Escrito por

Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente

aplicar contorno ojosEs muy importante cuidar la delgada y delicada piel de alrededor de nuestros ojos. Después de todo, es la parte de nuestra cara que muestra los signos del envejecimiento en primer lugar.

Una manera de retrasar los estragos del tiempo y de mantener los ojos con su mejor aspecto, es utilizar un tratamiento corrector para los ojos todos los días, tan pronto como sea posible.

Una crema para el contorno de ojos puede ayudarnos a reducir todos los problemas que nos preocupan: la hinchazón, las arrugas, las ojeras y la sequedad. Pero la forma en que se aplica juega un papel importante en la obtención de los resultados esperados.

Ya sabes qué contorno de ojos comprar, pero ¿conoces el sutil arte de aplicarlo correctamente? Tranquila, estamos aquí para ayudarte. En este artículo vamos a hablar de la importancia de un buen producto para el cuidado de los ojos, y cómo usarlo correctamente para cosechar todos los beneficios. ¡Empezamos!

¿Por qué es importante una crema para el contorno de ojos?

Una crema hidratante facial no es suficiente para hidratar y cuidar la piel sensible de alrededor de los ojos. ¿Por qué? ¿No es piel facial? Sí, pero no tiene las mismas características que la piel del resto del rostro.

Hay una razón por la que hay cremas específicas para esta área de tu cara: la piel que rodea los ojos es más fina, más delicada y tiene menos grasa, por lo que las cremas faciales pueden resultar demasiado fuertes. Además, tiene necesidades diferentes que la del resto de la cara (pH más alto, arrugas, ojeras, falta de circulación, bolsas, etc.).

Los contornos de ojos, en cambio, están formulados específicamente para esta zona, incluyendo un pH adecuado, y diferentes ingredientes activos para ayudar a la piel de diferentes maneras. Estos son los mejores Contornos de Ojos que puedes encontrar ahora mismo.

El tratamiento se presenta en todo tipo de texturas que van desde los serums, que son los más ligeros, hasta las cremas, que tienen una consistencia ligeramente más espesa, y los bálsamos, que son los más ricos.

Y ahora que ya tienes claro que no debes aplicar nada que no sea un contorno de ojos, aprende a aplicarlo correctamente.

¿En qué orden se debe aplicar el contorno de ojos?

Si estás aplicando el contorno de ojos como último paso de tu rutina de cuidado de la piel, es posible que no te estés aprovechando al máximo de su eficacia.

La crema de ojos debe aplicarse primero, antes de la crema hidratante y del serum, en vez de después. Esto es debido a que la zona de los ojos es muy fina, y debemos asegurarnos de que la crema penetre profundamente en la piel para obtener los máximos beneficios, ya que los humectantes suelen ser más densos.

La idea es aplicarlo en orden de consistencia, de los más finos a los más espesos: geles, serums, lociones, cremas, ungüentos. Aplica siempre los productos para los ojos antes que los de la cara, como el FPS, ya que la fórmula tiene una estructura molecular más pequeña que el resto de los productos.

Espera unos minutos para que se absorba, y pasa a la siguiente capa, como la crema hidratante.

Cómo aplicar el contorno de ojos correctamente

aplicacion correcta

Desafortunadamente, no basta con untar la crema, esparcirla y listo. Es necesario un enfoque más suave y delicado al cuidar la piel del contorno de los ojos. La forma de aplicar cualquier crema es tan importante como su orden para conseguir los mejores resultados, ya que una aplicación incorrecta puede causar ojos hinchados, ojeras e irritación.

Coge una pequeña cantidad de crema, del tamaño de un grano de arroz para cada ojo, y aplícala con un ligero golpeteo con la yema del dedo anular. Empieza desde la esquina interior del ojo hacia el exterior, alrededor de todo el hueso orbital hasta la sien. Evita depositar el producto muy cerca del ojo y de la línea de las pestañas inferiores.

Debido a que la crema se desplaza a medida que se filtra en la piel, debes aplicarla 1 cm por encima de la línea de las pestañas superiores (hueso de la frente) y 1 cm por debajo de la línea de las pestañas (el área del contorno de los ojos). Si lo aplicas más cerca, migrará hacia los ojos y los irritará.

Nunca arrastres ni tires de la piel; tirar y frotar es perjudicial para la piel fina que rodea el ojo, y puede causar daño a largo plazo. En su lugar, sé muy delicada y suave, mimando la piel aplicando una suave presión en el hueso orbital.

O incluso puedes poner la crema sobre un algodón y dejarlo debajo de los ojos un par de minutos para que la piel la absorba mejor.

En este caso más no es mejor. No por saturar la zona con crema va a hacer más efecto. De hecho, puede causar daño, pues es más probable que entre en los ojos y produzca irritación.

¿Deberías aplicar el contorno por la mañana o por la noche?

Debido a que la piel que rodea los ojos es muy fina y especial, y que usamos los músculos que la rodean durante todo el día (parpadear, entrecerrar los ojos, etc.), es recomendable utilizar productos específicos para su cuidado tanto por la mañana como por la noche.

Dos rutinas de cuidado:

  • Por la mañana, después de limpiar la piel, aplica un contorno para ojos diseñado específicamente para tu problema (por ejemplo, si quieres eliminar las arrugas o patas de gallo, debe ser antiedad o antiarrugas), e incluso mejor si también contiene vitaminas C (protección contra los radicales libres) y E (un antioxidante).
  • Por la noche, aplica el contorno sobre la piel limpia una hora antes de acostarte, para que el producto se pueda absorber completamente y no migre hacia los ojos mientras duermes.

Consejos para lucir unos ojos más descansados y jóvenes

  • Limita el tiempo que pasas frente a las pantallas (y el esfuerzo ocular asociado). Tómate un tiempo para descansar la vista y trata de no forzar los ojos mientras miras el teléfono, el ordenador y las pantallas de televisión.
  • Duerme bien por las noches. El sueño ayuda al cuerpo a renovarse y repararse a sí mismo y permite que los ojos descansen, mientras dejas que la crema para ojos haga su magia.
  • Date un masaje facial. El masaje facial es vital para aumentar la circulación, la elasticidad y el tono de la piel. Realízalo a lo largo del área de la ceja para obtener un resultado de elevamiento con el tiempo, y también es excelente para reducir las bolsas debajo de los ojos.
  • Incluye una mascarilla para el contorno. Coloca unas rodajas de pepino refrescante bajo los ojos para conseguir un efecto iluminador e hidratante, o bolsas de manzanilla tibia directamente en los párpados para calmar la piel y reducir la inflamación.
  • Invierte en un buen corrector. Y cuando todo parece perdido momentáneamente, el corrector camuflará cualquier contratiempo en un instante. Después de todo, incluso los ojos más descansados necesitamos invertir en un corrector. Busca uno con un cepillo para facilitar la aplicación, y una fórmula que incluya suficiente humectante para hidratar el área sensible de los ojos.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos