Escrito por

Los mejores aceites para el contorno de ojos

aceites contornoSabemos que la piel del contorno de ojos delata nuestra edad. Es la que primero refleja las arrugas causadas por el paso del tiempo, debido a su frágil constitución. Y es la que más mimos y cuidado debe recibir.

Hay una forma efectiva de reducir considerablemente las líneas de expresión y las arrugas debajo de los ojos, y es mediante el uso de aceites. Los aceites, tanto los esenciales como los portadores, son líquidos altamente potentes que tienen asombrosas propiedades para mejorar la piel.

Y son lo suficientemente ligeros como para no causar millium ni ningún otro brote en esta sensible zona. Además, alivian, desintoxican e hidratan aún mejor que cualquier otro tratamiento. ¡La tendencia de los aceites faciales no puede ser ignorada!

Aceites para el contorno de los ojos

La piel debajo y alrededor de los ojos es muy fina y absorbe fácilmente cualquier cosa que se le ponga encima. Además, esta piel está muy cerca de los ojos, por lo que no puedes ponerle cualquier aceite.

Siempre utiliza aceites esenciales 100% puros de alta calidad de grado terapéutico.

Estos son los aceites más seguros y beneficiosos que puede usar:

Aceite de albaricoque

El aceite de albaricoque tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y ayuda a calmar la piel y reducir el enrojecimiento. Es un buen hidratante, incluso para las pieles grasas, y es rico en vitamina K, que se sabe que reduce las ojeras.

También contiene vitamina E y ácidos grasos omega 6 que, junto con la vitamina K, nutren profundamente la piel, permitiendo que los nutrientes penetren en la superficie de la piel y lleguen a las células sanguíneas.

Aceite de argán

El aceite de argán no sólo actúa como un hidratante eficaz, sino que también puede dar a la piel un brillo juvenil y reducir la visibilidad de las arrugas. Además de sus propiedades antienvejecimiento, el aceite de argán ayudará a desvanecer las ojeras y a reducir las manchas de grasa.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate (sin refinar) hidrata la piel del contorno de los ojos y la nutre profundamente sin dañarla. Los ácidos grasos insaturados que se encuentran en el aceite de aguacate, junto con su contenido de vitamina E, son buenos para promover la juventud de la piel.

Aceite esencial de incienso

Uno de los aceites esenciales más antiguos y sagrados, el incienso, es un aceite poderoso que puede alisar las arrugas, hidratar la piel debajo de los ojos y aclarar las manchas de la edad.

Aceite esencial de sándalo

Con un aroma cálido, amaderado y almizclado, el aceite esencial de sándalo huele fenomenal cuando se mezcla con aceite de coco o de almendra dulce. Cuando se masajea sobre la piel y las arrugas debajo de los ojos, estimula el flujo sanguíneo, rellena la piel y elimina las líneas finas.

Aceite esencial de neroli

Un salvavidas cuando se trata de pieles sensibles y fácilmente irritables. El aceite esencial de neroli es muy calmante para las pieles sensibles y la delicada zona debajo de los ojos. También tensa la piel y su aroma estimulante ilumina cualquier día aburrido.

Aceite esencial de geranio

Uno de mis aceites esenciales favoritos, el geranio, tiene el más bello aroma femenino y es excelente para reducir la piel hinchada debajo de los ojos, combatir las arrugas y mantener la piel suave y flexible.

Aceite esencial de manzanilla de Castilla

Otro campeón cuando se trata de arrugas y piel madura, el aceite esencial de manzanilla de Castilla reduce la hinchazón, tiene poderosas propiedades antioxidantes, calma la piel sensible y ayuda a suavizar las arrugas de los ojos.

aceite lavanda

Aceite esencial de lavanda

Este aceite esencial polivalente es uno de los mejores y más seguros aceites esenciales para tratar las bolsas debajo de los ojos. Combate los radicales libres, hidrata la piel y reafirma la piel debajo de los ojos.

Aceite esencial de semilla de zanahoria

No sólo da a la piel un bronceado dorado, sino que también promueve una piel suave, flexible y tersa, rejuvenece la piel madura y lubrica la piel debajo de los ojos.

Aceite esencial de rosa

Este aceite esencial romántico no sólo tiene el aroma más lujoso del mundo, sino que también nutre profundamente la piel debajo de los ojos, mejora la elasticidad de la piel y unifica el tono.

Aceite esencial de helicriso

Promueve la curación rápida de las células dañadas de la piel y el tejido cicatrizal, y también es un poderoso combatiente de los radicales libres, así como de las manchas de la edad.

Todos estos aceites tienen la capacidad de actuar como:

  • Antioxidantes: Combaten los radicales libres que causan la oxidación al eliminar las moléculas de oxígeno de las células sanas de la piel. Sin las moléculas de oxígeno, las células de la piel se vuelven inestables y sin vida, lo que conduce a la formación de arrugas y piel flácida.
  • Antiinflamatorios: Previenen las arrugas y las líneas finas causadas por la inflamación de la piel al mejorar la circulación sanguínea.
  • Astringentes: Ayudan a tensar, tonificar y reafirmar la piel a la vez que reducen el exceso de grasa y minimizan los poros dilatados. Los astringentes ayudan a tensar la piel flácida y tonificar las arrugas de los ojos, haciendo que parezcan más pequeñas.
  • Regenerantes celulares: Ayudan a reparar y revertir las células dañadas de la piel que ya se han embarcado en el proceso de envejecimiento.
  • Aumentan la producción de colágeno: El colágeno es una proteína que se encuentra en la piel y es responsable de mantenerla elástica y firme. A medida que envejecemos, la piel pierde gradualmente colágeno, lo que lleva a una piel flácida y arrugada. Los aceites esenciales pueden ayudar a retrasar el envejecimiento mediante el aumento de la producción de colágeno.
  • Nutren la piel: ¿Sabías que los aceites esenciales penetran muy profundamente en la piel, superando las tres capas de la piel, y entran en el torrente sanguíneo? Y como son extractos muy concentrados de plantas aromáticas, están llenos de nutrientes que nutren profundamente la piel, además de reparar las células y los tejidos.
  • Estimulantes de la circulación sanguínea: Al estimular la circulación sanguínea y acercar el flujo sanguíneo a la superficie de la piel, los aceites esenciales aseguran que todas y cada una de las células de la piel se nutran con sangre rica en nutrientes, lo que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro.
contorno ojos casero

Contorno de ojos casero

Esta receta natural para el cuidado de los ojos es una sinergia de 4 aceites naturales y puros que te permitirán restaurar la luz y la suavidad del contorno de tus ojos.

Un buen cuidado del contorno de los ojos debe, en nuestra opinión, cumplir los siguientes criterios:

  • Incluir agentes antienvejecimiento. Las primeras arrugas se encuentran a menudo en este nivel de la cara. Por lo tanto, los ingredientes anti-edad son esenciales para prevenir la aparición de arrugas en esta zona de la cara.
  • Respetar la sensibilidad de la zona, cuya piel es bastante delgada y frágil.
  • Ayudar a luchar contra las ojeras y las bolsas.
  • Hidratar en profundidad.

Los ingredientes de este tratamiento natural han sido seleccionados para cumplir con estos 4 criterios.

Ingredientes

  • 10 ml de aceite de rosa mosqueta
  • 4 ml de aceite de albaricoque orgánico o aceite de albaricoque clásico
  • 4 ml de aceite de argán
  • 2 ml de aceite de aguacate

Todos los aceites vegetales de esta receta son conocidos por sus propiedades antiarrugas. Esto garantiza la eficacia de este tratamiento.

El aceite de rosa mosqueta es el principal agente antienvejecimiento de este serum. Si no te gusta el olor del aceite de rosa mosqueta, puedes sustituirlo por aceite de ricino que también tiene algunas propiedades antienvejecimiento muy interesantes.

Pasos para hacer el contorno de ojos casero

  1. Vierte todos los ingredientes en un frasco pequeño opaco. Ciérralo y agítalo para que se mezclen.

Cómo aplicarlo

  • Como cuidado de limpieza: Si te gustan los desmaquillantes de aceite, este puede ser un eficaz desmaquillante específicamente diseñado para el área de los ojos.
  • Como tratamiento antiarrugas: Si buscas un cuidado para después de la limpieza, aplica este aceite todas las noches sobre el contorno de los ojos, masajeándolo suavemente con las yemas de los dedos sobre la piel limpia de la parte inferior y los lados de los ojos.

Realiza un suave masaje en las áreas congestionadas con dos dedos durante unos 10 segundos. Ten cuidado de no introducir la mezcla de aceites dentro del ojo. Podrás ver los resultados en pocos días. Y si no te funciona, siempre puedes recurrir a las fórmulas comerciales. Aquí tienes una selección de los mejores contornos de ojos del mercado.

Uso seguro de los aceites esenciales alrededor de los ojos

En primer lugar, DEBEN ESTAR DILUIDOS en un aceite portador o un ingrediente base (como el gel de aloe vera). Esto es importante. No debes utilizar aceites esenciales sin diluir cerca de los ojos, una tasa de dilución segura es del 1%.

En segundo lugar, la mezcla de aceite esencial + aceite portador sólo debe utilizarse con moderación en la zona de los ojos, evitando el contacto directo con los ojos. No debes usar la mezcla de aceites esenciales en el párpado, ya que puede penetrar en el ojo.

Es mejor aplicar el suero por la mañana, ya que los aceites pueden atrapar la humedad durante la noche y dejar los ojos hinchados por la mañana.

¿Qué hacer si entra un aceite esencial en el ojo? ¡No te aclares con agua! Puedes aclararlo con leche para emulsionar el aceite y luego eliminarlo con agua.

Los aceites esenciales son hidrofóbicos, lo que significa que son repelidos por el agua. Por lo tanto, cuando lo aclaras simplemente con agua, los aceites esenciales no se eliminan, sino que se adhieren al ojo. ¡Mucho cuidado con esto!

Evita el uso de aceites esenciales si estás embarazada o dando el pecho.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?