucho más allá de su poder adelgazante. De ahí su éxito inmediato. Ha sido una auténtica revelación de la salud. Estos son los beneficios del café verde

  • Saciante – Si no comemos, no engordaremos. Es sencillo. Para ayudar a ello, el café verde es ideal por su poder saciante. No es un sustitutivo de comidas, pero sí ayuda a evitar picar entre horas o comer demasiado.
  • Acelera el metabolismo – El ácido clorogénico es la clave del café verde. Este elemento incrementa la tasa metabólica basal, que limita la liberación de glucosa del hígado en la sangre. Además, provoca que estemos quemando grasa, incluso sin estar en activo.
  • Reduce la grasa corporal – Hasta hace 10 años, el café verde se usaba como suplemento quemagrasa. Ahora se usa también, pero directamente. El café verde absorbe y reutiliza la grasa corporal. Es muy recomendable, sobre todo, con dietas prolongadas.
  • Limita el colesterol malo – El café verde es un enemigo natural de la lipoproteína. No sólo reduce el colesterol malo, sino que limita las posibilidades de problemas cardiovasculares.
  • Efecto detox – ¿Quieres limpiarte por dentro? El café verde te ayudará. Sus propiedades son ideales para limpiar el hígado y liberarlo de toxinas, colesterol o grasas inservibles. Si el hígado funciona, el metabolismo lo agradece y ayuda a reducir el peso.

Como hemos dicho, estas propiedades son referidas al adelgazamiento. Ahora, el café verde también es beneficioso en otros muchos aspectos:

  • Mejora la diabetes – El café verde es perfecto para tratar la diabetes tipo 2. Sus propiedades reducen el nivel de azúcar en sangre y, de paso, el peso. En ambos casos, opciones necesarias para controlar este tipo de afección.
  • Potencia el sistema inmunológico – El café verde es un protector natural contra los radicales libres, es decir, virus y hongos. Gracias a sus propiedades, el cuerpo elimina, de forma más sencilla, los agentes dañinos que llegan al sistema.
  • Reduce el riesgo de cáncer – No sólo reduce las opciones de contraerlo sino que, a quien lo tiene, le ayuda a ser más receptivo con el tratamiento. De nuevo, es el ácido clorogénico el que actúa en este caso.
  • Previene la caída del pelo – El café verde ayuda a prevenir la alopecia, pero también fomenta el crecimiento del pelo, así como el grosor del cabello. Además, sus antioxidantes ayudan a expulsar los elementos dañinos que puedan afectar al cuerpo cabelludo.
  • Antiedad – El café verde tiene un alto nivel de ácido gamma-aminobutírico y de teofilina. Son dos de los muchos elementos con los que cuenta el café verde y que ayudan a mantener la piel sana y sin arrugas.

Las contraindicaciones del café verde

¿Es seguro tomar café verde? Como todo, las contraindicaciones del café verde llaman a tomar precauciones en algunos casos. Sobre todo, conviene consultar a un especialista, antes de comenzar a tomarlo. Y es que el café verde es tan efectivo como peligroso, siempre que sea tomado de forma independiente.

Es más, las contraindicaciones del café verde han comenzado a estudiarse hace 10 años. No hay, todavía, un recorrido a largo plazo para garantizar que no haya más, por lo que se recomienda consumir con mesura y bajo control profesional

Dicho lo cual, en esta década de estudios, las contraindicaciones del café verde han sido mínimas. Aunque algunas hay. Éstas son las contraindicaciones del café verde.

  • Reduce la absorción de azúcares – Parece ilógico pues lo que queremos es reducir la absorción de azúcares, pero en su justa medida. El organismo requiere una reserva de calorías diaria que debemos respetar. En este caso, a base de carbohidratos
  • Problemas cardíacos – No es recomendable el consumo de café verde para quienes tienen problemas cardíacos. La cafeína puede acelerar el ritmo y generar un problema de salud grave.
  • Diabéticos – Pasa los mismo con los diabéticos, cuyo nivel de azúcar en sangre se puede descontrolar con el efecto del café verde. Mejor evitarlo y buscar otro método.

Sea como sea, que te vea un médico y decida si das el perfil para adelgazar con el café verde.

También te puede interesar:

Café verde: propiedades y beneficios para adelgazar
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar